martes, 8 de mayo de 2007

Sin futuro

Señores las fiestas de mayo están al caer. Este mismo viernes empiezan las fiestas patronales de nuestra villa, con su correspondiente despilfarro de dinero público para traer grupos de pulcra orientación musical y televisivo mercado, así como sus cada vez más estrictas restricciones y delimitaciones en el panorama etílico-fiestoso. No veo por ello mejor ocasión (máxime teniendo en cuenta que las municipales están a la vuelta de la esquina) de pararme a reflexionar sobre como esta mi pueblo actualmente. Y os digo de antemano que el panorama es aterrador.

Para los que no lo conozcan Alcantarilla es un municipio con casi 40.000 habitantes y gran densidad de población, a 7 Km. de Murcia capital y con el tercer polígono industrial más grande de Europa pegado al culo. Una pseudo ciudad dormitorio que tiene la peculiaridad de aglutinar mayoritariamente a una buena porción de gente marginada y de escasa cultura, a la que ofrece la oportunidad de acabar la ESO y ponerse a pasar droga, o ir a romperse los cuernos por 700 pavos al mes al monstruoso entramado de naves industriales que compartimos con San Ginés. Por que otra cosa no habrá, pero trabajo de mierda hay a espuertas.

Cualquiera que tenga unas aspiraciones diferentes a esas anda jodido, te tienes que pirar, amigo. Aquí no encontrarás lo que buscas, nuestro querido equipo de gobierno local ya se ha encargado de ir eliminando hábilmente todo lo que pudiera representar ocio o cultura para la juventud (salvo dar patadas a un balón, que eso esta bien visto en todos sitios). No preguntes por qué hay buenas bandas de alcantarilla obteniendo grandes resultados en concursos de rock de otros municipios sin que el ayuntamiento de aquí haga nada, (bueno… a decir verdad si que ha hecho, pero para joderlas: dejando de organizar aquel “entrerock” o vetando la casa de la juventud a los grupo del pueblo), no preguntes porque la gente se va de fiesta a otros municipios y aquí cada vez hay menos bares y cierran antes (Con lo que eran los viernes en Alcantarilla antes), no preguntes por que te multan si haces botelleo en la calle o por que la gente emigra a Murcia para ir de compras, para estudiar algo diferente, o para ir al cine… Lo único que puede hacer aquí la gente es morirse de asco. Aquí no hay futuro para aquel que quiera crecer como persona.

Y en esas que nos plantamos en las fiestas de mayo del 2007, en las que volverá a reinar la ley de la selva, con una policía incompetente en lo que es ayudar y notablemente restrictiva en lo que se refiere a cortar el rollo y con garrulos aplaudiéndole a Andy o a Lucas. Y después vendrán unas elecciones en las que salvo que cambie mucho la cosa, volverá a salir elegido otra vez el Señor Lázaro Mellado, del PP. El mismo para el que piden 6 años de cárcel (leed aquí) por contaminar el río, o el mismo cuyo plan urbanístico promete cargarse los pocos limoneros de alrededor para echarles hormigón. Eso sí, con una exuberante y moderna arquitectura que se encarga de promocionar con un deuvedé que te envía a tu mismo domicilio. Una ciudad muy bonita se nos va a quedar, pero con gente muerta viviendo dentro.

Pues nada gente, eso es todo, nos vemos este viernes junto a la valla de gigantesco parking de pago en el que están transformando entrevías.

Muchos besitos!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Te rectifico en una cosita... para jugar al fútbol hay que saltar vallas o pagar en algún polideportivo. La policía pasa, te ve, analiza que parezcamos gente decente y nos echa, incluso cogiendo algunos datos si se anima. Si fueramos gentuza, pasarían (comprobado y contrastado). Es decir, ni algo tan elemental como jugar al fútbol se puede hacer con "calma y tranquilidad".

En fin... un saludo. Nos chisparemos estas fiestas y que nos aguante hasta las elecciones... verás que divertido.

Anónimo dijo...

Este pueblo es una mierda y el alcalde tambien porque es el reflejo de las gentes que viven aquí,sólo tienes que salir a la calle y mirar a tu alrededor ignorantes fachas que carecen de criterio,son como borregos votan al PP sin pensar realmente estos van a mejorar su calidad de vida,lo mejor de todo este asunto esque todo el mundo se queja del alcalde y no se porque extraña razón entonces sale elegido.Y para los jóvenes no hay salidas por ningun sitio porque no tenemos una representación que le de vidilla a este pueblo y hacer cosas interesantes ya que a la maoría de jóvenes de este pueblo les importa muy poco la cultura o el ocio iteligente,por eso este pueblo siempre seguira igual es un círculo vicioso.
Pero bueno de todas maneras intentaremos disfrutar estas nuestras fiestas y el concierto que no nos podemos perder es el de los lunis es el único que merece la pena,jeje.
kisses

Anónimo dijo...

Perdonad si me he comido alguna letra esque he escrito demasiado deprisa y no he repasado el texto.
sorry

Anónimo dijo...

Visto que cada vez vamos a peor pues vayámosnos!!!!!!!!!! Yo lo hago en septiembre, alguien se apunta???
Muchos besos!

The crow dijo...

Muy cierto todo, se lo acabo de enseñar a un amigo de Madrid y no cree que sea para tanto, tampoco me cree cuando le digo que podrías haber escrito el doble si quisieras...
Me uno a Raúl en lo del fútbol, la privatización de los servicios de este municipio cada vez es mas vergonzosa, ya no podemos ni jugar al fúlbol sin previo pago de un pabellón (que tenemos 3 y están haciendo otro, supongo que querrán organizar unas olimpiadas), nos quitan la unica pista de fútbol sala para hacer un parking privado, cuando en esa zona precisamente, no hay muchos problemas de aparcamiento.
Mientras, os invito a todos a visitar nuestra biblioteca municipal, más de un millón de euros se han gastado en hacer la plaza que hay debajo, pero lo de nuestra biblioteca sigue siendo vergonzoso, total, los votos ya los tienen con las pancartitas de "Agua para todos".
Votad al PP borreguitos, votad..

P.D. Si lo desea usted, puedo explicarle por qué es ILEGAL, a la vez que UN ROBO que un pueblo no tenga a disposición de sus ciudadanos tales dotaciones de servicios, pero no quiero cansar con rollos legales...

Pablo =) dijo...

Más ganas que tengo yo de salir de este putrefacto cráter no las tiene nadie uve, creeme que ya he llevado a cabo varias intentonas.
Pero con el nivel económico que aquí tenemos es de risa el pensar que uno puede salir de este enjambre.
Lo único que te queda es salir a la aventura, a lo vagabundo y esperar que fuera mejoren las cosas.
O tu crees que podrías pagar el primer mes de alquiler de un piso fuera de aquí?.
Aquí pese a parecernos realmente caro, se vive a muy bajo precio en comparación al resto de españa, dónde vas a encontrar un piso de alquiler por unos 350 o 400 euros fuera de murcia?
Por otra parte, igual tu te referías a salir de Alcantarilla y no de Murcia. Pero para mí son la misma mierda, si salgo, salgo de verdad.
Kisses!

Anónimo dijo...

No se trata de que sea el PP o el PSOE, porque hay muchisimos sitios donde el PP lo está haciendo de puta madre, y la oposición tiene poco que objetar. Y lo mismo cabe decir del PSOE.
Vease Callosa de Segura, donde el PP lo está haciendo cojonudo y vease Elche, donde el PSOE también lo hace al pelo.
Más que una cuestión de partidos, a nivel local, se trata de las personas individuales.
Así, tenemos a un alcalde incompetente que, sea del PP o del PSOE, no mueve un dedo por Alcantarilla y recurre a la política del Pan y circo, contratando a "grandes artistas" en las fiestas de Mayo para encandilar a la peña y llevarse los votos directamente, aunke se haya pasado estos 4 años sin hacer absolutamente nada.
¿Cuál es la solución? modificar la Ley y hacer LISTAS ABIERTAS, porke si no, siempre se encasillan los mismos como cabeza del partido, y no hay cojones a echarlos.
Supongamos que yo soy del PSOE (o del PP, da igual), y no me gusta su representante ¿por qué me tiene que representar el mismo tio para siempre de los siempres en ese partido, hasta que él decida no presentarse más?
Así tenemos lo que tenemos: la dictadura de los partidos.
Una dictadura se caracteriza porque no tienes opción a elegir: aki tienes esto, te guste o no.
Y esto es la dictadura de los partidos: Aquí tienes 2 partidos, uno con un candidato que no te gusta, y el otro con otro que te gusta menos todavía.
Si hubieran listas abiertas, se daría la oportunidad de renovación del partido y de poner como dirigentes a personas más competentes, pero se ve que no interesa.

Eso es lo que yo tenía que decir al respecto, en todo lo demás estoy absolutamente de acuerdo con el señor master de este blog.
No hay una biblioteka decente para los estudiantes (todos apiñaos en la misma), y todo se hace descaradamente deprisa y corriendo antes de las elecciones y la verdad es q da vergüenza decir que eres de alcantarilla, porque aki no hay futuro.

P.D: espero que salga el PSOE, pero para que de verdad cambien las cosas, porque si no, la política habrá perdido todo su sentido en Alcantarilla.

Hey, ho, let´s go !!!

Tomás dijo...

Veo que la gente, en mayor o menor medida comparte mi desalentadora visión. Lo de las listas abiertas podría ser una solución, pero no sé hasta que punto la gente se involucraría en decidir cual de los doce tíos que no conoce de nada quiere que este al frente.

Un besito!

PD: Lo de que no quiero anónimos va en serio, poneos un nick que no cuesta trabajo.

Nergal dijo...

De acuerdo con lo de las listas abiertas, pero Tomás tiene razón. La gente no se interesa ya por la política, con lo cual sería un poco azaroso todo. O peor aún, seguiríamos evolucionando hacia el modelo estadounidense, donde el que más dinero tiene para publicitarse es el más votado. Y te aseguro que ningún magnánimo ser va a gastarse su dinero en publicitarse si no espera sacar tajada cuando llegue al poder.

Yo en cuanto acabe la carrera también me piro, pero de España.

Anónimo dijo...

Pirarse no es la solución nosotros que vivimos aqui deberiamos de hacer algo en vez de quejarnos tanto,venga Tom presentate a las elecciones.
yo soy el anónimo de antes perdoneme usted señor tom.
un cordialisimo saludo

Anónimo dijo...

Realmente triste el panorama que pintas, y por desgracia se repite en muchísimos sitios. No recuerdo cuando estuvieron las zonas de esparcimiento/deportivas en el Infante aptas para ser usadas. Aunque también tiene mucho que ver que haya mucho cafre suelto que se divierta reventándolas.

Buen post si señor.

Anónimo dijo...

El Deuvedé que pagamos todos y con la edición del cual se está haciendo de oro un conocido vendedor de cacharros informáticos y Princos baratitos.

Vaya un truño de pueblo.

Se te olvidan algunos simpáticos detalles como por ejemplo el Jardín de los Horrores de Cayitas, las obras-preelectorales oportunas en todos los accesos al pueblo, el sin-dios del aparcamiento, la basura de las calles, etc...

La gente, como yo, está bastante desencantada con la política, ya no es que lo vea como algo que le toca muy de lejos, sino que considera que esté quien esté en el trono va a seguir siendo la misma mierda.

Besitos

Anónimo dijo...

Tambien podriamos mencionar la desorbitada cantidad que han tenido que pagar los dueños de los bares de Alcantarilla para poder poner una carpa en las fiestas PATRONALES (4800€). Que pagan impuestos todo el año!!!!!! y tambien que no todos los bares tengan derecho a montar su barrita en el recinto de fiestas ya que el hecho de que un bar lleve dos meses abierto mas que el otro le otorga puntos y el que mas puntos tenga monta carpa. Asi, el estudio 3, mayday e incluso la confiteria maguez tienen carpa por antigüedad mientras que otros nunca podran conseguir acercarse a puntos ya que siempre van a llevar menos tiempo abiertos que el resto.
Lo de las fiestas de este año para los bares ha sido muy muy HEAVY. Es una injusticia.

IBU dijo...

Pues aqui donde vivo yo estamos en las mismas...Todo orientado a la tercera edad, la juventud se está yendo y quedamos cuatro gatos (que también nos iremos en breve...). Así que ya ves como estan las cosas... xD

Besetes!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tomás dijo...

Otra imbecilidad como la de abajo y tendré que poner lo de la selección de comentarios, de tal manera que todo lo que escribas me llegará antes de publicarse a mi. No me aperrees.

kornikabrosalvaje dijo...

eso no lo aperreis

Anónimo dijo...

Que tensión aperrística... eso en fiestas no es bueno.

P.D: No pongas lo de seleccionar, que es una mierda.

Anónimo dijo...

una cosa que no habeis comentao y que me parece determinante en este pueblo (rodeado por ginchocity y ginchotown) es la delincuencia que anda por el aire. el no sentirte seguro cuando andas por un lado o por otro. que levante la mano quien no ha sido atracado por el pueblo.y luego te llega un madero y te la lia por nada!

yo lo he visto desde mi casa, las peleas en el mustafá. Los moros la lian exagera, despiertan a la mitad de la peña, llega la poli y na!

Esto es una vergüenza. Mirad, asi a ojo (no lo se exactamente) por cada 10.000 habitantes deberia de haber una biblioteca, si somos 40.000... haced cuentas

en fins, el otro dia pase por molina de segura y me daba envidia, pero quiza era porque no vivia alli, quien sabe.

ale nso vemos chispaos por ahi

PD: el mustafa es de los bares mas antiguos y no tiene carpa!! INJUSTICIA xDDD

Nergal dijo...

No quiero excederme de curioso, pero... ¿quién eres Renka?

Tomás dijo...

Es el Mirete. Hola Mirete!

Por cierto, Molina es por el estilo, eh.

Besitos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Una biblioteca cada 10,000 habitantes! eso me ha sonado a SimCity xDDD

Anónimo dijo...

lo de 10.000 es una cifra aproximada y un tanto virtual. como el comunismo, vamos. en teoria deberia ser de esta manera, pero influyen aspectos como la gente que visita y requiere servicios de la biblioteca.
de todas maneras con la "importancia" que se supone tiene un pueblo de 40.000 habitantes (mas o menos como Villareal) deberian de mejorar muchas instituciones publicas.
Pero bueno, diselo al alcalde.

de todas maneras, me jode que solo se gasten cuartos en las fiestas cuando las elecciones estan cerca, veremos a ver como son el año que viene. ale.

Anónimo dijo...

por cierto, sobre molina de segura.
quiza porque no vivo alli, ni conozco las miserias, pero me gusto la primera impresio que me causo el lugar... aun a pesar del ajo jejeje

Nergal dijo...

Lo de las elecciones es algo muy fuerte. Yo he trabajado de camarero y todas las noches a la hora de cierre se oía una voz (no diré DJ, porque ese tío no tiene mucho de eso) diciendo que agradezcamos a alcalde y ayuntamiento una hora o media hora más de música que nos concedían. O si no el cieere de fiestas, con un espectáculo pirotécnico que ni las olimpiadas

Anónimo dijo...

Bueno, pero al menos los cuartos en las fiestas se lo gastan para disfrute de la muchachada, supuestamente claro. En otras ocasiones se lo gastan para conseguir rentas electorales, véase el precioso y muy provechoso tranvía. Quien me diga que no es útil es un improcedente, un incorrecto y un mentiroso del demonio.

Anónimo dijo...

Alcantarilla es un aputa y jodida mierdaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.