miércoles, 30 de enero de 2008

Vosotras parís, vosotras decidís.

Salía yo hace un rato de la facultad de letras, después de asistir a una plúmbea conferencia de esas a las que me 'obliga' a asistir ese profesor depositario de tanto cariño por mi parte, cuando a la altura de Santo Domingo me he topado con una concentración de feministas que, bajo el tan manido eslogan de "nosotras parimos, nosotros decidimos", exigían el derecho al aborto libre. O la "ley de plazos", como se ha venido llamando últimamente a una ley que, aparte de los tres supuestos en los que es legal el aborto en este país (con sus respectivos plazos temporales), recogería un primer plazo de 14 semanas de gestación, dentro del cual se podría abortar sin aducir razón alguna.

El Psoe llevaba en su programa electoral de 2004 una modificación de la ley del aborto para transformarla en una ley de plazos. No lo ha hecho, y tampoco lo ha incluido en su programa para estas elecciones. El Pp, por supuesto, se opone a todo lo que huela a ley de plazos de lejos. Y de los curas que os voy a contar...

Me he quedado un rato allí mirando a los manifestantes (en su mayoría manifestantas) y sus variopintos letrerillos a ver si me coscaba un poco más de qué iba la película, mientras la prensa filmaba y fotografiaba la escena. Y en esas estaba cuando una señora de unos cincuentaypicazo tacos (me ha parecido), pasaba por delante de donde yo estaba, perseguida tras de sí por una iracunda manifestante quien, ataviada con los colgajos y cartelillos que requiere cualquier acto que pretenda llamar la atención de la sociedad (bastante aletargada y ocupada ya con sus propios asuntos), intentaba llamar su atención. Por lo visto, la primera había soltado algún comentario al pasar junto a las manifestantes, que no había hecho demasiada gracia a la segunda. Así que cuando la engancha, ésta le pregunta: "¿Le obligo yo a usted a abortar? Pues no me obligue usted a mí a tener el hijo". Y me ha parecido una gran réplica a cualquier comentario que haya podido hacer la otra infeliz.

Luego he seguido mi camino reflexionando sobre el tema, "La verdad es que casi mejor que aborten, total seguro que de mayor es un hijo de puta". En tan cínica frivolidad me hallaba inmerso cuando he llegado a la gran vía y he visto que el 44 ya había abandonado la parada del Corte Inglés y se dirigía hacia Santa Isabel. ¡Joder! Exclamaba a la vez que me ponía a la carrera para ver si lo enganchaba. Ni de coña. Así que después de tan infructuosa correntilla y de varios "joderes" más en voz alta, me he ido de nuevo a la parada a la que iba en principio a esperar al siguiente, pensando que estás cosas me pasan por curioso, que quién coño me mandaba a mí distraerme con aquello si yo no tengo útero ni nada.

Pero bueno, para que no caiga en saco roto el esfuerzo concienciador de los que allí se manifestaban para obtener derechos que no poseen, y dado el carácter contestatario y/o politicoso que se desprende de la blogsfera últimamente (véase el blog de Yhan, el de Raúl, o el mío propio), desde mi humilde blog les dedico este post y me solidarizo con su causa. Aunque entre la desinformación, el trasiego urbano, y las prisas de las que soy víctima a diario, no haya podido (ni querido) asistir a dicha concentración. Vuestro cuerpo es vuestro, si no queréis que otro ser vivo lo parasitee estáis en vuestro derecho, y bichos vivos matamos a diario dentro de nuestro propio organismo.

Ale, un besito!

PD: No quiero debatillos de índole moralizante sobre lo de matar fetos, ¿eh? que no van los tiros por ahí y no tengo ganas de rebatir obviedades. La gente con mala conciencia no es mi problema. No será que no os lo advierto.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que estamos todos politizados... puta mierda de elecciones, es imposible escapar de éstas.

Y de todo esto podemos sacar una amarga lectura... PUTO 44! Siempre agobiando, haciéndote correr pá luego ir como cerdos... Dios, porqué nadie ha metido en su programa electoral el erradicar Latbus? En fin, creo que hasta el 9 de marzo, haremos más reflexiones sobre todos estos simpáticos acontecimientos...

P.D: Yo me debate interiormente entre el aborto y aborto-no. Por un lado, cuando más críos, el mundo se va más a la mierda, pero cuanto más de ellos, a su vez, más colegios e institutos, y más trabajo para mí (y para ti si dices de seguir el camino de la santa enseñanza, amigo Tom). Ains, muerte o no muerte, eh ahí la cuestión...

Sarlacc dijo...

Miedo me da que legalicen el aborto y los centros especializados a tal efecto se llenen de Jessis a diario.

Lo de la cincuentona me ha traido a la mente tantas y tantos vídeos de manifestaciones de esta gentuza, como aquella que disertaba sobre el semen, la caca y la consiguiente imposibilidad de procrear.

Lo dicho, gentuza e intolerantes como ellos solos.

Como diría el gran Michael Caine en una peli de Austin Powers: "Hay dos cosas que más odio en este mundo, la gente que no comprende otras culturas... ¡y los holandeses!.

Besitos!

Nergal dijo...

Pues si no quieres debate no sé para qué pones el post... Me quema la lengua... Bah, lo digo. Yo considero que abortar es privar del derecho a existir a una persona en proceso de formación. Si fuese legal el aborto desde hace tiempo, imagina cuantos amigos y amigas que tienes y que han nacido por accidente cuando sus padres eran críos no existirían. Bórralos de tus vidas por completo y dime qué te parece. Yo conozco a varios amigos y amigas que han venido de penalti y son unas personas estupendas. Todo el mundo debe asumir sus responsabilidades, y si eres capaz de follar alegremente no te quejes si te quedas preñada o dejas preñada a alguna. Otra cosa es la pastilla del día después, que no llega a abortar sino que impide la fecundación del óvulo.

Anónimo dijo...

Creo que la pastilla del día después provoca una "regla artificial" que expulsa al posible óvulo, fecundado o no.
Por la misma regla de tres, si consideras eso, debes de considerar que cuando te das gayolillas en el baño y tiras los nutritivos restos al lavabo (marranetes) o w.c. (correcto), te estás cargando a una posible media persona. ¿O acaso ocurre algo místico y especial cuando se unen los dos gametos además del hecho de que completen una dotación genética humana? Yo creo que no, y creo que es peor que un niño nazca no siendo deseado, que no llegue a tener conciencia.

VaNe dijo...

Ehhhhhhhmmmm, a ver...Yo vengo de un super penalti, mi vieja con el diu mal puesto, 40 añazos y tres hijos ya criaos y medicos diciendole hasta los cinco meses q no estaba embarazada, q tenia unos polipos en la matriz, hasta q al sexto mes, tachán!!!!!, ohhhh perdone usted señora`pero esta embarazada... Quiza no existiria si, pero y si me pasara eso a mi???? Con un metodo anticonceptivo 99.9% eficaz y plas de repente....oiga señorita q esta preñada con 22 añicos. ¿Echo a perder una "vida" para los mas morales o hecho a perder tres "vidas", la mia, la del padre y la del niño?
En España puedes abortar donde te de la gana por el "modico" precio de unos 700 euros aproximadamente, no es q yo lo haya echo, amigas mias muchas.... Entonces queda tal q asi: pagas y no pasa nada, estas clinicas estan por toda España y el gobierno lo sabe pero en el momento q pedimos el derecho a poder hacerlo sin arruinarnos empiezan las moralidades...buagggg
Besitos!!!!

Anónimo dijo...

Ajá! ¡incluso en aquel estado larvario ya eras nerviosa y antisistema!

Tomás dijo...

…Y eso que os he avisao, mamones. Muy de acuerdo con tus comentarios Yhan (con ambos, jejeje).

No quiero excederme mucho con filosofías de garrafón, pero seres vivos hay muchos, y lo que hace al humano ser diferente de otro animal, es la conciencia de sí mismo, la conciencia del “yo”. Esto no quiere decir que este bien matar otro tipo de seres vivos por gusto, pero sí por necesidad (no creo que nadie aborte por el placer de abortar). Y no me valen los argumentos en plan “que ese cigoto es será un humano” o “es un humano en potencia”, porque potencialmente, cualquier cosa o ente puede ser cualquier otra.

Por otro lado Piru, el argumento de los amigos que no existirían (que apela directamente a lo sentimental por encima de lo racional) es lo más demagógico que te he escuchado nunca. No se trata de que dejase de existir nadie, a esos amigos no los habría conocido, y quizás habría otros. A saber. Con ese mismo argumento yo te podría preguntar: “¿Qué te parece el hecho de que no hayan existido nunca personas a las que podrías querer ahora?”. Es absurdo. No podemos basar un argumento en especulaciones del tipo “y si fuera que..”.

Yo asumo la responsabilidad, claro que la asumo, cuando yo hago un examen soy responsable de cuanto escribo, pero eso no implica que renuncie a la posibilidad de usar Tipex. El aborto es algo así como el Tipex en el texto de la vida.

Un besito!

Unknown dijo...

Jejeje que buena comparacion lo del Tipex.

En mi opinion el abroto deberia ser libre ateniendo a casusas justificadas de no poder mantener a la criatura, embarazo no deseado.. y esas cosas, pero como vivimos en un pais de incivilizados seria chungo pornerlo a tutti plein xq por ejemplo la Jessis dirian: " Achaaa pa que via comprá condones si abortá es gratí, amos a follarnos a tos los Jhonatanes que pillemos" y la otra: "ole tu coño!! amos a follá"

Es un tema delicaillo pero tampoko deberian tener hijos la gente que no quiera o no pueda mantenerlos.

El intoxicador dijo...

Pedro Agel soy yo que a veces hay un traspaso de personalidad en mi cuenta jejeje

ToxiSaludos!!!!!

P.D:Ahora si!!

Pepe dijo...

Que abborten cuando les salga de las naricessss!!

encuanto a los curas... No se puede convencer a quien no se va a dar nunca por satisfecho

abrazosss

_::Sergio::_

Anónimo dijo...

Joder tío, me he puesto a pensar en la gente que no ha nacido que ahora podría ser mi amigo y me ha dado un bajón... no al aborto, cabrones, no al aborto!! Por mis amigos no nacidos!! Vosotros les habéis hecho esto!

Nergal dijo...

Respecto a la masturbación obviamente no voy a decir nada. Bueno sí, que un espermatozoide no es un ser vivo que podrá desarrollarse, su "esperanza de vida" fuera de los testículos es de unas 24 horas en una atmósfera no agresiva para él.

La pastilla sólo debe tomarse en un margen de 24 horas después del "accidente", pues después de eso ya se ha producido la fecundación.

Se mata por necesidad... No sé tú, pero yo nunca he matado a nadie porque me haga la vida difícil. El hecho de que no consideres persona a un ser que tiene un genoma humano completo y está en proceso de crecimiento (en verdad nuestra especie se pare en un estado "fetal", pues nuestro craneo es muy grande para completar el desarrollo dentro del útero materno; extendiendo tus argumentos se podría decretar que se puede matar al bebé hasta que tenga las capacidades motrices completamente desarrolladas, que es como nacen los animales) como un ser vivo es una cuestión de opiniones, yo la mía la tengo muy clara.

Para mí, lo que vosotros decís que es arruinaros la vida, es una responsabilidad que hay que asumir. Si no quieres enmarronarte criando a tu hijo, para eso están los orfanatos. Pero mejor tener una vida difícil que no tenerla.

Y ya, como ingeniero (en potencia), ¿hasta qué punto ves ético y/o legal abortar? Si lo llevamos al límite... ¿abortarías un minuto antes del parto? ¿y por qué no un minuto después? ¿Qué cambia ahí? ¿Rigen otras leyes respecto a la vida en la matriz de una mujer?

No es demagogia, Tomás; lo que tú consideras un parásito yo lo considero una persona.

Tomás dijo...

Seguramente sí has matado a algún mosquito en tu habitación que no te dejaba dormir. Y estaba tan vivo como un feto.

Lo único que pretende el aborto es respetar el derecho de un individuo a que otro no lo parasitee durante nueve meses sin el consentimiento de éste, porque, amigo mío, independientemente del genoma, un feto unido a ti por un cordón umbilical es un parásito. Que además va a ocasionarte unas molestias anatómicas que podrías no querer padecer.

Lo de abortar un minuto antes del parto es una imbecilidad. Eso es un parto. Y lo de matarlo una vez que ya ha nacido es igualmente absurdo, ya le has dado una existencia externa a ti ¿Para qué ibas a querer matarlo? eso sería cruel pudiendo deshacerte de él como tú has dicho antes, la adopción por ejemplo. Y te recuerdo que no se aborta por placer ni por crueldad.

Besitos!

The crow dijo...

Yo sólo quiero decir una cosa, echadle un ojo a esto:

http://www.webciencia.com/01_feto14sem.jpg

Eso es un feto con 14 semanas... no es lo mismo borrar un error en un exámen que matar a eso porque no quisieras ponerte un condón para echar un polvo.

P.D. Hay ciertos casos en los que sí aceptaría el aborto a estas alturas, como pudiera ser una violación.

Tomás dijo...

Bueno, lo único que parece quedar claro es que las opiniones que tenéis sobre este tema, transgreden cualquier doctrina de carácter ideológico, y parecen estar bien instaladas en el ámbito de la conciencia y moral individual. Por ello no veo motivo para seguir con esto, entre otras razones porque tampoco era mi intención (ya sabía lo que iba a pasar).

Yo me he formado una opinión al respecto que toma como base la ciencia, y avanza por terrenos filosóficos, siempre teniendo como referentes la lógica y la coherencia. Y he contado una anécdota. Ante la exposición (desobediente) de vuestras opiniones las he rebatido, a quien le haya servido perfecto, a quien no, pues también.

Así que voy a dar ya por cerrado este pseudo-debate (también va por ti Piru), no sin antes recordar a las antiabortistas que vosotros mismos no concedéis la misma naturaleza criminal a una amiga vuestra que aborta, como se la concederíais a uno que mate a otro tío, siendo según vuestro criterio el mismo crimen.

Ante esta moral, y dado que ha quedado claro que es un asunto de naturaleza privada de la ética de cada cual, no veo tan descabellado que asumáis la despenalización de este derecho en el código penal, para que la que piense como yo pueda a abortar y la que piense como Ra no lo haga.

¿O tal vez pensáis que por pensar así soy un criminal, comparable al asesino de la baraja y similares?

Con esta última reflexión os dejo. Un besito.

Nergal dijo...

Y la respuesta es sí, haces apología del asesinato según mi criterio. No conozco a ninguna amiga que haya abortado.

Sarlacc dijo...

Migui, ¿en una violación hay motivos razonables para no hacer uso de la píldora del día después? Porque digo yo que para esperar, como en el caso de la foto, 14 semanas podría ser un poco exagerado.

Yhan, que asco lo del lavabo por el amor de Krom. ¿Eso se hace? Lo de masturbarse digo.

Sobre lo demás no se ya si opinar, me parece que son pareceres que ya todos tenemos muy fijos y todo esto no sería más que debatir como podrías hacerlo con un cura, por un oído le entra y por la punta del ciruelo de sale, si no lo tiene dentro de algún púber.

The crow dijo...

Tappy, en caso de violación, el daño no es sólo físico, sino también psicológico, y las reacciones de la víctima pueden ir desde ocultarlo hasta ir el dia siguiente a por la pildora... pero en caso de que por un daño psicológico lo ocultara, llegado el momento en que ya decida acabar con su embarazo porque se vea con fuerzas, se podría estudiar el caso, ya que el daño podría ser mayor todavia tanto para la madre como para el hijo si este viniera al mundo. Aun así es un tema delicado, repito que antes de opinar, deberiais mirar la foto que puse, y matar a ese ser humano ya es legal...

Tomás dijo...

En efecto Tappy, no sirve de mucho ya discurir, como decía más arriba.

Piru no me digas eso, que he moderado mucho mi postura al respecto. Cuando trabajé de monitor con los críos era partidario del "aborto obligatorio". Ahora lo dejo en opcional. Por lo demás tu hipocresía es casi tan grande como mi cinismo.

Enano, sustituye "matar" por "no querer alimentar en estado larvario", y gracias a Dios es un poquito no ilegal.

Besitos!

Tomás dijo...

Oíd, que lo de arriba iba un poco en coña, eh. A ver si ahora vais a pensar que estoy a favor del aborto sólo porque odie a los niños. Que también.

Sed felices!

Tommy Herodes.

kornikabrosalvaje dijo...

Yo creo que lo mejor sería esterilizar a ciertos sectores de la población, vease Jennys, etc..

Nergal dijo...

Hipocresía sería si dijese o pensara algo y actuase de forma contraria

PD ¡Herodes!

Anónimo dijo...

Herodes rules!!

P.D: Verás cuando vaya con una camiseta con esa leyenda al curro... bueno, aunque dará igual, porque no saben una mierda de cultura general y no se darían cuenta (suspiro).