miércoles, 7 de julio de 2010

¿Y ahora qué?

Este último año he estado más o menos dedicado a preparar oposiciones, cosa que como pérdida de tiempo, nada tiene que envidiar a otras divertidas actividades como cavar en medio del monte por si acaso hay algo enterrado, u oír misa. Pero lo importante es que tenía un objetivo en el horizonte, y en virtud del cual, me permitía a mí mismo ciertas elucubraciones optimistas sobre lo que sería mi vida tras un buen resultado en las mismas. Tanta buena suerte hubiera sido excesiva incluso para mí.

Como sabéis me han metido un polvo serio, y aún conservo ese regusto a fracaso en el cielo de la boca, que me turba ligeramente y que tiene pinta de dejar una huella indeleble en mi mente. Pero las cosas son así y los partidos son once contra once y duran noventa minutos, y siempre gana Alemania. Así que toca buscarse otra manera de perder el tiempo, y he aquí el problema: ¿Qué hago con mi vida?

Por lo pronto me he registrado en infojobs, y os diré, a modo de breve disquisición, que se necesitan siete mil millones de comerciales, pero muy poquitas cosas más. No poseo vehículo, cosa que también supone un gran escollo para entrar al ya más que concurrido mundo laboral, y aparte tengo la rodilla hecha un erial (esperemos que me operen en septiembre con no demasiadas secuelas).

Total, que en síntesis sigo sin un duro, sin objetivo en la vida y sin perspectivas inmediatas de cambio. Y además pasando muchísimo calor, que esa es otra. Cómo odio el verano. Me quita las ganas de vivir. Ni siquiera me apetece ir al pantallote gigante de entrevías a ver el partido de hoy; no me apetece mezclarme entre veintemil tontos en pleno paroxismo chauvinista. Y además me la pela mucho la selección.

De momento, el inexorable transcurrir de mi vida lo invierto en desinhibirme, meditar sobre mi futuro, y leer debajo del chorro de aire acondicionado. Sobre todo esto último (gracias enano por “Un Mundo Feliz”, muy reveladora novela).

¿Alguno tiene alguna sugerencia sobre cómo ganar pasta de manera sencilla este año? …Imagino que no. En fin, un abrazo.

5 comentarios:

Raúl dijo...

Siento tu polvo, tu legendaria y habitual suerte esta vez no te ha acompañado nada. De todas formas, no te relames mucho con esa derrota, porque ninguno de nosotros va a pillar plaza, objetivo último de esta empresa, así que seguramente yo estaré igual que tú en septiembre, sin dinero y sin trabajo. Al menos coche sí tengo, cierto.

Como apuntes, efectivamente, el libro es bastante bueno. Creo que hubo un muy interesante debate en mi página sobre "Un mundo feliz" y recuerdo que pensé -no sé si lo llegué a escribir- que te gustaría.

Sobre el calor o el cómo sacar pasta no puedo ayudarte. Si supiera cómo superar ambas cosas, primero me lo aplicaría a mí... pero estás el segundo en mi lista, tranquilo. Por último, no creo que quepan veintemil tontos, no por falta de tontos, sino de espacio. Aun así, es una pena que no te mole la Selección, te vendría bien para filtrar rabia y distraerte.

p.d: hazte comercial, sí. Al Migui le fue muy bien y ganaba un dineral por trabajar cuando quería, como ser futbolista y funcionario al mismo tiempo. Además, te pega el trabajo :D

Sarlacc dijo...

Creo que toda la suerte del mundo, habida y por haber, la ha gastado el puto Rojo con sus exámenes, si los hubieses clavao tendrían que poner vídeos tuyos esta noche en Entrevías en lugar del funeral patrio. Malditos comunistas natsis.

Sobre la pasta fácil, ¿en verano no suele haber toneladas de niños, y niñas xsemen, ávidos por recibir clases particulares con mamás, xsemen too, y papás dispuestos a soltar pasta gansa? Mira el Miji, siempre el puto Miji, con sus clases de striptease a bomberos.

A ver si pillas algo que siempre es bueno tener unos eurillos encima, para darle al gorrilla de turno o pagar multas por ejemplo.

¡Besitos!

Raúl dijo...

relamAs, apuntAs... maldita 'e', mi eterna archienemiga.

The crow dijo...

Pues ciertamente, de comercial puedes ganar pasta... pero es el trabajo más ingrato y agotador del mundo, no te lo recomiendo.

Lo de dar clases a criajos es una buena opción, aunque la verdad es que no lo he probado, mis alumnos suelen ser mayores que yo o de mi misma edad, pero es lo que hay.

Yo tengo pensado matricularme en la UNED el año que viene ante el hermoso horizonte profesional que se me presenta

Sarlacc dijo...

¿Si el horizonte profesional que te espera es hermoso para qué te vas a matricular?