lunes, 21 de diciembre de 2009

Mercurio negativo

Alrededor de sus núcleos, los electrones describen su órbita cada vez más lentamente, frenando mi transpiración, helando mi alma.

Me gusta el frío. La envolvente quietud que genera me hace sentir seguro y tranquilo, y su halo protector me congela por dentro y me insensibiliza ante el intermitente aguijón de la existencia. Como una especie de anestesia térmica.

Cuando respiro, noto el aire gélido en los pulmones, me recuerda que estoy vivo.

Es una lástima que aquí no nieve nunca. Me gustaría asomarme al balcón y contemplar un paisaje blanco, puro, cristalino… como el polvo de diamantes del caballero del cisne, con carámbanos colgando de los tejados y todo eso.

Pero resulta que cada vez el invierno tarda más en llegar y es más breve, el calor se muestra siempre reticente a abandonar nuestra tierra. Maldito sea.

Ojalá estemos todo el año así.

19 comentarios:

The crow dijo...

Pues yo siempre he sido de calor, pero reconozco que este año he recibido el frío con algo más de agrado que otros años.
Me encanta la atmosfera fría y melancólica del invierno.

Anónimo dijo...

¡Desde mi balcón sí que se veían las montañas blancas ayer!
Veo mucha gente desde el autobús huyendo del frío, pero a mí me gusta quedarme y exponerme a él, luego soy más dura!! Lo malo es que me ha dejado el cuello engarrotao.
Creo que tenemos algo que ver en eso de que el invierno cada vez sea más corto, a ver si esto nos hace darnos cuenta de verdad.
Muy chulo el post!!
Besicos
Lidia

Elperro dijo...

Tomás me voy a tomar la licencia de cagarme en tu puta madre. ¿Como que carambanos y aires gelidos?

Tio tendrias que estar tu alli arriba, cuando corre el viente y no se pueden cerrar las puertas. Con los huevos mas helados que los cojones de Gomez.

Y no me gusta el frio. Ni adoro el calor. Prefiero la ya inexistente primavera o el olvidado otoño. La cosa va de extremos.

José Rafael dijo...

El invierno mola un puñao y la navidad más. El calor veraniego también tiene su royo pero dura demasiado.

Raúl dijo...

Pues para vosotros todo el frío. Es una puta mierda que impide a los seres humanos razonables hacer su apacible vida. Y la nieve es sólo un estadio previo al barro... ¿em, em, es que te gusta el barro, Tom? ¿Es eso?

P.D: Y no me hagáis hablar sobre la 'melancolía del invierno' y esas cosas, que sois unos jodidos emos.

Sarlacc dijo...

El frío es bienvenido siempre que desplace al infierno de los emos (grande tito!) el puto caloranco que hemos (esta vez con hache) sufrido este año. Pero hay fríos y fríos, que lo del sábado pasado me cago en su puta madre como llegué a la Macho's Party.

Es este puto frío murciano que se te mete por el cuerpo (sic) y no hay dios que se abrigue. En Madrid la temperatura era más baja pero íbamos cual campeones con nuestras pellejas encueradas y camiseta, era suficiente.

Vicen dijo...

Este post es una provocación hacia mi persona, no? xD

Tomás dijo...

Lidi: Veo que te ha dao fuerte la historia esa del cambio climático. Yo no me la termino de creer, y en cualquier caso me da lo mismo.

Raúl: La "gente razonable" puede hacer su "vida apacible" igual que siempre. Sólo que con jersey. A todo esto, te debo tres pavos.

Vicen: Sí. Jejeje.

Besitos a todos!

Raúl dijo...

No estoy de acuerdo en lo de "igual que siempre" (en lo de los tres pavos sí, échatelos encima y ponles mi nombre):

1. Cuando uno se despierta por las mañanas y tiene que levantarse para estudiar, un jersey no quita el aperreo máxima.

2. Cuando va hacia la biblioteca, el jersey no te quita el frío de la cara y las ganas de matar (recordemos, además, que este puto frío se mete en los huesos).

3. No se puede jugar al fútbol. El frío echa para atrás, y si la cosa cruje mucho, al final ni se juega.

4. Así mismo, ir a ensayar jode un huevo y cuando entro al local y me pongo a aporrear el bajo con las manos heladas, me acuerdo mucho del mercurio negativo.

5. Estorba hasta para salir de fiesta. El sábado podría haber sido legendario pero el frío fue achantando a las personas (personas razonables, claro está, jeje).

6. Cuando la gente se mata en el coche con una placa, o se queda seis horas tirada en un andén o aeropuerto, el jersey tampoco es que haga mucho.

Como verás, yo ofrezco razones palpables y concretas de por qué el frío no mola, no cosas de emos como 'sentirse vivo' (grande tito... ay no, que soy yo). Yo creo que te gusta el frío porque no vives en un sitio frío de verdad, de ésas de heladas gordas y de no poder salir a la calle. Me gustaría verte en Groenlandia, por ejemplo.

P.D: Joer, que tochazo. Es porque estoy esperando al Nono para irme a estudiar y el cabrón se ha quedao sobado. Seguramente por el frío... o seguramente porque es un cabrón. O ambas cosas.

Vicen dijo...

Yo estoy de acuerdo con Raúl en su exposición de por qué el Tomás debería irse a vivir a Groenlandia.

Tomás dijo...

Bueno, a lo mejor igual igual no.

Ende luego... no puede uno poner nada. Pues si tenéis frío os jodéis.

Ale, a cuidarse, que vienen muchas fiestas!

Unknown dijo...

Jajajaj.

Pues sí que ha dado juego el tema del frío.

Estamos de acuerdo en que es un aperreo, pero mosquearse porque hace frío es tan inútil como porque hayas nacido feo o bajo. Si te toca, te toca y, a no ser que te puedas hacer la cirugía, te jodes.

Esto del frío es lo mismo; si te toca y no tienes pasta para escaparte al caribe, no tienes más opción que aguantarte (el berrinche no quita el frío) Si encima le encuentras el lado poético, un disgusto menos.

Joer, si es que la cuestión es criticar...


Un beso, men

Raúl dijo...

No, si yo no me cabreo porque haga frío, faltaría más, siquiera critico el post, que está muy bien escrito como de costumbre. Ni que tuviéramos 8 años... yo sólo expongo de forma ordenada y empírica porque el frío no mola antes un post que afirmaba que sí. Primero porque no estaba de acuerdo y segundo porque me aburría y tenía que hacer tiempo.

P.D: ¿Veis que noche más buena hoy, por ejemplo? He llegado a las dos y media más a gusto que el copón :)

Raúl dijo...

ante*, no antes. Disculpen las molestias y a dormir.

Tomás dijo...

Pues yo he llegado a las 4 y mei borracho como una cuba.

:)

Unknown dijo...

Jajajaja. competición? Yo a las 6 y media, pero sobria como una monjica. cosas del carnet!! XDD

Por cierto, Raúl (quienquiera que seas) tu exposición empírica estaba muy bien; entretenida y bien escrita, pero es que a mí me gusta llevar la contraria.

:-)

Raúl dijo...

Nada, hace dos días era un ensayo... hoy es el partido bueno de la semana (pero tampoco creo que os gane, la verdad). Yo tampoco sé quién eres, pero vamos, tú lleva la contraria, que es el jugo de los blogs. Así tengo para hacer algo, que la Oposición no me ocupa bastante tiempo*.

*Es una ironía.

Tomás dijo...

Yo os presento:

Raúl, Yoi, Yoi, Raúl.

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it's very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)