jueves, 16 de noviembre de 2006

Aprende Música con C n' T. VI

Hola, de nuevo. Cuantísimo hacía que no ponía nada en esta sección, ¿verdad? Vuelve para enseñaros un simpático disquejo que he descubierto por ahí.
Corría el año 90/91 in the U.K. con el grungeo y el thras metal invadiendo el mercado y con el heavy clasicote de capa caída. Las compañías británicas dedicadas a este genero empezaron a sacar en la segunda mitad de los ochenta y primera de los noventa los típicos grandes éxitos, compilaciones de baja calidad, etc. Pero esta me mola. Se llama "All-Stars NWOBHM", y pese al nombre, a mí me suena más al rock marica de la segunda mitas de los 80's que al rollito New Wave de la primera. Y eso que participan entre otros: el ya fallecido Paul Samson (guitarra de Samson), Dennis Stratton (que fuera guitarrista de Maiden en su época prediscográfica), Paul Di Annio (voz de maiden en sus dos primeros álbumes), varios miembros de Saxon (entre los cuales está el vocalista Biff Byford), Neil Murray (que fuera bajista de Black sabbath y Whitesnake), Don Airey (teclista de Rainbow, Deep Purple, Ozzy, Sinner, Fastaway y Whitesnake), Scott Gorham (guitarra de Thin Lizzy), Lea Hart y Steve Clarke (guitarra y batería respectivamente de Fastaway), etc.
Es decir, salvo alguna excepción, un elenco de segundones importante intentando hacer algo más comercialote. Pero los estribillos son extraordinariamente melódicos vocalmente, muy en la onda de lo que se llevaba justo tres o cuatro añitos antes. Además el estribillo del tema que os pongo para escuchar tiene un regusto a años ochenta que no puede con él.
El tema es el corte número tres, se llama "Trapped"Y el que canta es Byford.

El enlace es este.

Espero que os mole, y no me vengáis con esa mierda que no es ningún temazo. Se supone que para eso ya están los grandes grupos que ya conocéis todos. No hace falta que los ponga yo aquí.
Un besito.

7 comentarios:

Sarlacc dijo...

Esto me lo bajo yo mañana por la mañana y lo escucho en el curro. Por cierto, menuda jeta se gasta el penúltimo (ahora resultará que es el puto amo de entre los putos amos).

Recomiéndenos más cosas Don Tomás!!

Tomás dijo...

Eso fue sólo a principios de los noventa, después el rollo happy powermetoso europeo se instaló en con bastante fuerza en el panorama metálico.

Tapanez, resulta que no tengo ni guarra idea de quien es el penúltimo, la foto es chica y no lo reconozco. Lo mismo el Vicen que tiene más ojo reconociendo gentuza de la época...

Un besito

kornikabrosalvaje dijo...

tappy deberia conocerlos,despues de todo es de su misma cosecha,jejejeje

The crow dijo...

Pues está bien el temita, aunque no se porqué le veo un cierto aire a musica de cabecera de serie de los 80, lo cual no es nada malo...pero lo tiene.
No os perdáis el próximo capítulo de All stars!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
kornikabrosalvaje dijo...

yo no fuy

Sarlacc dijo...

Uníos o morid!