lunes, 27 de noviembre de 2006

Blind in Alicante

Hola, como ya anuncié en un comentario por ahí, voy a haceros una minuciosa crónica del concierto de los W.A.S.P. en Alicante del pasado jueves 23, así como de lo acontecido antes y después del mismo. La habría hecho antes pero un fin de semana ajetreado, el no tener fotos en mi poder hasta ayer, y un hermano irreversiblemente enganchado a los videojuegos me lo han impedido.

La cosa comenzaba así:
Quedamos a las seis de la tarde del jueves los once pintas de la foto (Vicen, Lydia, Yhan, Piru, Pacheco, Pavas, mi hermano, Negri, Vane, Gajo y yo) en el bar de costumbre, nos tomamos las primeras en la ratonera y enseguida ponemos pasta y echamos un viaje al maradona a por whisky y ron. Ya son las siete o por ahí, nos repartimos en los tres bugas disponibles y pillamos carretera. Durante el viaje se beben litros de estrella, se fuma hierba y se meten chufas (dependiendo del coche), paramos en una gasolinera cerca del lugar del concierto para preguntar por el sitio (que se llamaba 'nave 8' o 'sala' ocho o algo así), evacuar orín y jamar algo ligero. Una vez en la puerta del lugar del concierto aparcamos, seguimos bebiendo como salvajes (las mariposas también hicieron su aparición) y, como no, nos encontramos con más gente de Alcantarilla (el Isra y luego dentro el Manolowar y el Román). Entre risas y fotos decidimos entrar a ver a Jaded (un grupejo de hembras hardrockeras que tenían el privilegio de telonear a Blackie) no sin antes ver como bajaban los
W.A.S.P. del autobús, que entraron lijadísimos sin ni siquiera saludar al enfervorecido gentío que les aclamaba, entre los cuales estaba un servidor.

Dentro nos dedicamos a ir a la barra y a echarnos más fotos mientras tocan Jaded que tenían más físico que talento musical (no es que fueran muy malas, es que tenían muy buen físico. Eran sólo un poco malicas) y cuando éstas acabaron nos fuimos a primera fila a esperar a Negrito Sin Ley. El escenario estaba decorado con el aspecto que tiene la portada del nuevo disco que sale para enero (dominator creo que se llama) con un micro que estaba extraordinariamente guapo y en el que Blackie se balancearía y se subiría más adelante).

Tras hacernos esperar unos minutos salen W.A.S.P. a escena encabezados por un Blackie ataviado con una camiseta de su grupo, unas botas altísimas de cuero y un letrero en la guitarra que decía 'death from above'. Empieza el show, que lo abren con 'On your knees', canción que enlazan con 'hate to love me' (única canción posterior al año 92 que se tocaron), siguieron con 'L.O.V.E machine' y 'wild child' con las que se ganaron el favor del público que estaba entregado, al menos nosotros, que estabamos ya sin camiseta y flipándolo y continuaron con 'widowmaker' y 'sleeping in the fire', que demuestran que blackie sigue apostando para los directos por sus dos primeros discos. La fiesta seguía y le tocaba el turno a la super heavy 'arena of pleasure' (primera sorpresa) de su tan laureado Crimson Idol, en la que yo extendí mi camiseta con el olograma del crimson (uno de mis discos favoritos como ya sabéis), cosa que hice con cada canción que tocaba de este disco. Después de ésta cayeron 'the headless childrens', 'the idol' (increíble como siempre) y cerrando 'I wanna be somebody'. Tras esto se piraron al backstage mientras nosotros nos desgañitábamos pidiendo más temas, que a los pocos minutos tuvieron a bien concedernos en calidad de bises. Estos fueron 'chainsaw charly', que la tocaron entera; incluso con el "break" final (segunda sorpresa), y como no, 'blind in texas', con las que nos dejaron un muy buen sabor de boca. Para entonces nosotros estabamos ya destrozados (deberíais haber visto como llevaba Gajo la mandíbula), pero profundamente entusiasmados. Yo quizás eché en falta sobre todo las de 'animal, fuck like a beast' que si la tocaron la otra vez que los vi porque el show se me hizo cortísimo, bien podrían haber tocado un par de temitas más, jejeje.

Luego salimos fuera a seguir bebiendo lo poco que había sobrado, a comentar todos los lances del concierto, a eneñarnos las púas que habíamos pillado (gracias Vane por regalarme la tuya), etc. Poco después otra vez a los coches y para Alcantarilla, donde los que quedabamos acabamos la velada en casa del Pavas.

En definitiva, fue una fiesta increíble tanto por el concierto (que siempre mola ver a uno de tus grupos más preferidos) como por lo que lo rodeó. Ibamos mogollón de peña que se había pedido el día en el curro y eso que muchos solo habían escuchado un par de temas de W.A.S.P. y todos lo pasaron de puta madre. Para mí fue inolvidable.
Un abrazo!!

lunes, 20 de noviembre de 2006

Orejas de color azul turquesa

¿Quién no se ha topado alguna vez con uno de ellos? Estás en el autobús, en el sitio más recóndito que su exigua y alargada estructura ofrece y de repente te mira. Acaba de subir y su ominosa mirada se ha posado en ti y en el sitio que hay vacío a tu lado. Tú le miras. Reconoces ese brillo en sus ojos, le has sufrido en alguna ocasión, a él o a otro como él. Es igual. Un sudor frío recorre tu cuerpo. Ya te temes lo peor. De repente el fulano se te acopla en el asiento contiguo impidiéndote toda posibilidad de huir... y comienza.

Te relata de manera pormenorizada su vida, sus problemas, sus opiniones, sus movidas, sus chistes, etc. todo ello con todo lujo de detalles y con el rigor que cree que merecen sus relatos. Plúmbeas banalidades que te importan tres cojones arrojadas sin pudor a tus orejas, con las que se está pegando el banquete de su vida. Tú estás deseando que se baje en la siguiente parada... o que se muera, pero esto nunca ocurre. Optas por mirar por la ventana mostrando indiferencia en un gesto de leve descortesía de sobra justificada, pero el Pesado, que se percata de tu treta, te agarra y te da golpecitos en el hombro para que prestes atención al tostón con el que está amenizando tu viaje.

Han pasado veinte minutos que te han parecido año y medio y el colega sigue largando. Violando tus oídos. Ya ni siquiera prestas atención a lo que dice, sólo asientes como un bobalicón mientras el incesante ronroneo que profiere el Pesado se te cuela por los tímpanos hasta el fondo de tu alma haciéndote sentir sucio. Eres preso de tu propia cobardía y de unos principios morales que has ido asimilando de la sociedad y por ello te sientes incapaz de decirle que mantenga su hocico cerrado, que se vaya lejos o que arda en el infierno. Pero por fin la pesadilla acaba. Tras aguantar cuarenta minutos de embarazoso monólogo el menda llega a su parada. Ha mancillado tu oreja con sus absurdos disparates y sus densas historietas pero ya terminó todo y suspiras aliviado.

¿Terminó?

Volverá. Sabes que volverá. Vendrá de nuevo otro día a darte la paliza. Quizá venga con otra cara, otra voz, otras historias; quizá sea en el bar, en el trabajo, en tu escalera... pero volverá. Siempre vuelve. Ahora mismo está recopilando otras anécdotas con las que darte la brasa la próxima vez que te vea ...o se las estará largando a otro. Ten cuidado. Sé que, al igual que yo, sabes reconocerlo. Hay diferentes nombres, diferentes caras con las que el Pesado se manifiesta, voces que cuando las oyes te da un vuelco el corazón y empiezas a temblar...

Mucho ojo con esta gente!
Un besito.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Aprende Música con C n' T. VI

Hola, de nuevo. Cuantísimo hacía que no ponía nada en esta sección, ¿verdad? Vuelve para enseñaros un simpático disquejo que he descubierto por ahí.
Corría el año 90/91 in the U.K. con el grungeo y el thras metal invadiendo el mercado y con el heavy clasicote de capa caída. Las compañías británicas dedicadas a este genero empezaron a sacar en la segunda mitad de los ochenta y primera de los noventa los típicos grandes éxitos, compilaciones de baja calidad, etc. Pero esta me mola. Se llama "All-Stars NWOBHM", y pese al nombre, a mí me suena más al rock marica de la segunda mitas de los 80's que al rollito New Wave de la primera. Y eso que participan entre otros: el ya fallecido Paul Samson (guitarra de Samson), Dennis Stratton (que fuera guitarrista de Maiden en su época prediscográfica), Paul Di Annio (voz de maiden en sus dos primeros álbumes), varios miembros de Saxon (entre los cuales está el vocalista Biff Byford), Neil Murray (que fuera bajista de Black sabbath y Whitesnake), Don Airey (teclista de Rainbow, Deep Purple, Ozzy, Sinner, Fastaway y Whitesnake), Scott Gorham (guitarra de Thin Lizzy), Lea Hart y Steve Clarke (guitarra y batería respectivamente de Fastaway), etc.
Es decir, salvo alguna excepción, un elenco de segundones importante intentando hacer algo más comercialote. Pero los estribillos son extraordinariamente melódicos vocalmente, muy en la onda de lo que se llevaba justo tres o cuatro añitos antes. Además el estribillo del tema que os pongo para escuchar tiene un regusto a años ochenta que no puede con él.
El tema es el corte número tres, se llama "Trapped"Y el que canta es Byford.

El enlace es este.

Espero que os mole, y no me vengáis con esa mierda que no es ningún temazo. Se supone que para eso ya están los grandes grupos que ya conocéis todos. No hace falta que los ponga yo aquí.
Un besito.

miércoles, 8 de noviembre de 2006

The Alcoholician is back!

No, no te has equivocado de página, he actualizado. ¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros no porque os leo a diario (a los que escribís).
La historia es que atendiendo a los abrumadores lloriqueos que he podido leer por ahí, y dado que he pasado unos cuantos días en casa de mi vieja que han sido generosamente prolíficos para con mi pluma, he decidido poner algo. Como digo, después de llevar un año largo sin escribir un miserable verso, la musa de la poesía tuvo a bien gritarme un par de composiciones a la oreja (no os lo toméis al pie de la letra, sólo es un recurso estilístico), amén de una letrilla para el grupo, que tan huérfano de palabras andaba ultimamente (bueno... más que "andaba" debería decir "sonaba", pero no estoy seguro que ese término sea correcto del todo), y mira tú por donde voy a compartir el más frívolo de estos poemillas con vosotros para que podáis comprobar la maestría de mi rimaje*. Evidentemente, la sintaxis no concuerda con la estructura estrófica (las mayúsculas y los signos de puntuación ayudan a guiarse), con lo que recomiendo una doble lectura: una como si fuera prosa para cogerle el sentido y otra con las respectivas pausas tras cada verso para apreciar bien la rima y lo esencialmente poético de la obra.

* Esta palabra me la acabo de inventar.


A Una Mariposa.

Sinuoso frenesí desaforado,
el batir de tus alas en el vuelo
por tantas bocas necias denostado,

eleva mis sentidos sobre el suelo.
Si alcanzo con tus ondas mi apogeo
coloca en mis pupilas amplio velo,

tu danza distorsiona cuanto veo
y el miedo en un latido se diluye.
Etérea excitación en tu aleteo,

destellos de emociones que me fluyen
en honda tempestad de los placeres
que luego, poco a poco, se destruye.

Eléctrica invasión con alfileres
y luces en nervioso parpadeo
me ascienden a tu cielo cuando mueres

desde álgido y purpúreo coliseo,
y en ávido festín de tus hermanas
transportas pensamientos y deseo.

Amargas deshidratan las mañanas
tus alas de colores si te acabas
y cierran de mi mente las ventanas,
que luego son abiertas por el...

Un besito a todos, y decidme si os mola.