miércoles, 10 de marzo de 2010

Me cago en mi vida.

Como dice la canción esa del Makinavaja: ...la esperanza es esa puta que va, que va vestida de verde, ayayay...

Esta mañana he acudido a ver traumatólogo, a la hora convenida en la cita que, quince días atrás, me habían dado tras la primera visita a urgencias. Cuando me han llamado para entrar a la consulta (con cerca de una hora de retraso), el payo dostol me ha preguntado más o menos lo mismo que el de la vez anterior. Me ha quitado la escayola, me ha toqueteado la rodilla un par de minutos, y ha sustituido el vendaje anterior por un nuevo vendaje (intercambiable por una rodillera con refuerzo lateral). Fin. Me ha dicho que puedo tener jodido el menisco, que ni se me ocurra andar sin muletas, y que me haga una resonancia magnética y que vuelva. Ale, pa’ tu casa chaval.

-Acho, pero que puedo andar –le espeto.
-Nasti de plasti –contesta displicente-, no vaya a ser que la liemos si te apoyas, porque lo que es yo, no tengo ni idea de lo que tienes. Y ni me importa ni soy capaz de curarlo. Nací subnormal.

(La conversación puede que no transcurriese en esos términos exactos, pero es una síntesis bastante cercana del mensaje general)

Lo divertido es que la cita para hacerme la puta resonancia me la han dado para el lunes 22 del presente mes, y la nueva visita al traumatólogo me la han dado para, atención, el 21 de abril (¡¡El 21 de abril!!), porque por lo visto tardan 20 días en llegar los resultados. Así que ya el 21 de abril me dirán qué coño es lo que tengo y cómo cojones me lo piensan curar. O eso espero. Por lo pronto me voy a inflar a muletas.

Y digo yo, y vamos a ver una cosa, ¿Es que estamos en Zambia o qué cojones pasa? Ayer juraría que me acosté en Europa, pero por lo visto hoy me he despertado en Zambia. Dar palos de ciego también lo sé hacer yo sin estudiar medicina 7 años.

Te lesionas, vas al puto médico, te hace las pruebas pertinentes, te da un diagnóstico y un procedimiento para recuperarte. Fin. Así deberían ser las cosas, no estar 15 días sobándome la rodilla como en el siglo trece. Y que si ligamentos, que si menisco, que si mierdas… País de moros, coño. Y claro lo más fácil es curarnos en salud, que las demandas están a la orden del día. Estate un par de meses tranquilico y luego ya veremos a ver qué pasa.

En fin, que las cosas funcionen como el culo en este país ni es una novedad ni es culpa de ningún médico en particular, pero cuando es la rodilla de uno, pues toca los huevos cantidubi.

Un besito mis deambulantes lectores.

11 comentarios:

Sarlacc dijo...

Ains, el grandioso mundo de la medicina. No les pidas que muevan más de un dedo del que están acostumbrados o se lo tomarán a mal. Pero casi da gracias porque hayan movido un dedo. Con esos sueldos es normal, claro.

Con estas cosas andate (sic) con cuidado, que por 20 días de mielda no vayamos a joder la pierna más de lo debido. Muletas, paciencia y, a ser posible, cubateo con tus parroquianos, de tranquis.

PD: Podrías haber edulcorado la conversación en plan "Peter", el médico tirandote sobre el pinball y tal :D

PD: ¡Besitos!

Raúl dijo...

A ver cuántas posdatas vas a poner, pijo, que te piensas que las regalan. Bueno, sí, realmente las regalan.

Y ná, tío, de lo tuyo, mal asunto. La verdad es que cualquier cosa de la rodilla, de los ligamentos y su puta madre ronda el mes mínimo... aunque hasta el 21 de abril a mí también me suena bastante a "ale, tira, no te muevas de tu sofá y así no me das el follón por si acaso". Y todavía tienes suerte de que no haya caído en la idea de amputar (y recordemos, sin venir a cuento, que amputar lleva la palabra PUTA).

Si tuvieras pasta, que ya sé que no, podrías ir a una clínica privada, aunque sólo fuera para que te hicieran una revisión en condiciones. Quizás te cueste 30 pavos una hora, pero seguramente te dirían "es esto, se cura en tanto tiempo y se cura así". Si no, pues te puedes hacer un experto muletero* hasta el día casi del juicio final (es decir, las fiestas de Mayo).

*De ésos que matan a los toros, no, hombre.

Er Padrino dijo...

Que viva la medicina privada,si ya se que sino fuera militroncho nasti de plasti, en un par de dias te hacen todo y sin mareos como en la seguridad sosial.

Espero que se quede solo en menisco que solo en un par de semanas estas bien, que lo mio fue tambien cosa de ligamentos y ahi voy todavia renqueante.

PD: Cuando se sepa el genero del nuevo adorador del "Cani", alabado sea nuestro alcoholizado patron, os lo hare saber

Unknown dijo...

Pues mira, parece que al fin hay algo en la que existe consenso en este país; el malfuncionamiento de la seguridad social.

La verdad es que llevas razón, nene, lo tuyo suena a cuando los médicos no eran médicos sino curanderos y necesitaban de invocar las fuerzas del más allá para diagnosticar tus males.

Date por contento que no te han hecho una sangría (de las de sanguijuelas, no de las de vino)

En fin, que siento lo de tu pierna sin diagnosticar.

Un besico, zagal.

Sarlacc dijo...

¡Tipo! ¿escuchaste detenidamente el Fit For Fight de Witch Cross? Quedamos de acuerdo en que el Rocking The Night Away estaba guapa guapa, y a esa tengo que añadir el Face Of A Clown. Incluso tengo una disputa interna por declarar a una como mi muy mejor favorita de ellos... de entre su amplio repertorio por supuesto :D

PD: Toma ahí uso molón de las etiquetas HTML.

The crow dijo...

Vaya puta mierda! pal 21 de abril dicen... pues nada, paciencia que estas cosas hay que curarlas bien.

Un beso!

Tomás dijo...

Raúl_:...Es que una resonancia por lo privado cuesta un pastizal. Si la cosa es que eso me lo tenían que haber hecho cuando fuí a urgencias, no darme cita 15 días después para dentro de otros quince dias... y así sucesivamente.

Tappy_: ¡presupuesto que sí! estoy enganchadillo a ese disco ultimamente. Face of a clown, alien savage, killer dogs...

Besitos!

Lidia dijo...

¡Hola, Tomi! desde luego que sí que parece esto del tercer mundo.
Pues cuando me hicieron a mí una resonancia, me dieron "la foto" para después yo llevarla, con la hoja diciendo los resultados y todo. Así que lo que se puede hacer es llevarla a un fisio (el mío cuesta 22 euros)para que sea más rápido. Muchas veces los fisios vienen mejor para estas cosas.
Ánimo y besicos.

Nergal dijo...

Joer, lamento el tocamiento de rodilla y de huevos asociado. Lo más seguro es que al final sea un esguince de mierda y te hayan sobrado unas semanas de muletas y reposo, pero si resulta que no lo es (cosa que dudo, porque cuando hay rotura, total o parcial, hay sangrado y eso se nota) y no haces ese reposo puedes terminar de romperte la rodilla. Yo suscribo la opinión antes dada; creo que si vas por lo privado ahorrarás tiempo, molestias, inquietud,... de todo menos pasta. ¿Pero qué es la pasta cuando nuestra integridad física está en liza?

¿Estás estudiando más ahora que tu movilidad está restringida? Quizás puedas aprovechar para ponerte en plan ermitaño hasta la oposición. Unos meses de marrón, toda una vida para ser tan negligente y poco profesional como tu medicastro. Y subvencionado por todos nosotros!

Tomás dijo...

Si esguince también tengo, es lo único que sé con cierta seguridad. Creo que va asociado a la lesión ligamental. Pero por lo visto hay más cositas estropeadas por dentro. Si el nuevo médico dice que puede haber lesión de menisco será porque puede haberla sin sangre, yo qué hostias sé.

Respecto a tu pregunta sobre qué es la pasta cuando está en liza nuestra integridad física... bien, pues viene siendo lo mismo que cuando no lo está: algo que escasea en mi casa ultimamente. Además que creo que son 300 pavos como poco la resonancia esa.

Y estudiar´, sí... bueno, algo más si estoy estudiando, pero con las plazas que hay este año no puedo optar a plaza fija. Sólo aspirar a entrar de interino, y aún así parece una difícil gesta.

Besitos!

Yhandros dijo...

Paciencia, amigo mio. No te queda otra :)