martes, 9 de febrero de 2010

Despierta

Despierta de tu gélido letargo
Con súbita explosión de luz valiente
Y álzate ante el odio de la gente
Y grítales: no hay crimen sin embargo.

Olvida que el camino fue tan largo
Por sendas donde repta la serpiente,
Recuerda a los que siembran en tu frente
La cólera de un tiempo tan amargo.

Levanta y corta el cuello de esas hienas,
Lucha, que tu espada está sedienta
De sangre del que espera su castigo.

Fúndete en el trueno y la tormenta,
Que estrellas luminosas y serenas
Te aguardan tras vencer a tu enemigo.

5 comentarios:

Nergal dijo...

Me dan ganas de salir a cortar cabezas! Muy exaltador, me gusta.

Unknown dijo...

Hemos pasado de Nirvana al heavy épico... Mola xDDD

Lidia dijo...

¡Cómo anima! lo leeré cada vez que vaya a explicárselo a quien lo merezca, a quien no me paga, a las viejas que te empujan en el autobús..¡sí!
Estaría guay convertirlo en canción de algún modo.

Tomás dijo...

Yo sólo conozco un modo. Pero los sonetos no se suelen prestar mucho a ello.

Raúl dijo...

Efectivamente, esto empieza a ser poesía 'de verdad', al menos en sus maneras más formales y tradicionales (a mí la otra, más "sucia", también me gusta). Veo que te dejas atrás a Kurt Cobain, afectado muy seguramente por mis palabras... o no, para ponerte Manowarense, como bien dice Azran.

Y desde mi posición de acreditado y titulado crítico puedo sentenciar que: ajá, está chulo.

P.D: Que se noten esos estudios, que se noten.