miércoles, 8 de noviembre de 2006

The Alcoholician is back!

No, no te has equivocado de página, he actualizado. ¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros no porque os leo a diario (a los que escribís).
La historia es que atendiendo a los abrumadores lloriqueos que he podido leer por ahí, y dado que he pasado unos cuantos días en casa de mi vieja que han sido generosamente prolíficos para con mi pluma, he decidido poner algo. Como digo, después de llevar un año largo sin escribir un miserable verso, la musa de la poesía tuvo a bien gritarme un par de composiciones a la oreja (no os lo toméis al pie de la letra, sólo es un recurso estilístico), amén de una letrilla para el grupo, que tan huérfano de palabras andaba ultimamente (bueno... más que "andaba" debería decir "sonaba", pero no estoy seguro que ese término sea correcto del todo), y mira tú por donde voy a compartir el más frívolo de estos poemillas con vosotros para que podáis comprobar la maestría de mi rimaje*. Evidentemente, la sintaxis no concuerda con la estructura estrófica (las mayúsculas y los signos de puntuación ayudan a guiarse), con lo que recomiendo una doble lectura: una como si fuera prosa para cogerle el sentido y otra con las respectivas pausas tras cada verso para apreciar bien la rima y lo esencialmente poético de la obra.

* Esta palabra me la acabo de inventar.


A Una Mariposa.

Sinuoso frenesí desaforado,
el batir de tus alas en el vuelo
por tantas bocas necias denostado,

eleva mis sentidos sobre el suelo.
Si alcanzo con tus ondas mi apogeo
coloca en mis pupilas amplio velo,

tu danza distorsiona cuanto veo
y el miedo en un latido se diluye.
Etérea excitación en tu aleteo,

destellos de emociones que me fluyen
en honda tempestad de los placeres
que luego, poco a poco, se destruye.

Eléctrica invasión con alfileres
y luces en nervioso parpadeo
me ascienden a tu cielo cuando mueres

desde álgido y purpúreo coliseo,
y en ávido festín de tus hermanas
transportas pensamientos y deseo.

Amargas deshidratan las mañanas
tus alas de colores si te acabas
y cierran de mi mente las ventanas,
que luego son abiertas por el...

Un besito a todos, y decidme si os mola.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquiera diría que hablas de los trabubus en vez de las mariposas. ;)

Sarlacc dijo...

Vaya, no le tenía yo a usted por semejante poeta. Si mola si.

Vicen Vegas dijo...

Mode Tomás ON

Menuda cursilada.

Mode Tomás OFF

Tomás dijo...

Amigo Vicen, si piensas que es cursi es que no has cogido el sutil trasfondo del poema.
Amigo Yhan, no habla de trabubus pero va usted encaminado.
Un besito.

Vicen Vegas dijo...

Amigo Tom, si piensas que pienso que es cursi es que no has cogido el sutil trasfondo de mi broma.

:-)

Tomás dijo...

Podría seguirte el juego así hasta tener más comentarios que Raúl.
A ver si la gente se anima a descifrar...
Un besito.

Anónimo dijo...

Pues yo que creia a este poema como un claro ejemplo de mis mañanas post-alcohol....

kornikabrosalvaje dijo...

mola,se pueden hacer poemas a cosas que no salgan de una guitarra,saabeeees?jajajajajaajaa

Silf dijo...

Pues a mí me ha gustado, muy musical, si se me permite (me ha recordado a Ruben Darío y su "Sonatina").

Un saludo

Tomás dijo...

Coño, una cara nueva, eso esta bien. gracias por la comparación con Ruben Darío (aunque no he leído nada suyo).
Lo de la musicalidad viene dado por el ritmo, es decir, todos los versos tienen las sílabas tónicas en la misma posición.
Besitos.

El intoxicador dijo...

Enorme interpretacion de una situacion (por desgracia o por gracia) bastante comun entre los conocedores de lo que pueden llegar a hacer estos insectos.
Yo si que lo he pillao jija.
Un beso tom y que sepas que no es cursi si no ke vicen es un pikon y ademas del madrid

kornikabrosalvaje dijo...

ah,es una cosa de esas de tienes que ser un grillo,no?cricri

IBU dijo...

Sólo puedo decir...ole!
Ah! Y gracias por comentar en nuestro blog!! :)

Saludotes!

Tomás dijo...

Ya sabía yo que el equipo si lo iba coger. Quería acabar el último verso con 'Pavas', pero hubiera sido demasiado obvio.
Bienvenida tú también Pam.
Besitos.

PSiCoPaTaNa dijo...

Uis tommy, si que la he pillado yo tb... jejejeje, lindo insecto la mariposa... aunque pienso que por lo menos yo debería plantearme dejar de lado la entomología. Muchos besitos wapeton!

Tomás dijo...

Ya dije que el equipo seguro que lo enganchaba a la primera pero habéis tardado en entrar.
Besitos

Anónimo dijo...

Uaaaaaassss, no hay mejor forma de describir mi castaña de mariposas, por cierto ahora a las mariposas las llamo vanessas, buscadlo en el google!!!! jejejjejejje