jueves, 24 de febrero de 2011

No nos libraremos

Estaba en mi balcón echando un pitillo y ha pasado el coche de los muertos. Ese de señores vecinos de Alcantarilla, a todos les informamos que ha fallecido en nuestro pueblo blablablabla… Me he parado a pensar, que por la poca experiencia que tengo en asuntos referentes al óbito como acontecimiento social, siempre están más concurridos los velatorios cuando el que la diña es un zagal joven. Cuando la casca un señor mayor hay cuatro viejos, y en cambio cuando palma un veinteañero su funeral parece las fiestas de mayo. Debería ser al contrario ¿no? Un tío de setenta habrá conocido a muchas más personas en su vida, digo yo… O tal vez ha sido así pero todos sus colegas han ido ya a reunirse con el altísimo, y él era de los pocos supervivientes de su generación, y los ha visto caer a todos. No sé qué es peor…

5 comentarios:

Raúl dijo...

Mi madre mide la juventud del difunto con la gente que ha ido, y además acierta, o sea que sí, es algo establecido. Y reflexionando, pues supongo que es como dices... al entierro de los viejos va la familia directa porque sus amigos o están muertos o muy jodidos. Además, un joven siempre da más pena y la gente se conoce que huele el dolor.

Sarlacc dijo...

No entiendo como el coche ese de los muertos no pasa a mejor vida también. Creo que es de utilidad nada más que para curiosos, plañideras y demás profesionales de estas situaciones. El que se tiene que enterar si muere alguien se entera de una u otra manera, no hace falta mandar a un señor que escenifique algo propio de la España más profunda.

Espero que cuando me toque vengáis pocos, muy pocos. Bueno, bien pensado prefiero ir yo al vuestro, esto es así :)

Granados dijo...

Tomás, por lo que he podido comprobar por mis viejos, cuando la endiña algun abuelete los viejos pasan de todo. "Era amigo mio, pero hacía tiempo que no teníamos trato" piensan muchos de ellos.

Mi teoría por lo que he podido ver con mis propios ojos es que cuando muere algún joven muchos de los que van ni siquieran lo conocen, pero es como las fiestas de cuando eres crio, hay que ir a esos eventos para ser popular. No es que yo haga eso, es lo que creo que hacen la mayoría. Van por el que diran. A los viejos les sudan los genitales lo que diran la gente.

P.D: Perdón por las faltas y el tochaco. Pero me he emocionado xD.

Yhandros dijo...

El viejo ha tenido tiempo de pelearse con todos sus conocidos.
En realidad los que acuden, sólo van a comprobar que efectivamente la ha diñao.

Anónimo dijo...

Buenas a todos...., paseando por Internet he entrado aqui, puesto que me encanta los temas que saca mi hijiko.
Yo pude vivir esto en mis propias carnes y creo que es lo peor, lo que se monta cuando es una persona joven, y como habeis mencionado, posiblemente vayan por popularidad, a sopar pero sobre todo por el morbo que puede dar una muerte de un zagal, en mi caso, de 25 años.
Si que conocia a mucha gente, pero lo que se monto alli era un verdadero circo, faltaba los paparazzi haciendo fotos del dolor ajeno. La pregunta de todo el mundo alli, ¿¿??era van abrir la caja?¿¿
sobre todo lo hacian personas mayores que nadie sabia quien cojones eran.Los que nos toca realmente esa muerte, nos agrupamos en un lado a observar esa pelicula.
Despues al mes, se murio un chache mio, tio de mi padre, estaba en la misma sala, solo habiamos 6 personas, familiares todos, en cambio, con mi amigo, los que fuistes, observasteis que estaba a reventar y eso que estaba solo en todo el tanatorio, y bueno, no contarte la plaza de la Iglesia, que yo cuando sali y empezaron a plaudir fui consciente que media Alcantarilla estaba alli.
En fin... asi es el mundo
Sonia