viernes, 10 de febrero de 2006

Explotando el tema estrella

Hola, ya estoy aquí de nuevo. No he puesto nada antes porque estaba ocupado haciendo amigos en el blog del enano, pero bueno tampoco he cometido la imprudencia de prometer un post al día como otros webmaster de nuestro entorno. El caso es que estaba yo intentando coger soltura con unas escalillas del genial Chris Impellitteri y se me ocurrió dedicar un post al Instrumento y a algunos de sus mejores intérpretes. Esto va así, yo pongo mis tres guitarras favoritos y el porqué y ustedes hacen lo mismo. De esta manera podremos enriquecernos todos con las aportaciones de cada uno; que hay muchos buenos guitarristas que ni conocemos.
Ahí van los míos:

  1. En el número uno tenemos a Don Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest (también tiene un disco en solitario llamado "baptism of fire"). Este hombre hace que me sangren los oídos en cada solo, pica púa en una de cada tres notas. Estridencia, agresividad... Heavy Metal, en parte le debemos a él que este estilo sea tal y como hoy lo conocemos. Por no hablar también del sonido que saca del Instrumento y del ampli (yo realmente me cortaría un dedo de la mano derecha si con ello consiguiese que este hombre me ecualizase el ampli).


  2. En el segundo puesto mi ránkin personal tenemos al señor Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca (tiene también algún disco en solitario pero no recuerdo el nombre). Si tuviera que emplear una sola palabra para definirlo sería 'elegancia'. Es un guitarrista con clase y deja constancia de ello tanto en sus discos como sobre el escenario. Combina a la perfección el Hard Rock al más puro estilo Ritchie Blackmore con el neoclasicismo de Malmsteen. Este argentino tiene la virtud de elevarte al cielo con sus melodías o transportarte a un mundo etéreo por encima de lo terreno. Sublime.

  3. El tercero de mi lista es el ya fallecido Randy Rhoads, aquel que fuera el six-strings de Ozzy Osbourne en sus dos primeros elepés en solitario. Era un guitarrista con un feeling especial, capaz de erizarte los pelos con un solo. dulce cuando tenía que serlo y agresivo cuando el tema lo pedía. Heavy. Perfecto. Ha influenciado a muchísimos guitar-heroe posteriores de la escena metálica y dicen los entendidos que el mejor solo de la historia del HM es el del "Mr Crowly", perteneciente al primer disco de Ozzy (blizzard of Ozz, si no lo tenéis matad por él).
Pues bien, esto ha sido todo. La verdad es que podría haber dicho muchos más que me gustan: Malmsteen, Axel Rudi Pell, Alexi Laihlo, Marty Friedman, etc. pero me he quedado con estos tres. Ahora os toca a vosotros. Un beso.



      23 comentarios:

      DeZTiNo ^^ dijo...

      en finz... prime en komentar... korriendo el riesgo de dejaros atonitos XDD veamoh... jumsss... guitarristas??

      1- Jimmy Hendrix... con diferencia xD

      2- lo ke kiera ke toke el de los red hot :O

      3- pos pos pos.... esto... paco de lucia joder ke hay ke tirar pa la patria kohoneh xD

      pos eso... ahora podeis kritikar al nº 2 y 3 xDDD

      PD: os kiero y eso xDDD

      DeZTiNo ^^ dijo...

      se me olvidó el porke... xDD kreo ke para hablar de guitarristas bastante hice poniendote 3 (el nº2 es bajista pero me la suda xD)... poko a poko :P

      Anónimo dijo...

      si es que ...q podemos comentar de eso?si pones a 3 monstruos del heavy,kien va a devatir eso?

      Anónimo dijo...

      Supongo que para los NO guitarristas, que pueden comprender menos hasta dónde llega la técnica de tal o cual músico debería de ser algo así como "el que más te transmite", así pues, y sudarizándomela el que me pongas verde después, ahí van, y no me pienso ir muy lejos:
      - Malmsteen: Sip, hasta donde llego a comprender la complejidad de escalas interminables y a riesgo de caer en la elección fácil, creo que Yngwie debe aparecer el primero en mi lista.

      - Kai Hansen, me da buen rollo este tio cuando toca, aun a pesar de que no sea el más técnico, ni el más guapo, por no decir el más alto.
      - Jorge Salán, si bien su primer disco en solitario estaba relleno de paja, tenía un par de temas en los que demuestra, a mi humilde entender, que es el mejor guitarra español vivo.

      Ahm, Destino, Manolo "el del bombo" toca también muy bien el bombo, pero hablábamos de guitarras.

      DeZTiNo ^^ dijo...

      si hablas de guitarras no mentes a manolo el del bombo i ia ta xDDD

      Anónimo dijo...

      Bueno, sólo para asegurarme y para los fronterizos: "Las guitarras tienen 6 cuerdas, no 4" :-D

      Tomás dijo...

      Si, no hace falta que sean reconocidos guitar-heroe en plan S. Vai, por ejemplo a mí también me dan muy buen rollo Hansen y Hendrix, es que te molen y por qué.
      No hay que debatir nada gordi, es que pongas los que te molan a ti.
      Jorge, que tenga cuerdas no quiere decir que sea una guitarra... pero bueno, aceptamos barco como animal de compañía.
      Saludos.

      DeZTiNo ^^ dijo...

      yo le pongo empeño ke konste xDDDD

      The crow dijo...

      Bueno, los que más me molan, no creo que sean los mejores, ni mucho menos, pero son los que más me molan, llamadme necio si quereis.
      1. Richie Sambora, guitarrrista de Bon Jovi, me he criado con él y me encanta el estilo que tiene, también tiene un par de discos en solitario que no estan nada mal
      2.Rionda cuando todos sabemos, desde el primer disco hasta el ángel caido, no dudo que sigue siendo un gran guitarrista, pero me quedo con esos 3 discos.
      3.Cereijo, el de los suaves, es un gran musico y hace rock como pocos en España, me encanta.
      Ale, ahí tienes mis tres, no dudo que los vuestros son mejores, que conste.

      The crow dijo...

      Joder, me he dejado al puto maestro, Rosendo Mercado, bueno, lo dejaremos en un lugar honorífico, junto a Fito,que todos sabéis de que pie cojeo....

      Tomás dijo...

      claro q lo sé, te mola el rockanrolillo barriobajero y el pop, pero bueno el rosendo también me mola a mí. hace musiquilla simpática.
      Un besote.

      Anónimo dijo...

      Bueno feos y que opinais de un tal Edward Van Halen del susodicho grupo? a mi m pone los pelos d punta la especie de intro esa que hace en un disco que se llama qruption.muy guapa.

      otro k x supuesto tngo que nombrar es a l señor slah de gusn n´ roses, a mi juicio l mjor dl grupo vamos, solos cmo sweet child o´ mine, november rain...
      y x supuesto stve vai... aunque su disco me raye un poco xo puff m encanta en slip of the tonge d whitesnake. escuxadlo!
      muxos bss.muuuuak

      Tomás dijo...

      Van Halen, el inventor del tapping, apuntado para escucharlo. zanquiu mer.

      Vicen Vegas dijo...

      Podría coincidir en dos de tres, o no coincidir en ninguno... asi que vamos a darle variedad. No me apetece dar razones:

      - Ritchie Blackmore: El guitarra más influyente en la historia del rock y el heavy metal. Todo un genio para su época. ¿Razones? Preguntad por deep Purple o Rainbow.

      Después del hombre de negro, que era el único que tenía realmente claro, podrían haber venido perfectamente Giardino, Tipton, Rionda, Petrucci... vamos, los guitarras de los grupos que me molan, pero, lo dicho por variedad:

      - Wolf Hoffman: guitarra de Accept. Por como comprendió el heavy metal, por su sonido y por dejar una huella inmensa sin ser un super clase. Ah! y por el solo de Metal Heart.

      - Adrian Smith: este si que no es un super clase. Aui la verdad es que podría haber dicho otros 50, pero me apetecía ponerlo a él. El guitarra que más me gusta de Maiden. Me gusta como suena, creo que el 50% de culpa de que Maiden suene a Maiden es suya. Me gusta mucho.


      Un beso.

      Anónimo dijo...

      Veamos:

      1. Hammet: Qué iba a decir yo? Metallica es mi grupo metal de siempre y este tío me parece sabe (o sabía) cuando meter un punteo y, sobre todo, como (o rápido y cabrón, o lento y delicado). Tanto en su faceta Kill´em all, hasta la de los load, con punteos casi blusseros, me encanta. Luego decidió que era demasiado rico para calentarse la cabeza, jejeje.

      2. Friedman: Un máquina (uno no se da cuenta de lo trashero que es hasta que se pone a hablar :P). Unos punteos endiablados y de perfecta ejecución.

      3. Satrianni: Me dejaron un disco con diecisiete años y dije "buaff, deben ser tres guitarras". Era él. Simplemente genial (sólo necesita una voz, xq todos estos solistas fieras me terminan aburriendo, lo siento. Pero lo valiente no quita lo cortés).

      Un saludo(y una cerveza, va).

      Anónimo dijo...

      Amm, y como quiero: Migi, Necio! (a petición suya en su comentario de arriba). ;)

      The crow dijo...

      Dios! q manera de malinterpretarme siempre....

      Tomás dijo...

      Evidentemente los tres que ha puesto Vicen me gustan también, el guitarra de Accept tiene una manera de tocar muy característica, escuchas un solo suyo y sabes que son Accept. Por supuesto me gustan mucho también Blackmore y Friedman. Por cierto Raúl, me apunto a satriani para escucharlo bien que no lo he escuchado casi nada, aunque los guitarras así en solitario suelen aburrir a las ovejas.
      Besitos.

      Anónimo dijo...

      ay! ninguno hemos nombrado a jimmy page de led zeppelin, k x cierto tiene un disco con coverdale d whitesnake. tienes que ser muy bueno, o no...

      bss

      Tomás dijo...

      Si, y creo q tiene discos también con Robert Plant ya fuera de Led Zep en lo que era el Page and Plant proyect.

      Anónimo dijo...

      Tomás, eso es ver si la tía Mula puede hacer algo por nosotros...

      Otro besito, jeje.

      Vicen Vegas dijo...

      Pués si. Jimmy Page tiene un disco con Coverdale, varios con Plant, más todavía con Jonh Paul Jones y muchos más en solitario. A pesar de la pronta disolución de LZ, este guitarra ha sido una persona muy productiva, que saca prácticamente un disco al año, y que sigue al pie del cañón.

      A mi personalmente no me gusta mucho como guitarra. Obviamente es un gran compositor, y hace cosas bonitas. Ritmos de guitarra míticos y tal. Incluso algun punteo aceptable (sin ser tampoco un dios de la guitarra). Pero falla mucho en la distorsión. Vale que eran otros tiempos, pero en esos otros tiempos había guitarras que ya sacaban otra distorsión a sus hachas.

      Un beso

      Tomás dijo...

      Si, lo que no sé es como sonará ahora. le perdí la pista hace tiempo.