miércoles, 21 de abril de 2010

Arrieros somos...

Creo recordar que los hechos a continuación descritos tuvieron lugar allá por el 2007, cuando lo que quedaba de Abismo compartía local con Yumalla. Por aquel entonces éramos aún ingenuos y creíamos que para cuatro imbéciles que nos dedicábamos a armar escándalo con una guitarra, bien haríamos en ayudarnos unos a otros.

Eso pensábamos cuando el grupo a la sazón capitaneado por el señor Valentín se puso en contacto con nosotros, amigo Raúl mediante, para ensayar en nuestro local de cara a algún evento (grabación, octubre joven… no recuerdo). Por supuesto, el susodicho grupo no encontró reticencia alguna, ni por nuestra parte (ni por la de ninguno de los integrantes de aquel local) a que se quedasen el tiempo que estimasen oportuno y conveniente. Claro, copón, faltaría más, estáis en vuestra casa.

Pero los años pasaron, niños, y aquella banda obtuvo su propio local por otros cauces (con alguna ausencia y alguna incorporación también, todo sea dicho) y en cambio, nuestra banda, Abismo, acabó por extinguirse definitivamente. Salvo por el hecho de que no fue tan definitivamente. Abismo ha vuelto (hemos) y como sucede en todos los comienzos tenemos algún que otro problema de logística. El más acuciante es la falta de local a una semana de la grabación del Crea, después de no haber tocado juntos ni una nota en años.

Así que a día de hoy, años después, somos nosotros los que acudimos en busca de amparo a la banda a la que otrora acogimos en nuestro seno, como a un hijo.

No obstante la respuesta ha sido un rotundo y sonoro NAIN.

Ni que decir tiene que de tamañas insidias no es tributario Raúl, único intercesor de nuestra causa ante los ingratos. Además nos ha sugerido una alternativa que desconocía en Puente Tocinos. Pero eso… al título del post me remito. ¡Nos veremos en el tatami!

Besitos!

15 comentarios:

The crow dijo...

Po vaya, ya les vale... primero porque vosotros os portasteis bastante bien con ellos, y segundo por Raúl, aunque fuera por respeto a él podrían haberse hecho la gracia

Raúl dijo...

A ver, a ver, que no quisiera yo ahora crear malos rollos entre mi grupo y otro grupo amigo. Supongo que como explicación, que no excusa, hay algunos atenuantes para la decisión:

- Quizás no fue buena idea decirles "oye, ¿os acordáis que os hacía ilusión hacer otro concierto y que llevamos más de dos semanas preparando hasta el setlist? Pues el Tomás dice que no. Amm, y dice este mismo Tomás que si puede ensayar en nuestr local". Fallo mío, quizás el orden de exponer las ideas no fue un acierto y claro, no estaban muy receptivos.

- Como bien indicas, hay un par de nuevos integrantes que nada os deben y la verdad, todos deben estar de acuerdo para dejar el local a, para ellos, unos desconocidos.

- Compartimos con otro grupo con los cuales las relaciones no son muy buenas y algunos han temido que si pasa algo, se monte el jaleo.

No obstante, mañana ensayo de nuevo y volveré a interceder por vosotros. A ver, tampoco me voy a pelear con ellos por vosotros, pero quizás se puedan pulir algún punto de los anteriormente citados. Eso sí, por si acaso, id preguntando en Puente Tocinos y guardaos las espaldas.

Y no te pongas farruco en el tatami, que te pego una patada en la rodilla que te avío :D. Nos vemos el viernes y hablamos mejor, que vía blog-msn no me gusta mucho para comentar temas peliagudos.

Raúl dijo...

P.D: Por cierto, serías un excelente abogado de esos de americanos, te ha quedao un poco bastante sensiblero el discurso. Eres bueno, tío, eres bueno.

Sarlacc dijo...

Parece una marranada con todas las letras, ya les vale por muy nuevos integrantes tenga el grupo. Precisamente por ser eso, nuevos, los antiguos deberían tener cierto peso en la decisión que sin duda no han hecho valer. Y si no lo han hecho... no digo más.

Tomás dijo...

Lo del concierto juega más a mi favor, es decir, encima e intentado desinteresadamente que deis un concierto con nosotros (RnL), y si no ha llegado a buen puerto ha sido por razones ajenas a mí.

Los otros atenuantes tampoco valen porque en 2007 también había gente con la que compartiamos el local, y gente que tampoco os conocía de nada.

No intercedas más porque ya reservé ayer en puente tocinos (es que la caja de música se peta, por eso tanta prisa).

Besitos!

Raúl dijo...

En fin, había contestado un tochazo pero el blog me ha dado error y no ha llegado. Paso de escribir otra vez... de hecho, me debería haber ahorrado el comentario anterior. Y tu este post y haberlo hablado en persona, no dejando aquí a mi grupo y de paso, veo que a mí... "no digamos más"... para un escarceo público.

FRUTOS dijo...

alguien sabe lo que es "ayudar al necesitado", pues en el caso de los músicos (mejor aspirantes a músicos)de sonidos minoritarios como los nuestros, esas tres palabras deberian de respetarse por encima de cualquier opinión, y por supuesto como bien dice tapanez si alguien nuevo en un grupo tiene el mayor peso de decisión... me gustaría ver que razones tienen "esos" para negarle ayuda a alguien que a priori se ilusiona y se emociona con lo mismo que ellos...
Es como si Jesucristo en la Cruz hubiera condenado a la humanidad en vez de perdonarla (ejemplo metafórico porsupuesto)...
No me entretengo más, pero por menos cayó Roma y sus creencias, por no saber convivir como hermanos...
Me aferro al título de este muy buen artículo que tanto tiempo nos ha robado de nuestras vidas... arrieros somos y yo vengo con los guantes puestos de serie!!!

Raúl dijo...

Estoy flipando bastante con vuestras reacciones, parece que tengamos de nuevo quince años. Podéis pensar lo que queráis, vosotros, Tappy y el propio Jesucristo, no voy a explicarme más ni a pedir perdón por una cosa que no me parece tan grave. Yo soy el primero que quería ayudaros, sin siquiera acordarme de lo del local aquel, por amistad, pero objetivamente me parece que ya os estáis pasando con el victimismo, la demagogia, las amenazas y las mierdas en vinagreta.

Sarlacc dijo...

Jum jum, me parece que he metido la pata, pensaba que Tomás se refería a que los Yumalla se la habían jugado ^^U

Sarlacc dijo...

¡Ah! y eso de meterme en el mismo trozo de la frase (¿en la carrera lo llamáis así no?) con el tipo ese barbudo me ha dolido, ya podrías haber dicho Goku ya.

Tomás dijo...

No te mees fuera del tiesto Raúl. Si como dices, tampoco es tan grave.

Sólo cuento una cosa, que por otro lado es cierta, en mi blog a mis colegas. Eso incluye gente conocida (en ningún caso tú, ni aun estando en el mismo grupo) que han tenido, a mi juicio, un gesto insolidario puntual.

Nadie ha dicho que tengas que pedir perdón. Es más, te lo agradezco, tanto el intento como la sugerencia, que nos ha servido muy bien (no sabia ni que existía "la fábrca" esa).

No pienses que se trata de echar mierda a tu grupo públicamente (cuyo nombre ni cito) porque no es así, y en cualquier caso, no sé... Si el Migui viola niños y yo se lo digo a Tappy (por poner un suponer) no soy yo el que daña la imagen del Migui, lo hace él violando niños. No seamos cínicos.

Por otro lado, quien quiera es muy libre de opinar. Es lo normal.

Besitos!

Nergal dijo...

¿El Migui viola niños? ¿No era al revés?

The crow dijo...

¡Los niños de 7 años van provocando!

(Excusa real utilizada por un cura pederasta)

Vicen dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el grupo de Raúl. Tampoco me dejaría a mí mismo ensayar en mi propio local de ensayo.

Menudo mierdas el Migui.

Raúl dijo...

Eres tú quien daña la imagen del grupo si cuentas las cosas según crees que han pasado y que según yo, no corresponden con la realidad. No hay nada de cinismo, al menos por mi parte, pero que sí, que ya está. Realmente no me ha gustado ni la decisión de mi grupo ni vuestra reacción un tanto desmesurada, pero bueno, tampoco me gustan los curas pederastas -hilando con el último tema- y no me queda otra.