jueves, 19 de noviembre de 2009

Justificándome

No tengo por qué pero lo voy a hacer. A más de uno le ha transcurrido por el melón la idea de que no le trato del mismo modo que antes, y no es exactamente así. Me explico brevemente:

Yo reacciono de diversas formas ante estímulos exteriores. Muchos de esos estímulos pueden venir como desarrollo práctico de la personalidad de una persona en su interacción conmigo. Cuando dicha personalidad se modifica, esa persona se comporta de manera diferente, es decir, actúa de acuerdo a la nueva personalidad adquirida. Ante ese nuevo despliegue de actitudes mi reacción será también diferente de las anteriores. Es fácil.

Yo no elijo qué rasgos de cada persona me simpatizan, como no elijo que me gusten los espaguetis y no me gusten las acelgas, por ejemplo.

Todo esto me recuerda esa frase que dice que la verdadera igualdad consiste en tratar de modo diferente a aquello que es diferente. Pienso que así es.

Se me cuiden, nenxs!

17 comentarios:

Vicen dijo...

Este explicación no me vale. Estoy muy dolido. Pídeme perdón.

Elperro dijo...

Tomás como llevo un tiempo sin leerte voy a ponerte en este comentario todos los anteriores :P

1.- El lado oscuro

El alcohol es lo que tiene, nos lleva al punto guay en el que todo es maravilloso y la vida es color de rosa. La gente guay, al dia siguiente lo sabe

2.- Amenazas

Como vuelvas a escribir un post tan corto y criptico sin dar nombres, fechas y hechos llamo a Aznar (que da clase en la UCAM por si no lo sabias) y le digo que te mate restregandote el bigote por la yugular

3.- Se masca el movidón

Interesante viaje y muy interesante concierto. Cuando veas al de W.A.S.P. le dices que si le tiene mania a murcia o algo

4.- Santísima Trinidad, eres una crack.

Lo cierto es que lo que se intenta de un modo o de otro es igualarse a Europa en cuanto a estilo de vida, pero asi aqui, en España no sirve.
El concepto de parar de currar para tomarse unas tapitas o una cerve seria impensable en cualquier otro sitio.
Con estas leyes se pretende llegar a ese nivel, pero primero que suban los sueldos, reduzcan la jornada de trabajo y que me traigan esas Suecaaaas (in memorian Jose Luis Lopez Vazquez) jejeje :)

5.- Justificándome

Creo que estoy muy de acuerdo contigo. Si la gente cambia, ¿como puedes tratarla igual que antes? y pa muestra un boton. Imaginate que a Raul (por decir uno ^_^) le diera por cambiarse de sexo y se pusiera de nombre Ramona.
No podrias tratarla igual porque ha cambiado fisicamente, ya no es el Raul que conocias, ahora es una tia con unas tetas mas grandes que tu cabeza (si Raul, en mi imaginacion cuando te cambies de sexo te pondras unas tetazas)

con la personalidad pasa tres cuartos de lo mismo.

y ya estaaaa, solo faltaria que se me fuera la luz despues de to lo que escrito

parece una carta y todo xD
un abrazo Tomy :)

Tomás dijo...

Coño Vicen! Cuánto tiempo. A ver si te asomas más a menudo que ultimamente he cogido buen ritmo de posteo, pa que no sus burráis.

Mirete, si me hubieras puesto un comentario en cada sitio todavía te contestaba, jeje, pero después de todo el tocháncano me da un aperreooo... Sólo te diré que sí estaba al corriente de lo de Aznar, y que si las idioteces las hacen los europeos no dejan de ser por ello menos idioteces.

Un abrazo para ti también nenx!

Unknown dijo...

Joer, nene; me molaría no estar sobándome para poder responder algo inteligente a tu post, pero como no es el caso, me limitaré a decir que me parece grandísima la frase que has "fusilado" sobre la igualdad (duerme y ya responderás, dirás tú. Pues sí, pero no es lo mismo, jajaja)

Un beso

Tomás dijo...

La frase no es mía, la leí por ahí, pero está guapa. Y duerme, que dormir mola más que escribir, yo ya me conformo con que hayas entrao ;)

Besitos!

Raúl dijo...

Hombre, entonces esa persona X tiene razón: no le tratas igual. Tus razones son lógicas, pero su queja tal cual tiene fundamento. Explícaselo en plan "igual no me tratas tú igual"... bueno, igual hay mucho igual.

P.D: ¿No habíamos quedao que había que alejarse de lo cambiante? ¿Entonces por qué cambias tú ahora? Ayy (jeje :D )

Raúl dijo...

P.P.D: Mirete, claro que me pondré unas tetazas como tu cabeza de grande... serían unas 'tetazas brutales' que no me permitirían apartarme de un espejo).

Tomás dijo...

No lo has entendido Raúl, precisamente porque hay que alejarse de lo cambiente. La frase final lo resume muy bien, no cambiar no significa tratar igual a los que sí lo hacen, porque uno parte de los mismos principios.

Vicen dijo...

Esto último lo veo cogido por los pelos, Tom. Asumiendo, claro, que lo no cambiante es lo idéntico a sí mismo con independencia del tiempo. Desde este punto de vista, deberíamos analizar, primero, si hay algún objeto de observación que sea, realmente, no cambiante; y segundo, si el sujeto que observa es, efectivamente, no cambiante. Así podríamos determinar si tu apreciación es válida.

No me corresponde a mí, creo, hacer esa valoración, pero muchas dudas ante la invariabilidad de los dos precepto que he expuesto.

Tomás dijo...

Vicen, no seas tan rígido con el término "no cambiante".

Raúl ha sacado a colación aquel post que hice hace tiempo sobre ese tema, y en él yo afirmaba que ser cambiante es inherente al hombre, pero también incluía ciertos matices que nos podían hacer establecer una distinción entre seres "cambiantes" y "no cambiantes" atendiendo a la cantidad y a la dirección de dichos cambios.

En un sentido riguroso todo lo que conocemos es cambiante en alguna medida, o no, no lo sé, pero no iba el debate por ahí.

En relación con lo que escribí en aquel post, creo que ya se entiende lo que quería decir un poco más arriba.

En cuanto a tu último párrafo, me ha hecho gracia la paradoja, pues al dudar arriba de si hay objetos e individuos cambiantes estás obligado a dudar de esa misma afirmación también.

...Jejeje, lo dicho, si haces más flexible el término no se plantea tanto problema.

Besitos!

Vicen dijo...

Entonces hablaríamos de entes "no cambiantes pero poco" o entes "cambiantes pero no mucho". Si fuese Sócrates, te exigiría que a la hora de conceptualizar no fueses tan relativo (cual sofista) y que atendieses a una definición pura. Para así poder llegar a la verdad de qué es "lo cambiante" y "lo no cambiante". En cualquier caso, no soy tan cansino como él, y entiendo lo que dices. Aunque estarás de acuerdo conmigo en que es plenamente subjetivo.

Y la paradoja de la que hablas, existe. Y existe hasta el punto de que la metafísica lleva como 25 o 26 siglos intentando resolver este tipo de problemas :-)

Raúl dijo...

Lo que le faltaba al Vicen, copón, estudiar filosofía :D

Sarlacc dijo...

¿A que parece incluso más palizas que antes? :D

¡Que no hombre que no! Le hamo de la forma más absoluta y menos homosexual posible. O algo así, lo mismo me he liado.

Vicen dijo...

Yo también te hamo Tappy. Raúl, pídeme perdón.

Raúl dijo...

¡Pídeselo tú a los sofistas!

Nergal dijo...

Hay 3 formas eficaces, cada una fuerte en su punto, para controlar los cambios:

la forma derivativa, mediante la cual adecúas tu acción valorando según el último estado del ente cambiante. Buen método cuando el/lo que deviene cambia pocas veces en un período de tiempo largo.

La forma integral, realizando la valoración de tal forma que abarque todo el período de tiempo que conoces al sujeto. Bueno para mantener una actitud propia ante entes altamente mutables. El inconveniente es que con esto tienes poca apacidad de reacción a cambios muy bruscos. Pero si quieres seguir a este tipo de personas en todos sus cambios la llevas guapa.

La forma integral-derivativa, más o menos sería una previsión análoga a la simplemente integral pero valorando los posibles cambios acentuados. Ideal para tratar a ese sujeto inestable que cambia constantemente pero que al mismo tiempo viene siendo siempre lo mismo.

Yo creo que tu estilo se aproxima a éste último.

Tomás dijo...

Curiosa tu teoría. Incluso puede que acertada.