domingo, 26 de febrero de 2006

Según estilos

Estaba yo, como hago casi a diario, mirando el correo y borrando imeils-mierda y he visto que tenía guardao esto:

Supongamos la siguiente situación: "En lo alto de un castillo, hay
una linda princesa, que es custodiada por un terrible y gigante
dragón", así se abordaría esa situación según cada estilo:

POWER METAL
El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa
del dragón, salva a la princesa, se van lejos y hacen el amor.

TRUE METAL
El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla
utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, lo hace con la
princesa.

THRASH METAL
El protagonista llega la castillo, pelea con el dragón, salva a la
princesa y se la tira.

HEAVY METAL
El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al
dragón, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen.

FOLK METAL
El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, alaude,
violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de
tanto danzar, y luego se van... sin la princesa.

VIKING METAL
El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo
cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le
prende fuego a todo antes de irse.

DEATH METAL
El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la
mata y se va.

BLACK METAL
Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo
empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una
daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Después
descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

GORE METAL
Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la
mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y
se la tira de nuevo.

DOOM METAL
Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida.
El dragón se come el cadáver del protagomista y después se come a la
princesa.

NU METAL
Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es
capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho
mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica
infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista
de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozak y se va a
grabar un disco de "The best of".

ROCK N'ROLL CLÁSICO
Llega en una moto fumándose un troncho y se lo ofrece al dragón, que
resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte
más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n'
roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio
vómito.

PUNK
Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la "A" de anarquía en un
muro del castillo. Le hace un peinado tipo "mohicano" a la princesa
y abre un kiosko de fanzines en el pasadizo del castillo.

PROGRESIVO
Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se
mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo
explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el
último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al
protagonista de "Heavy Metal".

HARD ROCK
Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias
pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón
con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

GLAM
Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja
pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lapiz labial de la
princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosado y
hacerse unos rayitos.

Yo lo he releído y casi me cago de risa... jeje. Un besazo a todos!

32 comentarios:

The crow dijo...

Jajaja, yo tb lo tenía,pero joder, no me canso de leerlo, cuanta verdad junta....

Anónimo dijo...

No lo había leído, jeje. El Gore Metal (que no sabía que existía. Eso es Marylin Manson, por ejemplo?) y el Nu Metal, por decir dos, son buenísimos... eso sí, el Doom Metal no es lo mismo que el Grunge?

Y cuantos estilos, no? de verdad la gente distingue nítidamente tanto estilo? (hombre, algunos son clarísimos, pero otros... )

Bueno, un saludo. Buen Post.

Sarlacc dijo...

¡muy bueno! pero deberías haberlo editado añadiendo a cada apartado el nombre del grupo característico, para mayor claridad vaya.

Anónimo dijo...

Algo viejo, pero muy tronchante.

Anónimo dijo...

El muy mejor señor Tapanez tiene razón, hubiera molado ver ejemplos claros (como digo arriba, algunos no termino de ubicarlos).

Un saludo.

Vicen Vegas dijo...

No grunge, no.

En el Doom Metal se encuandran grupo como My Dying Bridge o los primero Paradise Lost... incluso grupos como Candlemass tienen alguna influencia.

Son TODOS una puta mierda, asi que en eso quizá si que se parezcan al grunge.

Riffs pesados, y muuuuuuuuuuuyyyyyy leeeeeeeeeeeentoooooosssszZzZzZz...

Un beso

Tomás dijo...

A ver, el gore metal ni existe. Es en todo caso alguna influencia letrística de algun grupo de metal extremo.
Eso del viking metal también es inventado, aunque si que hay grupos nordicos que independientemente del estilo tienen un "no se qué" parecido que evoca eso. Me recuerda a los vikingos.
Lo del true metal creo que hace referencia a la corriente épica americana de muy principios de los ochenta. Es heavy metal primitivo en plan Cirith Ungol o los archiconocidos Manowar (que son un pelín posteriores) pero no creo que reunan distinciones suficientes para contituir un estilo independiente (viene siendo heavy).
El doom metal sí existe y ya lo ha explicado La Voz.
Los demás creo que están claritos, no?
Ante cualquier otra duda preguntad a mí o a Vicen.
PD: Raúl, Marilin manson yo lo encuadraría más bien en "metal industrial".

Vicen Vegas dijo...

Exacto. Hay grupos nórdicos, que realmente hacen lo mismo que los demás por allí Death/Black Metal y que meten cuatro pitos y dos frautas y que se autoproclaman Viking Metal. Exponentes... Amon Amarth o Finntroll (estos últimos le gustan al gordo si no recuerdo mal). Realmente no tienen un sonido tan cacterístico como para diferenciarlos. Puro marketing supongo.

Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, ya me ha quedado claro, pues.

El Doom Metal es como el Vicen, ya que produce el mismo efecto cansino y pesado, jejeje. Amigo mío, te has quedado anclado en el pasado hasta para hacer chistes sobre mi (santa e inocente, recuérdalo para cuando contestes) persona.

Yo voy a ver si hago Heavy metal, le pongo maracas y me auto-proclamo "Metal Latino" o alguna chorrada por el estilo (puede ser un golpe de efecto... o un golpe en los huevos).

Nos vemos, un saludo.

Sarlacc dijo...

Pues mira, después de todo este post me ha servido para algunas cosas: una, que me he tronchado leyéndolo; dos, me apunto grupos que no había oido en la vida; y tres, vuestros comentarios me confirman lo que ya sospechaba, ¡todo esto os lo inventáis! ¡estáis locos tíos! uah! uah! uaaaaaaaah!

Anónimo dijo...

Qué bueno, Tom. Llevaba meses pidiéndote ese email,me alegro de haber podido leerlo en tu página (porque parece que pasabas hasta el culo de pasármelo)

Vicen Vegas dijo...

Raúl... yo es que prefiero recordarte como eras antes... cuando molabas :********) y estaba enamorado de ti.

Te quiero mi vida.

Anónimo dijo...

Estaba? Es que ya no lo estás??

Puedo cambiar, volver a ser grunge y sólo escuchar Nirvana y Pearl Jam. Incluso puedo romper algún pantalón y tal (aunque eso no lo he hecho nunca).

Dame otra oportunidad. Te juro que mi relación con Tomás es sólo sexo.

The crow dijo...

Jajaja, metal latino!!!jajajaja, puedes mandar al Tomás un verano a Benidorm, y cuando venga morenito te lo pones en los conciertos a menear la colita con un tanga!xDD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

coño...y ese?
jejejeje el viking cuando escuchas un par de grupos si lo diferencias,como los mencionados finntroll,in extremo,thyrfing, vanitas y un puñao mas,molan bastante,es el unico estilo de los llamados"metal extremo" que a mi entender merece la pena escuchar

Vicen Vegas dijo...

No se, no se... los Thyrfing me suenan en muchos aspectos a los COB, y los In Extremo... si neury no me falla son unos alemanes, que meten también pitos y flautas, pero poco tienen que ver con los que hemos mencionado como Viking Metal... ni grográfica, ni estilística, ni musicalmente les veo relación con los demás.

Además gorodo... que coño haces opinando en serio? Tu tienes que opinar a tu manera que es como mola.

Un beso

Tomás dijo...

Hombre Van, ya te echaba de menos por aquí.
Exacto, vuelvo a estar de acuerdo con La Voz ...el gordo debería de opinar sólo en coña que es como mola. No, en serio, eso del viking metal no es un estilo claramente diferenciado sino más bien unos matices musicales concretos. No le deis mayor importancia que la de hacer gracia en este post.
Por cierto enano, otro comentario como ese y lo censuro (amén de las hostias cuando te vea).
Un besito.

Anónimo dijo...

Hola Tomy. Una pregunta...¿Qué haria Fito(con y despues de platero)? ¿Rosendo? ¿Robe? (te dejo que los critiques pero no mucho que puededs herir mi sensibilidad)

Tomás dijo...

Coño Marguita! tú por aquí! Pues no se... supongo que habría que crear un apartado que fuese "rocanrol barriobajero" (salvo para fito que es pop y no tiene cabida aquí) Supongo que se presentarían allí los tres y resultaría que ya conocían al dragón de su etapa en el trullo y acabarían fumando porros en la calle y crticando a la princesa por monárquica. O algo así.

Anónimo dijo...

Jejeje, una marguita Universitaria por aquí. Te debo una felicitación, por cierto.

Amm, y Robe terminaría matando al Dragón de sobredosis o algo por el estilo, jeje.

Un saludo!

Anónimo dijo...

ok,jejejeje,no lo hare mas,pero sigo diciendo que in extremo pueden ser muy viking,aunque solo sea en el wreck die toten,o sino escuchad totus floreo,jejeje

Anónimo dijo...

Coño, Juanma, que te hemos dicho comentarios sin fuste!! (aunque yo opino que tienes todo un mundo interior que mostrarnos...)

The crow dijo...

EEeeee!! esto.... me amenazas maricon?? ten cojones a pegarme!! esta tarde en el caña por ejemplo?? :D

Anónimo dijo...

enano,si es que mereces arder en el infierno,jejejeje

The crow dijo...

Hey, no me malinterpretes Tom! que te estaba ofreciendo los litros de la paz, maricón, jeje, un mordisquillo ;)

Tomás dijo...

Cuando vuelva os busco, enano.
Gordo yo también opino que tienes todo un mundo interior que mostrarnos.
Besitos.

Anónimo dijo...

Menudo pelotazo llevo, y sólo es miércoles... me estoy conviertiéndo en uno de vosotros (y tengo miedo).

Y Hyoga es el mejor! (ups, creo que no es este blog, no? jejeje). Ya si eso escribo en los otros. Me piro a dormir.

P.D: Migi, que cagao eres, coño. SI vacilas, hazlo bien, no le ofrezcas al poco beberse tu presupuesto... marica!

Anónimo dijo...

joer,vaya con el señorito raul...

Anónimo dijo...

jajajaja, de verdad que me estoy pensando que sientes algo más que amistad hacia mí, amigo Jonny.

Anónimo dijo...

xD

mui mui weno

Bruma dijo...

Lo mejor de este miserable dia