jueves, 25 de febrero de 2010

La sobrecogedora historia de una rodilla que bailaba.

Hasta hace un par de horas tenía planes. Mis planes consistían en currar como cada año, del 3 al 7 de marzo, en la vuelta ciclista a Murcia, sacarme unos euros y comprarme un guitarra medio seria. También tenía planeado ensayar dos o tres veces por semana y preparar el concierto de Molina, previsto para el día 12. Planeaba juntarme con Frutos (como esta mañana) para sacarnos unos temas y presentarnos al creajoven de este año haciendo heavy como antaño, como Abismo. Planeaba ir este viernes a la academia y al salir chisparme con la peña, el sábado quizás darle al Cañi su cerveza inglesa, y a la Sole su piedra. Planeaba incluso hacer algo más de deporte entre semana, y divertirme en general… estudiar, sí, pero también divertirme maldita sea. Todo esto era lo que yo planeaba.

El deporte no trae nada bueno, niños, si no que se lo digan a Antonio Puerta.

Imaginaos la escena: partido de fútbol, parte baja de mi pierna derecha, desde la rodilla hasta la planta, estática, fija y en su sitio. Clavada en el suelo. Haciendo de eje sobre el cual giraba mi cuerpo entero como una peonza…
…No sé cuán elocuente y gráfica puede estar resultando mi prosa pero… ¿Podéis visualizar el resultado?

Si conseguís haceros una imagen mental del cuadro, rápidamente apreciaréis que tal movimiento es letal para una rodilla humana normal, e implica un movimiento horizontal y lateral de una articulación que originalmente ha sido diseñada para moverse sólo en vertical. En resumidas cuentas, y echando mano de las onomatopeyas: Crickcrackcrick, cataplás, ¡AAAAAAAGGHHH!

A partir de este punto, la siguiente escena de la historia viene cargada de un gran cariz de patetismo. No en vano, los alaridos de dolor y los sollozos entre los que me retorcía en el suelo así lo certifican. Y no es por disculparme, pero es que la lesión, otra cosa no, pero lo que es doler, duele. Y mucho. Total, que se me aparece el señor, la virgen, un coro de ángeles eunucos cantando, Cristo crucificado, y todos los mendas que a lo largo de la historia ha tenido a bien canonizar nuestra santa madre iglesia. Una movie.

Ahora vamos a efectuar un salto temporal de una hora más o menos. Estoy en el médico, un individuo con, a suponer, amplios conocimientos sobre medicina general. Éste me está contando amablemente, y radiografía en mano, que el hueso está fetén, pero que por lo que le cuento y lo que me toquetea, todo apunta a lesión de ligamentos o de menisco. Uuuufff. Mal rollo. Me manda unos calmantes y tal, y para el traumatólogo, que éste ya me mandará una resonancia magnética y no sé qué hostias más.

Y aquí estoy, sustituyendo ocio y obligaciones por citas médicas, con muletas y con una grave lesión de rodilla. Ya iré poniendo detalles según sepa la lesión exacta y su tiempo de recuperación, pero amigos, todo apunta a que estaréis un tiempo sin verme por la Villa.

¡Levantaos y andad! Vosotros que podéis.

23 comentarios:

Sarlacc dijo...

Menudo putadón, estas cosas le deberían pasar a gente más sedentaria, que en el fondo no les trastoque mucho los planes, como a mi. O al litros.

Pero digo yo, eso de estar un tiempo desaparecido... ¿es que los nazis quemaron las muletas al igual que los libros? Y más para ir al Rempa o a botellear pijo, te quedas ahí quietecico, muleta en una mano, cubata en la otra y más contento que todo. Jodido, muy jodido, pero muy contento, ¿se puede no?

Ánimo que los peores momentos ya han pasado, ya sabes, esos críticos en los que te podrían haber amputado la pierna a la altura del cuello.

¡Besitos en el menisco!

Raúl dijo...

Vaya, al ver que actualizabas pensaba que era para contarnos tus aventuras por las islas, allá donde no llega el sol ni la buena comida, no me esperaba que nos contaras una lesión, lesión de futbolista, para más sorpresa (si fuera de las de ir borracho y dejarte caer al vacío, sería más comprensible).

Supongo que fue ayer miércoles, del partido que me perdí finalmente. Pero bueno, míralo por el lado bueno, ahora tienes mucho tiempo para estudiar y hacerte las Unidades Didácticas y... emm, bueno, igual eso no te está animando mucho. Pero tranquilo, que en el próximo partido, todos apareceremos en el campo con una camiseta que ponga "Ánimo, Tomás", porque me parece a mí que te vas a perder lo que queda de temporada.

P.D: Ya en serio, mejórate, paciencia, lectura y como dice ése de arriba de la foto rara, con un par de muletas, esperamos verte pronto. ¡Y si Mahoma no va al botelleo, el botelleo irá a Mahoma! O algo así...

Sarlacc dijo...

Lo de la camiseta hazlo antes del partido, que luego te puede multar el Comité de Competición.

Elperro dijo...

Tomi pijo, que no se acaba el mundo hombre.

Y vosotros, menudos amigos sois, que se vaya a hacer botelleo con las muletas si, y si se rompe la otra pierna mientras intenta andar borracho y con muletas mejor, ¿no?

Recuperate tio. Pa que luego digan que el deporte es salud ¬¬

Unknown dijo...

Jajaja. Pobrecico! Cuando vi tu msn pensé que lo de la rodilla bailona era una coña. No sabes cómo lo siento, men, pero es que el fútbol no trae nada bueno.

En fin, si te sirve de consuelo, yo una vez me jodí un tobillo y me fui de carnavales y otra me rebané una pierna y me fui de fiesta con las muletas al hombro, y mira... aquí estoy, no demasiado bien de lo mío, pero vivica y coleando. Tú tranqui, que no sólo de estudio vive el hombre, y seguro que encuentras la forma de darle caña al ocio.

Un beso, pequeño lesionado.

Tomás dijo...

Ya hay veredicto. Según el doctor, me he jodido el ligamento lateral izquierdo. Me ha esclafao media escayola desde el muslo hasta el pie y me ha dicho que en 15 días vuelva a ver si la cosa se cura sola o qué. Esperemos que pueda esquivar quirófano, porque como esté roto del todo... jarl! Además dado el arco que me hace la pierna parece lo probable.

Pero lo peor es que me tengo que poner una inyección al día en el estómago, para evitar trombos por tener la pata así. Acho qué asco...

Besitos!

Tomás dijo...

Eso en cuanto a mi estado físico, en cuanto al mental he pasado por varias fases:

Al principio "Autocompasión", luego "Mala hostia", y ahora voy por una tercera fase de "Resignación aderezada con ciertos toques de humor".

Sarlacc dijo...

Putada lo de las inyecciones, espero que sean de esas pequeñitas con agujas minúsculas tipo insulina.

Ya sabes, escayola y muletas mediante, sal de casa y a hacerlo un poco menos hijoputada.

¡Besitos!

Unknown dijo...

Ufff, pues sí, mañ rollo lo de las inyecciones. En cuaatno al estado mental, yo diría que has llegado al mejor de todos; la autocompasión y la mala hostia sólo sirven para amargarse aún más la existencia (ains, que yo diga estas cosas, con lo que he sido...)

En fin, si andas aburrido, ya sabes, tira de msn y de blog, que ahí andamos.

Un beso

Unknown dijo...

Ahora que estabas en tu mejor momento de forma... eres como Higuaín!
Ale, a ver si dentro de más bien poco te vemos de vuelta, o por lo menos, lejos del quirófano.

Nergal dijo...

Joer, Tom. Ánimo tío. Si no se te ha inflado la rodilla no creo que tengas que temer una rotura. Cuando el ligamento rompe, suelta sangre que se queda en la rodilla originando un notable bulto. De no ser tu caso será esguince; así que esos 15 días de escayola seguro que son suficientes.
Puedo llevarte algún litro a casa para animarte esta semana que viene.

Tomás dijo...

Azran: foto nueva.

Tappy: Sí, son pequeñitas, y ya me las pongo solito. Me siento como un yonqui :)

Piru: Espero que sólo sea eso. Y lo del litro chungo porque ahora estoy en ca la vieja, pero si quieres ya sabes. No obstante no me resisto a hacerte un reproche: Cuando tengo la pierna bien también me gusta que me visites con litros. Ejem.

Besitos!

El intoxicador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El intoxicador dijo...

Ojala sea como dice Rare y te pongas bien lo antes posbile yo te encendere una vela por aki.

Lo de las inyecciones si que es una putada, yo lo sufri en mis carnes y no, no es muy agradable.

Cuidate, suerte y mucho animo.

P.D: lei que la cerveza ayudaba a la reconstruccion ligamental, asi que ya sabeis...

Unknown dijo...

Jajaja. Sí, foto nueva. Muy observador, pequeño cojo xDD Ponte güeno, y no te aficiones a las agujas.

Un besote, men

Er Padrino dijo...

Ale acogido seas en el seno de los que tenemos las rodillas echas mierda. Me hago una idea de lo que te a tenido que doler y de lo que te espera, no en vano e estado casi año y medio en total con muletas en mis manos, lo cual me obliga a decirte que mas vale que no te quedes en casa todo el dia metido no vaya a ser que te pongas cual barrilete de vino.
Bueno ahora toca que te lo tomes con calma y te armes de paciencia (te lo dice todo un experto en la materia).

Pd: Ahora vamos a ver quien es el que se atreve a decirte a ti que eres como "house", le endiñas en to el colondrino un bastonazo de esos que no se olvidan

Raúl dijo...

1. Molaría que se convirtiera, literalmente, en un barrilete de vino (o cerveza, tanto da); sería el alma de las fiestas. Literalmente también.

2. Pues ahora que lo dices, sí que podría ser un poco House, sí.

Raúl dijo...

Eh, yo he hecho un comentario justo debajo del de 'Er Padrino' y no ha salido... ¡tu blog me la ha devuelto!

Raúl dijo...

Amm, vale, ahora sí salen todos, no sé qué habrá pasado. Bueno, pues ya tienes tres comentarios nuevos, que luego en el total, lucen mucho.

Sarlacc dijo...

Joer, me meto porque había tres comentarios nuevos y luego ¡na!

Er Padrino dijo...

Tomy debo comunicarte que para las frias fechas de octubre de este mismo año, un nuevo miembro de la secta Cani nacera, aun sin saber cual sera su genero lo consagraremos a nuestro dios supremo.
Arriba el Cani.

PD: No es coña, en octubre ampliamos la familia

Tomás dijo...

¡¡Coño!! No jodas que vas a tener otro zagal. Y además con otra mujer diferente... te has propuesto expandir su semilla, eh, jejeje. Si es así enhorabuena.

Besitos!

Raúl dijo...

¿Cómo que ná, cabrón? Deberías besar el suelo por el que piso... o bueno, los blogs por los que escribo.

P.D: Achooo, Imanol, ¡que estamos en crisis! ¡No traigas más bocas que alimentar...! Es broma, y enhorabuena, aunque vaya a ser 'un enemigo' :)