martes, 25 de abril de 2006

Habemus Maquetam

Así es. Tal como reza el título de este post, hoy 25 de abril Abismo hemos grabado nuestra tercera maqueta (ya van seis temitas grabados) y puedo decir sin lugar a dudas que es la mejor de las tres (sobre todo comparada con el desastre del año pasado).
Evidentemente, transcurrido el entusiasmo inicial uno se da cuenta de que no es perfecta, pero es más heavy que los vientos de Mordor. Eso sí. Hemos salido contentos y los temas son bastante buenos y tienen buen sonido.
Aquí os dejo los temas que los descarguéis. El primero es nuevo tiene un sonido muy fresco, rápido y melódico y el segundo es un tema viejo (antaño "dioses negros" que hemos fusionado con "fuera de aquí" adaptando la letra y tal -por fin tenéis grabado ese dichoso estribillo-) y a mi parecer sintetiza muy bien todos los años que llevamos con el grupo.
Para los que aun no nos conozcáis, deciros que seguimos siendo los de siempre:
  • Tomás --> batería, bajo en "Rompiendo el Corazón" y coros
  • Juan (Gajo) --> Guitarra rítmica y solista en "Rompiendo el Corazón" y coros
  • Frutos --> Guitarra rítmica, solista y bajo en "Fuera de Aquí"
  • Vicen --> Voz y coros
Rompiendo el Corazón
(Música: Tomás, Juan y Frutos / Letra: Vicen)

Fuera de Aquí
(Música: Frutos / Letra: Tomás y Vicen / Arreglos: Abismo)

Espero que os molen los temas, ya sabéis: opinad.
Un saludo!

35 comentarios:

The crow dijo...

Deberiais haber grabado la balada, cuando se me descargue esto opino

The crow dijo...

Pues sí, es la mejor que habéis grabado.... aunque quizás la voz de Vicen se podria escuchar un poco mejor, pero vamos, mu wapa la maqueta

Sarlacc dijo...

El crío ese que ha escrito antes que yo tiene razón, al Vicen se le oye pelín bajo... pero las canciones molan!

Onez dijo...

Buenas Tomás.
Enhorawena por los temas. Me ha pasado Tapanez los enlaces, los he escuchado y la verdad que están muy muy wapos.
Seguid así.
Salu2.

Anónimo dijo...

Sois los mejores. Vaya maqueta os ha salido!!! Por cierto, ahora la escucho, y no por ello dejan de tener validez mis comentarios :D

Anónimo dijo...

Mola mucho!!! Os salís todos. Quiero una copia gratuita para llevarla en coche ya!

Vicen Vegas dijo...

Mmmmm... la voz nos ha dado más de un problema en las maquetas. Casi siempre se oye un poco más baja después de la masterización que en las mezclas. De todas formas creo que se oye bastante bien. Si ecualizais bien vuestros equipos (es decir, no los dejáis planos), se oirá bastante mejor.

Otra cosa, es que me han quitado derechos de autor. ¿La melodía de la voz no se considera música? Lo digo porque si se considera música, falta mi maravilloso nombre en "Rompiendo el Corazón".

Espero que os guste la maquetilla.

Un beso

Anónimo dijo...

La musica en general me ha gustado mucho mas de lo que esperaba en un principio.A mi corto entender falla bastante la voz en muchas partes no llega y esta falta d potencia lo que produce que las canciones se queden cojas muchas veces.Pero vua que esta d puta madre que falle una cosa es normal

Ale Larga vida.

Anónimo dijo...

Una vez escuchadas ambos temas...

1. Mucho mejore que la del años pasado. El sonido, sobre todo de una de las guitarras y la batería, mejor y muy nítido. En cambio, la voz y el primer punteo largo de "Fuera de aquí" están algo bajos. Y hablando de bajo... de verdad está? jeje, más que oirse, se intuye. Pero eso supongo que ha sido a propósito. El sonido, en gereral, me parece bastante bueno.

2. Quién dijo que Abismo no escucha a sus fans? Un "Fuera de aquí" raro, pero grabado. Mola.

3. Pensaba que íbais a grabar una balada (eso me comentó Tomás). De todas formas "Corazón partío"... ains, no, calla, "Rompiendo el corazón" es una agradable sorpresa y hay ritmillos superheavys (hay un parón hacia la mitad de la canción que está genial).

4. Nada, que tiene que ser un subidón grabar y tal. Ya tenéis casi para un disquico (de los de antes, de los de 8 temas largos)... recopilad, aunque el sonido del segundo deje que desear, y a repartir entre los colegas, jeje.

Un saludo!! (toma crítica extensa... pero no todos los días se graba un tema). Chao!

Tomás dijo...

Pues muchas gracias todos, me alegro de que os mole, hemos intentado que sonase muy en la onda del "thundersteel": agresivo, estridente, chillón, salvaje y brutalmente metálico; Pero, aunque parece que todos coincidís en lo de las voces, he de discrepar. A mí personalmente no me gusta que la voz se lleve el protagonismo sonando por encima de todo como si fuera un tema de pop, me gusta que suene al nivel del resto de instrumentos y creo que Vicen ha hecho un trabajo excelente, va altísimo e impregna de agresividad cada parte que canta.
Por cierto Vicen, no te quito derechos de autor, tu t sacas tu instrumento (que es la garganta) igual que yo toco la batería como me viene en gana y no por ello me considero coautor de todos los temas. En cierta manera sí, pero me estaba ciñendo exclusivamente a cada uno de los solos y de los riffs, es decir, a las notas. Aun así, es innegable tu aportación musical, sobre todo a la nueva.
Ale, un abrazo a todos y gracias por las muestras de apoyo.

PD: Ya sabéis que no me gustan los anónimos, se me identifiquen leñe!

Anónimo dijo...

La voz está bien que no destaque muy por encima, pero hay momento que tu batería "le tapa" tanto que es difícil saber lo que dice Vicen. Pero vamos, que es de la veces, las menos. En general, como he dicho, se oye muy bien, sobre todo comparado con la del año pasado.

Nada, nada... ahora de promoción de la maqueta, jeje. Un saludo!

Sarlacc dijo...

Efectivamente, es que hay ocasiones en las que es complicado escuchar a Vicen (desde ahora "la voz aterciopelada"), lo mismo es cosa de ecualizar, como bien apuntaba.

Anónimo dijo...

pos a mi me mola q te cagas! esta to guapa! quiza no sea tan exigente a la hora de escuchar como aki vuestros amigos pero en serio, me mola un monton! y mira q siempre he dicho q en directo sois un poko malikos musicalmete pero weno ya esta vicen pa solucionar esos problemillas desnudandose o en sus distintas facetas de showman, en serio me ha gustao mucho, seguid progresando, ensayad mas y triunfareis....y entonces acordaros de vuestra colega van no????????????? ji ji ji muchos besos

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy el guitarrista de Abismo, y la mayoria me conoceis. Solo quiero decir que si os gusta la maqueta es gracias a mi persona, y es porque me negué en rotundo a grabar es mierda de canción que es la balada, me alegro mucho de que os guste porque es la primera en la que me estreno como solista en una canción y estoy verdaderamente entusiasmado con esta nuestra maqueta, y nada mas que decir, aunque bueno, solo avisar que una nueva temporada se abre paso en nuestras vidas y es la entrada de un nuevo componente a las filas de Abismo... Raúl, bienvenido al barco. Ya es hora de meter a un bajista al grupo, entonces y solo entonces sonaran como tienen que sonar as conciones de Abismo. Y nada mas por mi parte, un cordial saludo a los que como yo disfrutan cada segundo de la buena música, hasta pronto

Anónimo dijo...

Oig, tña quedao mú mono, jejeje... si es oficial... Tomás, un post ya!! (jaja). No, en serio, es cuestión de que Tomás me vaya enseñando las canciones y que empiece a ir a los ensayos para ver como funcionáis e ir haciéndome primero con las notas.

Espero no hundir el barco :P

Un saludo!!

Vicen Vegas dijo...

Estoy muy contento con lo de Raúl.

Pero por cier... ejem, no se si te han comentado algunas dotes que me debes ofrecer por el hecho de ser tu cantante. Como el diezmo y el derecho a la prima nocte con tu concubina el día del primer ensayo.

Además debes mantener sexo conmigo al menos en dos de cada 3 ensayos.

:-)

Welcome to the Jungle...

Un beso

Tomás dijo...

Pues hablabamos de ir mañana a ensayar. Yo os aviso.
Van, Cómo que malicos en directo??? bueno, bueno... me conformo con que te haya molao, jeje.
Un besito a todos!

Anónimo dijo...

Cada vez vais a mejor. Seguramente el que más se aprecia que ha mejorado es Vicente, la voz tiene más cuerpo (aunque digais que no se oye), como más personalidad.
Seguís teniendo problemones en los cambios, o bien intentais improvisar contratiempos :P, pero supongo que es normal ensayando una vez al año.
Buen trabajo.

Un beso muchachos.

Anónimo dijo...

Estooo, Vicen... dejo el grupo (antes de empezar)!!. El Migi que te ofreció el primer ensayo? Una foto de alguna amiga? jeje...

Nada, si mañana váis a quedar, habrá que hacer una toma de contacto, a ver que tal. Tomás, ya me avisas (espero que no que no digas de ir a media tarde... supongo que será más de quedar a las 8 o las 9, no?).

Un saludo!! Nos vemos...

Vicen Vegas dijo...

Considerando que yo salgo de trabajar a las 8 largas y Gajo a las 7 y pico, supongo que será más bien tarde.

Últimamente con el run run de ensayar casi no veo a mi novia...


Un beso

Anónimo dijo...

¡Hola! soy Lidia (rubia). Estoy muy orgullosa de vosotros, me han encantado los dos temas q he escuchado. En vuestro primer concierto recuerdo la gran ilusión que teníais y espero q no la perdáis nunca, recordadlo. Vuestra música transmite mucha fuerza y ¿por qué os cortáis en grabar la balada? seguro q con ella transmitís muchas cosas más. Seguid así y ¡ánimo!

Anónimo dijo...

pues para mi es una mierda de maqueta ,yo creeo q os deberiais de dedicar al circo!!!!

teneis q escuchar atronpicones!!!!!!


es coña,,,ENOHABUENA
!!!

Anónimo dijo...

Tráetela y ya la veo yo. Es una habilidad de bajista... así, cuando nadie se da cuenta, dejas de tocar y le metes mano. Luego sigues como tocando, y no pasa nada. Total, nadie se suele fijar en mí (jeje).

Un saludo. Mejor de noche que de tarde, la verdad. Me perderé, por vosotros, Los Serrano, para que se vea mi implicación en el nuevo proyecto :D

Tomás dijo...

Pues si sí será pa las 9 por ahí.
Por cierto Franin... a ti te paso lo de no identificarte, jajaja.
Bienvenida Lydia uno.
Un besito a todos y gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Tom a mi me hace falta un grupo como el comer y ya!!!!....asin q busca tiempo!!!!

Tomás dijo...

Lo haré, y tu busca instrumento.
Besitos

Anónimo dijo...

raul,lo de ir a los ensallos por tu parte va bien,pero ahora convencelos para que tambien vayan ellos,que ya los conocemos,a ver si os poneis las pilas y nos las poneis a nosotros en otro de vuestros megaconciertos,seguid asi mayicones,y que EL MACHO os bendiga,un saludo a todo el sector siderurgico de alcantarilla

Anónimo dijo...

Buaf, que dices... si ensayamos que te cagas. Esta semana de nuevo!! (esstooo... pero esta vez de verdad, jeje).

Un saludo!

P.D: El Macho tiene bendecido ya a este grupo y nos va a conseguir conciertos, con su influencia, en cualquier lugar del mundo.

Faith dijo...

Mis felicitaciones por las tres canciones que has dejado. No pensé que me llegaran a gustar tanto cuando vi el post en el que decías que ibais a grabar.
Un saludo

Faith dijo...

Rectificando...Son dos canciones...
Un saludo

Anónimo dijo...

Te han gustado tanto, que te han parecido más, jajaja

Faith dijo...

Ha sido un fallo técnico porque mientras las escuchaba os estaba leyendo hablar de una tercera canción y claro me he liado yo solita...
Un saludo

Tomás dijo...

Hombre, Faith y JoseAndrés! Honrado me hallo ante vuestra visita. Gracias por las felicitaciones, me alegro de que os guste.
Un besito!

Anónimo dijo...

Enhorabuena sobre todo por la primera canción. Me molaría hacer un análisis mas profundo (en plan qué creo que se podría mejorar) pero me voy ya, así que de primeras: la voz de Vicente tanto en entonación como en timbre muuuucho mejor que antes, una gran mejoría. El sonido lo que todos habéis coincidido: falta volumen a la voz. Guitarras bastante bien, sonido de guitarras bien. Batería muy bien, como siempre, a veces tapa un poco pero bastante bien. Bajo nulo o mal mezclado.
Todo esto me refiero a la primera canción, la segudna canción me recuerda mas a las anteriores, veo que el Vicente estaba mucho menos concentrado entonando que en la primera.

En definitiva, habéis mejorado un huevazo, me ha sorprendido mucho, enhorabuena. Joder, ojalá todos los grupos sigamos esa linea evolutiva tan ascendente.

Vicen Vegas dijo...

Gracias Valen. Me alegro de que te haya gustado sobre todo la primera canción, y que sea ahí donde aprecias la mejoría.

Al fin y al cabo, la primea, es la última canción que hemos compuesto, mientras que la segunda, fue la primera canción que tuvo el grupo hace ya varios años, asi que si no se notase algo de mejoría, mal iríamos :-)

Pués eso, tio, que me elegro de que te guste.


Un beso