jueves, 26 de junio de 2008

Os he vuelto a mentir

Sé que prometí una crónica de mi viaje, así como sé que me la habéis pedido abajo. Sé, además, que sabéis que lo sé. No voy a escribirla. Y no voy a hacerlo, no porque no haya anécdotas que contar, que las hay, todas ellas tan divertidas como carentes de sentido para el que no las ha vivido. No es que no me lo pasara bien, fue un viaje fantabuloso (como le leí una vez a Tappy), y de hecho podría escribiros centenares de líneas narrando pormenorizadamente todo el viaje, pero aparte de lo aperreoso que puede resultar para vosotros el que os haga leer tanto, está el hecho de que ni aun así os haríais una idea remota de lo que ha sido el viaje. Y no lo digo por las anécdotas vacías y superficiales, que tienen su gracia y que os las contaré en vivo y en directo, no, me refiero a lo que ha supuesto mentalmente para mí. El “intraviaje”, por ponerle un nombre. No hablo tampoco de la manera de pensar respecto a asuntos globales y concretos de índole ideológica y de dominio público, que también, sino a un cambio en la forma de afrontar mis propios problemas, y de arrojar luz sobre otros ya existentes. Todo ello mental. Digamos que hay personas y/o cosas que antes me importaban más que ahora, y viceversa. Tampoco me refiero a que haya estrechado lazos con mis compañeros de viaje, cosa evidente por otro lado, pero que resultará tan efímera como el propio tiempo quiera. Ha virado mi punto de vista… y no sé como explicarlo mejor. De alguna manera me ha enriquecido y me ha cambiado; mi primera impresión al llegar aquí ha sido de asco hacia lo que me esperaba, todo en general, que trato de disimular como puedo.

Supongo que también va por rachas, pero ahora mismo he comprendido que no hay mucho que me retenga aquí, y cada vez tengo más claro que volveré. No sé cuando, pero volveré.

Besitos!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero: primen.

Ahora lo segundo, que forma más rebuscada de quitarse la crónica de encima, aunque ha quedado muy filosófica. No, en serio, comprendo esa sensación, si no igual, parecida (por cuando me fui al crucero en marzo), pero es algo que se te pasa. Sí, el flipe está presente, pero remitirá.

Además, la imagen que traes de allí es ficticia hasta cierto punto; sí, puede que en general te haya gustado, pero una semana de fiesta, sin trabajar, sin exámenes, a tutiplén...

De todas formas no sé hasta que punto has tenido revelaciones, puede ser que todo sea más trascendental, pero parece que hayas estado en el cielo y vamos, cuando voy yo al norte no me da esa impresión tan cañera. Igual es que no me voy con la gente adecuada y las sustancias adecuadas, jeje.

En fin, que te adaptes y te jodas, que el norte no se va mover de allí y dentro de poco, sobre todo si terminas la carrera, vas a ser libre de ir ande quieras. La filología Hispánica creo que está muy bien valorada en Eusakadi.

P.D: Todo el mundo miente... Aznar, Zaplanra, Zapatero, Solbes, tú... no ha esperanza para este país.

Sarlacc dijo...

Joder, un poco fuerte eso de que allá arriba muy guapo y asco por lo que te encuentras al volver no? Estoy con lo de Raúl, te has tomado unas mini-vacaciones, en cuanto al tiempo, por vivencias serán mega, y ahora toca volver a la vida real, con sus exámenes, sus calores y esas cosas.

Yo como siempre estoy por aquí el asco es permanente :)

Me alegro de que hayas vuelto, ¡besitos!

VaNe dijo...

Hombre, debe de estar muy muy guapo el Pais Vasco, tb la mentalidad de la gente, q como bien me comentabas anoche a ellos los educan a ser libres desde enanos y da mucho asko volver aki y q lo primero q te encuentres es q un kinky diminuto te diga...meleeenas dame un cigarro, claro, piensas dios q asko, pero Raul lleva mucha parte de razon en lo de que te has tirao una semanaza de fiesta, con lo cual no estoy diciendo q la vida cotidiana alli no sea mejor q aki pero lo unico q no seria tan flipante seguramente...
De todas formas yo kiero ir tb al Pais Vasco, asi q a la proxima a ver si me puedo apuntar!!!!
Ademas siempre nos keda la opcion de q si te vas a vivir alli, seras nuestro amigo al q podemos ir a visitar y pegarnos un viajezaco, jejeje xD
Besujos!!!

Tomás dijo...

Si todo eso ya lo sé yo. No me refería a eso tampoco, pero bueno. Decía que me ha enriquecido tanto que ha cambiado mi forma de pensar en varios aspectos.

El intoxicador dijo...

Me alegro muxo de que te haya gustado tanto el viaje y que hayas vuelto enriquecido y con nuevas perpestivas. Eso esta de puta madre.

Pero tengo ke decir que estoy deacuerdo con los comentadores anteriores en lo de que as estado de vacaciones, si vivieras alli, pero tuvieras que levantarte tos los putos dias a alas 5 de la mañana pa estar en el curro a las por muy wapo que este aquello, la vida te daria asko =kete lo daria aki.

Pero que eso que no eres el primero que dice que aquello es otro mundo con todo lok conlleva y han aumentado mis ganas por vistarlo.

Un ultimo apunte, y que para mi es el mas importante, es que el norte esta muuuy chulo (lo que e visto) y segun cuentas tu esta mas wapo aun, pero hay una punto por el cual yo no viviria alli nunca en la vida jamas, y es el clima. Donde hay sol hay alegria, no era asi el dicho jejejej, para ti sin embargo eso es un handicap a favor.
Puede que estes hecho para vivir en las vascongadas, o que las vascongadas se crearan sabiendo que un dia aparecerias para quedarte y ser el ArioVasco que la leyenda vasca dice que un dia aparecera e independizara al Pais Vasco, no con violencia sino con ese Don que tienes tu para la palabra...

Un ToxiAbrazo fuerte y me alegro que estes de vuelta (aunk tu no :D)

Tomás dijo...

Tampoco me levanto a las 5 de la mañana aquí para nada. Currar aperrea en todos sitios, ese no es el tema. Aquí más o menos lo mismo que he hecho esta semana allí.

...menos estudiar. Cosa que podría estar haciendo ahora mismo si hubiera ganado Rusia. Es curioso ver como el poder mediático es capaz de dirigir las emociones de la gente hasta el punto de sentirse en un éxtasis por lo que hacen 11 millonarios a tomar por culo de aquí.

Besitos!

PD: ...y venga pitos, veeeenga...

Anónimo dijo...

En primer lugar, amigo Tomás, nos han vendido durante tanto tiempo (toda la vida) que el fútbol mola que finalmente, mola de verdad.
En segundo lugar, me gustaría conocer de primera mano cuáles son esos cambios de enfoque e indagar en por qué se han producido. ¿Acaso el chico provinciano se ha convertido en un ciudadano del mundo?
¿Es un cambio de actitud respecto a la gente en general?
¿O un cambio en cuanto al planteamiento en general de tu vida?
¿Tenías ya en mente las ideas con las que has vuelto y lo que has hecho ha sido confirmarlas?

Tenemos que hablar. Sin meins. :P

Anónimo dijo...

No, si es lo que yo decía, que puede haber más trascendencia en sus palabras y que tenga razones concretas para decir esto y aquello, pero en la parte del asco que te da esto, creo que influye un poco lo que te hemos comentado. Ya nos contarás algo más.

Por otro lado, yo me llevo metiendo fiestas desde que pasamos de cuartos con España que, definitivamente, el fútbol mola, jeje. Y me da bastante igual la mierda mediática, yo me extasié con el gol y la victoria y al final las sensaciones y las experiencias es lo que cuenta.

Anónimo dijo...

No si al final tanto meteros con el vasco que hasta os va a gustar mas mi tierra que la vuestra propia.
Ciertamente todo el norte tiene un encanto que no lo conseguira el sur nunca,tambien decir a favor del sur que por lo menos son un poco mas alegres.

Pd: Os e dicho que hago reservas en una casita rural la mar de agradable!!!

Anónimo dijo...

Quieres que te haga una opinión formal sobre el encanto de tu norte? :P

P:D: No, va, en serio. Si Euskadi en sí mola, lo único mal es que está lleno de vascos, jeje.

Anónimo dijo...

Hola Tomás. Hoy es 11 de julio, viernes, y creo que me has reventado, a mala hostia, algo de Perdidos a través de Pablo. Si eso que me ha dicho (la muerte de alguien importante) resulta ser verdad, me jodería mucho.

Reza porque no muera ese personaje o te va a ayudar tu puta madre en agosto con el trabajo de Perona.

Te quiere, tu amigo que nunca te contaría una frizek, Raúl.

P.D: Lo tienes jodido, porque seguro que muere... has estado buscando mi jodienda con tanto ahínco, que seguro que es eso. Ale, te deseo suerte!

Tomás dijo...

En todo caso te lo habrá reventado paul, no yo. Yo te dije que me había dicho que alguien moría, pero ya está, si te ha dicho él algo más no me culpes a mí. En cualquier caso es una puta serie, no creo que sea pa tanto... no creo que sea el final final ni na.

Venga no te mosquees. Un besito!

VaNe dijo...

Uy uy uy uy! Como eso sea verdad esto me huele feo!!!!!

Anónimo dijo...

Serás cabrón? Pero tú le fuiste a preguntar sin ton ni son y Paul te contestó. Luego viniste repitiéndolo donde estábamos Vane y yo... tengo testigos! Lo que no sé es como no te dimos una paliza allí mismo (y otra a Paul, ya puestos, jeje).

Hasta que no se me pase el mosqueo, eres mi archi-enemigo. No descarto batirme en duelo en un descampado.

P.D: Ahora estoy de coña, obviamente, pero que sepas que me jodió bastante y encima lo hiciste con muy mala fe, que es lo que más me molesta.

Tomás dijo...

Ahm, ya recuerdo...

Perdón, no era tan a mala fe, iba pelotazo y no sabía que fuera tan importante una puta serie (ni el dato en sí).

Ya os compensaré con algo que se me ocurra.

Besitos!

Anónimo dijo...

En fin, todavía me queda la esperanza de que Paul fuera tan ciego que tampoco atinase con la reventada. Además, Andrés, en su bondad, me ha dicho que no es eso... creo que me ha mentido -por mi bien, jeje, pero yo se lo agradezco, ya que ahora tengo algo de incertidumbre.

Segundo punto a tratar: y tu publicidad? Han desaparecido, tanto arriba como abajo.

Tercer punto: Que hijo puta el Polo, que ya me he enterado. Puto viejo cabrón. Ánimo!

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene que joder estar tragándose ese truño de serie 3 años y que luego te hagan spoiler de algún detalle medio-interesante. :P

¿Salís esta noche?
Un besito.

Tomás dijo...

No sé a que noche te refieres, pero aquí en cehegín salir salgo poco.

Los del gúguel me han levantao la publi por tangarles (fue bonito mientras duró), y me jode pq tenía 150 dólares que me tenían que llegar casi ya. Espero que no haya sido por malguien que ha ido a joderm. Porque moriría.

Y el Polo me había puesto "no presentado" como a todos, así que tuve que pegarme un viaje a que lo arreglase el mamón. Supongo que te refieres a eso.

Besitos!

Anónimo dijo...

Amm, no, lo del Polo era porque pensaba que te había suspendido (eso me habían dicho). Pero bueno, si está arreglado, yastá, aunque el Polo sigue siendo un hijoputa... y nada, veo que la publi no ha vuelto. Pos no te pincho nada, ele (ponte otra, no?).

Pues nada, un saludo y a ver si nos vemos de pronto (el verano es que dispersa a la gente como azotar mierda con un látigo).