jueves, 21 de enero de 2010

Si los tontos volaran, en España no volveríamos a ver el sol.

Ayer se me ocurrió poner un rato la tele, y entre zappeos llegué a la CNN +, donde un menda estaba entrevistando al Búnbury. Me digo, coño, el payico ese que le mola al Vicen (desde luego iba vestido igual), y lo dejé un rato a ver que se contaba.

El colega, un botarate con ínfulas de superstar, me estuvo agobiando con memeces unos 10 minutazos (con videoclip y todo) hasta que ya lo último me mató. Afirmaba, no sin cierta altanería, que su disco era un disco de Rock (¡faltaría más!), pero que además era un disco de música de cámara, porque se podría tocar en la habitación de una casa sin molestar a los vecinos (sic).

Yo no sé qué descabellado concepto tendrá este sujeto de lo que es el Rock, pero si para algo está, es precisamente para molestar. Ha de ser ruidoso y transgresor, y si no es así, estarás haciendo otra cosa, pero desde luego Rock no.

Besitos!

PS: A ver lo que tarda el Vicen en saltar.

17 comentarios:

Sarlacc dijo...

De momento está tardando en contestar, debe estar tirandose de los cabellos ante tamaña afrenta para con Enrique.

La verdad es que no trago al tipo este, esos aires de grandeza, esa tontería que lleva siempre encima. Luego lo escuchas con Héroes y mola, pero es que fuera de ahí (incluso a ratos dentro) es de lo más pedante y pedorro que he visto y oído en tiempo.

Pero si, en España tenemos unos cuantos "culturetas" similares, ¿no es algo precioso?

¡Besitos!

Er Padrino dijo...

Ya lo dije en su dia, un fusil de franco y un tiro entre ceja y ceja que de lo colocao que va to el dia ya se cree que es el rey del rock, vi la entrevista de buena eso si en menos de un minuto la quite porque me da asco el tio.
Lo extraño no es que Vicen este tardando sino que Raul aun no alla metido caña ya, tienen que estar en casa pensando una respuesta ante la gran verdad soltada por el profeta del dios Cani.
Hail Cani.
Pd: Muerte a Bunbury

Nergal dijo...

Coincido con lo dicho hasta ahora.

The crow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The crow dijo...

Claro, y Nacho Vegas también es Rock, son los dos tios más rokeros de España...
El caso es que a mi Bunbury en solitario tiene discos que me molan, pero de rock, más bien poquito

Mira, un ejemplo sin salir de Enriquito.

Esto es rock:
http://www.youtube.com/watch?v=MhnYrpXVB0c

Esto no es rock:
http://www.youtube.com/watch?v=OIvTMA1te0w

Unknown dijo...

Hombre, obviando que a mí Bunbury me parece un comepollas descerebrado,que se permita decir eso de que su disco podría ser considerado "música de cámara" porque se puede tocar en una habitación sin molestar... yo he tocado música de cámara y los vecinos me han llamado a la policía, así que no sé qué mierda de concepto tiene este hombre sobre la música en general, porque está claro que de rock, como de música clásica; ni puta idea, y de lo que es cantar... en fin, no me tiréis de la lengua.

Besos

Vicen dijo...

Me encantan los post dedicados, intentaré estar a la altura xD

Bien, creo que post y respuestas se dividen en tres partes que poco tienen que ver la una con la otra.

La primera es la opinión que cada uno de vosotros tiene de Enrique Bunbury. Mi opinión sobre él es, a grandes rasgos, igual a la vuestra, pero no influye en mi opinión sobre su música. Entiendo que a vosotros, conociendo los grupos que os gustan y las perlas que son algunos de sus componentes, tampoco os influye. Salvo que la personalidad de los músicos sólo os importe si su música no os gusta, algo bastante extendido.

Sobre si su disco es rock, música de cámara, pop o un disco de tangos... pues, sinceramente, necesitaré escucharlo para opinar (en cualquier caso, la definición de Bunbury sobre su disco me recuerda al Harvest de Neil Young). Si es de rock, bienvenido sea; y si no es de rock... casi mejor. De sus 5 discos en solitario solamente 2 son discos de rock (Radical Sonora y Hellville de Luxe), y son, con diferencia, los dos que menos me gustan.

Por último, está lo que cada uno entiende por rock. No es la primera vez que lo hablo con Tomás y ya sabe cual es mi posición (que por otra parte es la posición más extendida). Creo que la visión que algunos tenéis de rock (y bueno, la visión de los metaleros en general) es una visión sesgada, extremadamente polarizada en un sonido y, por supuesto, muy lejana a lo que el rock es en realidad. Desde vuestro punto de vista habría que dejar fuera del rock a Queen, The Beatles, Bob Dylan, Neil Young, Bruce Springsteen, la Velvet... y yo no paso por ese aro. En cualquier caso, creo que esto, lo de clasificar qué es el "verdadero rock" es tan importante como te importe escuchar o no "verdadero rock". A mí cada vez me da más igual.

Me he portado bien , eh? Un saludo.

Raúl dijo...

Inamol, no sé de dónde sacas que yo defiendo a Bunbury, se conoce que has mezclado que me encante Héroes con que a mí me caiga bien este hombre. Antes le despreciaba bastante, y últimamente, ni fú ni fá. Ni me molesta ni me agrada.

Amm, y a rasgos generales diría que el Vicen os ha bufado el morrete, de lo que se desprende que estoy de acuerdo en todo menos en que los dos discos 'más roqueros' son los que menos me gusten. Gustar, gustar, ninguno me apasiona, pero a ambos les saco buenos temas -que ya es más que el disco que llevaba el "que tengas suertecita" ése, que apesta-.

Tomás dijo...

La mitad de grupos que has puesto no sé lo que hacen (ni me importa), pero eso de que los Beatles hacían rock... no sé, eran como las Spice Girls de los 60, eh.

Besitos!

PD:¿Dónde coño te has metido este finde?

Raúl dijo...

Y dónde coño nos metimos nosotros... madre mía, menudo puto cumpleaños... por cierto, que el viernes me pillaste borracho pero obviamente no te puedes quedar el pedal. El lunes me paso por tu casa y me lo devuelves cabrón, que me vas a meter en un jaleo.

P.D: Y no hase falta desir nada más.

Tomás dijo...

Pues ya está en mi local, y yo en Cehegín. Así que de momento chungo...

Raúl dijo...

La hostia, qué prisa te has dado, cabrón. Pues mantenme informado, que eso hay que recuperarlo.

Sarlacc dijo...

A mi si me parecen rock los grupos que dice Vicente, por llevarle la contraria a Tom en algo vaya.

Pero eso si, estos comentarios me terminan dando la razón (aunque todos estamos de acuerdo en que ya la tenía) en que esto de los géneros y subgéneros musicales es una mierda. Si encima de que existen trillones de ellos y las propias gentes de bien no se deciden en meterlos en un canasto u otro...

PD: Raúl, ¿qué coño hacías llamándome a las 7 de la mañana el sábado? Menos mal, y albricias, que estaba sobando y no me enteré. Me llegas a despertar y te zumbo al Manolo empapado en crack.

Vicen dijo...

Este finde he estado de retiro espiritual por la época de exámenes. Hoy he hecho el primero y ha ido bien. Supongo que todavía me quedan dos findes más en este plan.

Y poco más, veo que habéis entrado en razón :-) Sólo decir que discos de los Beatles como el Sgt. Pepper's, el Revolver o el álbum blanco son ROCK (y además así, con mayúsculas).

Raúl dijo...

Tappy: Y yo que sé, hostias... pero encima que pienso en ti y me preocupo por ti. Malnasido.

juan_niton@hotmail.com dijo...

Bueno, no quiero quedarme sin intervenir ene este asunto, lo veo muy interesante, al margén de que no me gusta Bumburi con heores o sin ellos, de que es un petardo y bla bla bla...., tampoco me gustan queen, ni bruce springteen...., el caso es que le doy la razón al vicen.......
el rock & roll no es cosa de lo que emtiendan 4 o 5 como tal, el abanico que comprende dicho termino musical es tan amplio y variado, que la mayoria de nosotros nos quedariamos boquiabiertos de la cantidad de gente que hace rock..y uno de los mejores neil young, evidentemente..lo único malo es que bumburi deprime , te deprime y nos deprime..pero tambiéne se hace pasar por rockero.

Tomás dijo...

Ahora a lo mejor va a resultar que Peret, o Lola Flores hacían rock también... va a resultar que toda la música es Rock, vamos hombre!