miércoles, 5 de diciembre de 2007

La trágica historia de una nariz entrometida.

Esta es la historia de una nariz. Una nariz cuya misión en la vida era recopilar, cual si fueran joyas y ella urraca, información sobre la vida de los demás. Tal era su curiosidad, que a la persona que llevaba pegada tras de sí, la hacía conocedora de centenares de datos inútiles sobre las personas de su entorno.

¿Cómo conseguía esto? Os preguntaréis, pues es sencillo: Allí donde había una persona realizando cualquier actividad, allí que acudía a husmear nuestra intrépida nariz, ávida de información sobre la vida de dicha persona; Allí donde había una persona con cara de saber sobre otras, allí que estaba nuestra nariz, guiando a su apéndice humana tras alguna pesquisa sobre los interesantes asuntos de sus congéneres humanos. En síntesis, era del tipo de narices que la gente mete donde no las llaman, y esas narices suelen caer mal a la gente. Suelen crearse enemigos, que se sienten desprotegidos e inseguros ante la posibilidad de que sus más sórdidos secretos, caigan en oídos tan curiosos como la nariz del cuento. Así que la gente le decía: “no te metas en los tejemanejes de la gente o acabarás mal”, o “Quizás un día escuches algo que no te guste y te suicides por imbécil”. Eso le decían. Pero nuestra heroína no cejaba en su empeño investigativo, su costumbre se había convertido en un vicio, y su curiosidad era ahora el motor de su existencia.

Sabía que había millones de cosas que no conocía sobre la gente, y le encantaba sacar a la luz sus movidas personales, cosa que hacía metódicamente, regocijándose en cada nueva pista y cada cabo atado, como un detective. Si no eran de su incumbencia mejor que mejor, y cuando llegaba a conocer todo, experimentaba una sensación comparable a la de sacar las tres llaves en una tragaperras, y pasaba a interesarse por otros sucesos ajenos. Así que poco a poco su adicción se iba incrementando, y no podía parar de entrometerse en la vida de la gente, descuidando por el contrario sus propios asuntos. Se había encargado de ir viviendo la vida a través de los demás, y para cuando se dio cuenta la suya propia era ya un asco. Pero siguió y siguió empeñada en adueñarse de la vida de la gente, movida por un impulso incontrolable. Así siguió hasta que un día murió. Por curiosa.

Dedicado a mi madre y a todas las madres del mundo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Emm, espero que no se haya muerto tu madre, por muy curiosa que sea.

P.D: De todas formas, las madres son soponas por definición.

Anónimo dijo...

tu vieja también tiene derecho a desarrollar con sus sentidos...

Me mola el tono fábula.

El intoxicador dijo...

Muy bueno Tom y la dedicatoria mejor.
Es invencion o plagiacion?

ToxiBesitos!!

VaNe dijo...

Pobre Alicia, con lo maja que es!:p
Besitos!

Tomás dijo...

Es invención, creo.

Aceituneras Brutales dijo...

Diooooos que pedazo de concert de W.A.S.P.,Blackie te guiño un ojo no?jeje,increiblemente increible

Anónimo dijo...

Vaya, yo pensaba que esto de iba de atizar a algún semejante y me he llevado una gran desilusión con la dedicatoria. Aunque si, como dice Raúl, esperemos que la dedicatoria no sea más que eso, una dedicatoria.

¿He dicho ya dedicatoria? Me gustaba más la repetición de las pelotas.

Besitos madrileño!

Nergal dijo...

Jajaja. Qué habrá hecho la pobre señora Alicia ya... No puedes quejarte de madre cotilla porque las hay mucho peores, la mía por ejemplo. Toltuguita!

Manuela dijo...

Jajajaja, tu madre llamó varias veces durante el viaje a Madrid de 24 horas pero tampoco es pa realizarle una dedicatoria semejante ;) PEAXOOOO CONCERT!!!!! Un besicooooo

Tomás dijo...

Hay que ver que poco te fijas, amiga Manoli. Si miras la fecha de publicación del post verás que éste está datado antes del viaje a Madrid, donde, en efecto, los W.A.S.P estuvieron una vez más, increibles (esta vez más aún si cabe).

Piru, no sólo esta dedicado a la mía ;)

Besitos!

Anónimo dijo...

A nosotras tampoco nos caéis bien!!

VaNe dijo...

Jajajajaja! Y esta asociacion?????

Anónimo dijo...

Lo cierto y verdad es que también se puede aplicar con rigor a otras personas sin hijos reconocidos. De hecho, aún conociendo tu simpática experiencia (y no la conozco) hubiera supuesto que NO era un regalito por adelantado para el día de la madre.

kornikabrosalvaje dijo...

Tambien pensabas en mi verdad?, jejejee

Anónimo dijo...

La verdad esque yo tambièn venìa con la misma idea que Tap(Tijeras de deshollar,cuchillo afiladito(piedra de afilar en bolsillo por si se gafase la hoja)y demàs menesteres de despelleje),pero bueno....(mierda, otro dìa màs sin un pellejo decente que llevarse a la caverna)

Todas las madres tienen esa innata habilidad para investigar y decirte todo lo que le parece tu entorno(y el de otros),si le gustan tus amistades,el inevitable y "ese es hijo de Pepita verdad??".
y sin mentar el dìa que te ven acompañado de una fèmina....
Madre solo hay una(y menos mal)XD

Un abrazo toltugüita

Nergal dijo...

¿Quién es el anónimo? Cada vez hay más toltuguitas :D

Tomás dijo...

Sospecho que es Chaves.

Anónimo dijo...

Sospechas bien toltugüita.
Esque tengo problemas para comentar(no consigo reactivar la cuenta de blogger)
Unha aperta

kornikabrosalvaje dijo...

hazte otra askerosillo

Anónimo dijo...

Me pide cosas que no alcanzo a comprender.
1ºme intento crear una y luego me suelta que ya existe una en esa cuenta de correo(gracias por la informaciòn) y que intente reactivarla.
2ºsi intento reactivarla me dice que no existe....Que hago??!!

Anónimo dijo...

Destruye blogger y toda su descendencia.

Anónimo dijo...

No me tientes que le pido ayuda al Macho y harà arder toda la blogsfera con un movimiento de huevo derecho. (Tu lo sabes tito)

Anónimo dijo...

Perdòn....testìculo derecho

Anónimo dijo...

Perdon otra vez, cuerno derecho

El intoxicador dijo...

Ala!!! lo que le ha dicho Chaves al Macho!!!!

kornikabrosalvaje dijo...

el macho es mayikon

Anónimo dijo...

No dirás eso cuando tengas su pene (y el huevo derecho) en tu garganta... más que nada porque no podrás articular palabra, maldito "goddo joputa".

De todas formas Chaves no ha dicho nada malo... sólo ha clarificado el poder de su huevo-cuerno derecho. Poderoso sin duda.

Anónimo dijo...

Actualiza, que yo ya lo he hecho y me creo con derecho de decirle a todo cristo que actualice :D.

Tomás dijo...

Actualizaré. Que la peña se me está yendo por los cerros de Úbeda.

Besitos!

El intoxicador dijo...

Actualiza ya noooo???

kornikabrosalvaje dijo...

vengaaa, dai prisa, dai prisa