jueves, 31 de mayo de 2007

Viciado

Pues sí queridos amigos, en esta página también hay un hueco de vez en cuando para hablar de fútbol y de videojuegos. Incluso de ambos a la vez. Y es que aunque parezca mentira, ando ligeramente enganchado a un videojuego al que solía jugar hace diez o doce años. Se trata del Pc fútbol 4, y de verdad que estoy to’ picao a su apartado pro-manager. Me lo bajé hace un mes y está siendo tan adictivo conmigo como entonces. En este instante estoy jugando la copa de Europa con el Alavés, con el que he fichado a Roberto Baggio. Flipen. Pero no termina ahí la cosa, no. Hace poco he descubierto que de ese juego en concreto hay una montonera de frikis por el mundo que se dedican a actualizar el juego temporada tras temporada. No la versión mejorada del juego que van sacando año tras año, sino versiones actualizadas (aunque un poco cutremente) de ese mismo juego. Así pues me he bajado del emule la versión 4.5 actualizada a la temporada 06/07. En el primer vistazo ya se ve el primer defecto, y es que los escudos de los equipos que no estaban en la base de datos de entonces están sustituidos por los escudos de otros equipos ‘mierdas’ de segunda b. Pero bueno, las plantillas parecen estar medio bien. Le hincaré el diente.

Espero de verdad que no me dure mucho esta renovada afición porque los exámenes están ya aquí, que esa es otra, se masca la tragedia ya…

Besitos!

martes, 8 de mayo de 2007

Sin futuro

Señores las fiestas de mayo están al caer. Este mismo viernes empiezan las fiestas patronales de nuestra villa, con su correspondiente despilfarro de dinero público para traer grupos de pulcra orientación musical y televisivo mercado, así como sus cada vez más estrictas restricciones y delimitaciones en el panorama etílico-fiestoso. No veo por ello mejor ocasión (máxime teniendo en cuenta que las municipales están a la vuelta de la esquina) de pararme a reflexionar sobre como esta mi pueblo actualmente. Y os digo de antemano que el panorama es aterrador.

Para los que no lo conozcan Alcantarilla es un municipio con casi 40.000 habitantes y gran densidad de población, a 7 Km. de Murcia capital y con el tercer polígono industrial más grande de Europa pegado al culo. Una pseudo ciudad dormitorio que tiene la peculiaridad de aglutinar mayoritariamente a una buena porción de gente marginada y de escasa cultura, a la que ofrece la oportunidad de acabar la ESO y ponerse a pasar droga, o ir a romperse los cuernos por 700 pavos al mes al monstruoso entramado de naves industriales que compartimos con San Ginés. Por que otra cosa no habrá, pero trabajo de mierda hay a espuertas.

Cualquiera que tenga unas aspiraciones diferentes a esas anda jodido, te tienes que pirar, amigo. Aquí no encontrarás lo que buscas, nuestro querido equipo de gobierno local ya se ha encargado de ir eliminando hábilmente todo lo que pudiera representar ocio o cultura para la juventud (salvo dar patadas a un balón, que eso esta bien visto en todos sitios). No preguntes por qué hay buenas bandas de alcantarilla obteniendo grandes resultados en concursos de rock de otros municipios sin que el ayuntamiento de aquí haga nada, (bueno… a decir verdad si que ha hecho, pero para joderlas: dejando de organizar aquel “entrerock” o vetando la casa de la juventud a los grupo del pueblo), no preguntes porque la gente se va de fiesta a otros municipios y aquí cada vez hay menos bares y cierran antes (Con lo que eran los viernes en Alcantarilla antes), no preguntes por que te multan si haces botelleo en la calle o por que la gente emigra a Murcia para ir de compras, para estudiar algo diferente, o para ir al cine… Lo único que puede hacer aquí la gente es morirse de asco. Aquí no hay futuro para aquel que quiera crecer como persona.

Y en esas que nos plantamos en las fiestas de mayo del 2007, en las que volverá a reinar la ley de la selva, con una policía incompetente en lo que es ayudar y notablemente restrictiva en lo que se refiere a cortar el rollo y con garrulos aplaudiéndole a Andy o a Lucas. Y después vendrán unas elecciones en las que salvo que cambie mucho la cosa, volverá a salir elegido otra vez el Señor Lázaro Mellado, del PP. El mismo para el que piden 6 años de cárcel (leed aquí) por contaminar el río, o el mismo cuyo plan urbanístico promete cargarse los pocos limoneros de alrededor para echarles hormigón. Eso sí, con una exuberante y moderna arquitectura que se encarga de promocionar con un deuvedé que te envía a tu mismo domicilio. Una ciudad muy bonita se nos va a quedar, pero con gente muerta viviendo dentro.

Pues nada gente, eso es todo, nos vemos este viernes junto a la valla de gigantesco parking de pago en el que están transformando entrevías.

Muchos besitos!

miércoles, 2 de mayo de 2007

Novedades del grupo (bis)

Pues este post tenía, en teoría, la misión de poneros unos enlaces para que escuchaséis los temas que grabamos la semana pasada. Pero no va a ser así. Entre otras razones porque el sitio al que subo las cosas en internet lleva varios días sin dejarme subirlas y no conozco otra forma de hacerlo (ni me da la gana de aperrearme para buscar otra alternativa), si queréis el amigo Vicen ha puesto un enlace desde su página para escuchar uno de los dos temas. Yo por mi parte intentaré subirlas más adelante si puedo (una vez que me he decidido a hacerlo porque recién grabada no sabía si ponerlas porque no me gustaban como habían quedado).
También os dejo por aquí el cartel del concierto que damos este sábado, venid prontico que tocamos los segundos creo.


Sé que suena a post de más de lo mismo, pero este os lo debía. Estad atentos porque intentaré hacer crónica de lo del sábado, y aparte tengo pendiente un post sobre las próximas elecciones municipales, sobre las fiestas de mayo, y sobre el nuevo disco de W.A.S.P. Estad atentos a vuestro blog favorito.

Besitos!!