lunes, 18 de diciembre de 2006

Los Anti-Navidad

De nuevo, otro año más, vuelve la navidad y con ella los acérrimos enemigos de ésta. Esos tenaces profetas de la mala conciencia colectiva que se empeñan en joderte la fiesta afirmando lo insolidariamente consumista que eres por despilfarrar tanto euro, mientras los pobres negritos la diñan por momentos en el África central devorados por las lombrices que se les reproducen en el vientre.

El problema viene cuando les respondes que, consumir lo que es consumir, lo hacemos todo el año, y que si ellos se acuerdan de los pobres en estas fechas y de lo canallas que somos todos los demás es porque tienen su conciencia sucia y son ellos los que deberían dar un giro introspectivo a su enfoque y preguntarse por qué. Y que además, pretenden que tú también adquieras esa mala conciencia que te trasmiten y conviertas tus escasas vacaciones en un purgatorio mental. Eso les dices y... ¡Para qué queremos más! Eres un fascista, un desalmado sin sentimientos y un esclavo de la sociedad capitalista sin conciencia que no merece sino morirse de inanición como los tercermundistas… para que aprendas lo que es eso. Hombre por Diox.

Ellos se sienten mal de disfrutar de más lujos que otros, cuando no es culpa nuestra tener cosas que molen a nuestro alcance y emplearlas en nuestro provecho. Cuando nacimos ya estaba el mundo así e individualmente no podemos hacer nada para evitarlo (como mucho, apadrinar una chaval canijo de esos por un pavo diario, los que puedan), es más, ese tan denostado por los anti-navidad ‘consumismo navideño’ va mucho mejor intencionado que el llevado a cabo de manera rutinaria durante el resto de año (por ellos también). Compramos pensando en los demás, en pasar unos ratos con la gentuza que queremos y ser un poco menos hijodeputa de lo que somos habitualmente. Circunstancia que aprovechan los anti-navidad para poner hipócritas muecas de asco cuando les deseas felices fiestas o sermonear a la peña con rollos de injusticia social. Es, por lo visto, una nueva moda progre a la que los jóvenes neo-hippies se adhieren como ventosas a un cristal para llamar la atención, y que se extiende veloz cual tsunami.

Pues que quieren ustedes que les diga, pese a correr el riesgo de parecer egoísta o frívolo, a mí la navidad me mola: hace fresquito, suele haber abundancia económica y varios días de fiesta (y de fiestas)… lo cual no quita que no me preocupe la actual situación del planeta y sus múltiples desigualdades y desgracias, que requieren de nuestra solidaridad. Pero aquellos que pueden cambiar algo no lo hacen y no seré yo quien cargue con el peso de sus conciencias.

La navidad mola, que no os la jodan.

Un besito a todos y felices fiestas!

15 comentarios:

Vicen Vegas dijo...

A mi me encanta la Navidad. Si no fuese por el PUTO FRÍO de los cojones que hace, sería mi época preferida del año. Unas Navidades en Australia deben ser bestiales.

Por otra parte siempre he pensado que si nos quitásemos las gilipolleces de la cabeza, disfrutaríamos más la Navidad. Esos ataques compulsivos de buena conciencia y moral en estas fechas, son lo que de verdad tocan los cojones. Las Navidades son fiestas, coño. Paga extra, días de curro-no, mucha comida, regalos... ¿por qué estropearlas por un supesto sentimiento de bondad y de cariño hacia el prójimo?

Son los que no entienden esto los que tienen el verdadero problema.

Un beso

P.D.: No se por qué pero me veo al Migui "opinando" dentro de nada...

Anónimo dijo...

Y yo que el mayor problema que tengo es que no se que cojones comprar para los regalos.

¡No olvides la cesta de Navidad! Ayer me dieron la mia, es una mierda en conjunto claro, pero menos da una piedra.

Está bien eso de criticar las bondades y acciones de los demás sin mover un dedo, pero eso es de lo más común en esta vida. Lo mejor es no hacerles ni puto caso, si quieren arreglar el mundo que empiecen ellos mismos o se lo encarguen a los que realmente puedan. No a los que nos duele dejarnos la pasta en cubatas.

Bueno, realmente no duele dejárselo en cubatas claro.

Besitos navideños :D

Vicen Vegas dijo...

Por los regalos no te preocupes Tappy, sabes que yo me conformo casi con cualquier cosa xDD

Nergal dijo...

Pues al margen de la discusión sobre el consumismo y la conciencia social yo veo la navidad como un equivalente al capitalismo a nivel emocional. La gente feliz está más feliz porque es Navidad y época dada a las caras sonrientes y situaciones afectivas de diversos tipos, mientras que los ya de por sí tristes o depresivos lo están aún más por la afición de la gente feliz a demostrar lo felices que son, haciendo que quienes no gocen de esa situación emocional la añoren o deseen más aún. En Navidad es cuando hay mayor índice de suicidios.

Felices fiestas Ho Ho Ho!

DeZTiNo ^^ dijo...

san valentin esta ahi ahi xDD

Anónimo dijo...

jajaj que bueno jorge lo de san valentín.
a mí también me gusta la navidad,son vacaciones cojones.. y no creo que gaste más xk aprovexo xa comprar algo cuando tengo dinero , si en navidad no hay pasta xa regalos se siente.. xa tu cumpleaños..
admás creo que en general tods nosotros somos = de borraxos,otros = d drogatas durante todo el año, no lo somos más en navidad ( lo digo xk creo k es en lo k + gastamos todos..jaja)
feliz navidad a todos! muchos bsos

Tomás dijo...

Raúl! ¿Cómo que no? Es el cumpleaños de Jesús. Jejeje. Y lo de los gorritos ridículos ya es una razón para que te mole más que... yo qué sé, febrero por ejemplo.
Además en las calles hay lucecitas para que los conductores beodos tengan menos posibilidades de hostiarse camino a su casa.
Un besito

Nergal dijo...

Bueno Raúl, lo de la censura ha sido algo involuntario nacido por mi inutilidad en el campo de la informática y mi inexzperiencia en los blogs. Y eso... era mi primer día :)

kornikabrosalvaje dijo...

en nochebuena es cuando se celebra el nacimiento de papa noel no?

Carlos J. dijo...

Los rojillos de turno intentan siempre ir en contra de la opinión más extendida. Es lo que "mola" segun ellos, ser "diferente". Te ahorra muchos problemas y calentamientos de cabeza, pues sólo debes de opinar lo contrario. La Navidad está pensada para ser agradable, y el hecho de que la hayamos inventado nosotros no quiere decir que sea menos agradable. Un beso.

Anónimo dijo...

No creo q los rojillos de turno sean los unicos a los q no les guste la Navidad y si....supongo q prefiero ser una rojilla de turno a seguir la corriente en masa como el resto de la gente
Claro q me gusta la Navidad, mas dias de vacaciones (aunque en mi caso es discutible) mas cubatas, mas drogas(q se lo digan a Gajo), mas fiestas ,pero tambien me resulta un tanto inevitable acordarme de esas personas q no pueden hacer lo q yo y poniendome un pokillo en su situacion, me cagaria en los muertos de todas esas personas tan felices con tantos regalos y cubatas si yo no puedo tenerlos. Todos somos egoistas...los pobres imagino q tb.
Un besito

Anónimo dijo...

jeje claro q si lo ves de ese punto si como dices mola pero es una hipocresia meter a la religion en esto si haces cosas distintas a lo q predicas .... haber me xplico jeje no creo q jesus aguante mucho esto jje si saco de un templo a unos comerciantes creo q agararia a todoo a patadas en navidad
es una hipocresia celebrar el nacimiento austero de un pata q es el fundador de una d las rligiones mas grandes del mundo con stas coas q saln totalmente de la idea inicial q tiene q ver papa noen con el nacimiento de cristo o un arbol o una taza de chocolate ne pleno desierto pa mi es una payasada todo aunk para tomar es un bun pretexto XD y lo aprovecho con gusto

Anónimo dijo...

Hola lei tu opinion sobre los anti- navidad, claro q no lei todo je..pero lo poco q lei, que feron las 8 primeras lineas creo q confundes las cosas.A mi no m gusta lanaviad por el consumismo excesivo,esta bien, todo el año consumimos, pero en navidad es el exceso, en vez de dar ese dinero a las persoans necesitadas la gastan en putos juguetes o cosas banales, no es hipocresia eh,lo poco q yo tengo intento ayudar a los demas, como organizando chocolatadas a los niños y personas q viven en la calle o durante el año, dando donativos a organizaciones sin fines de lucro. EN navidad gsatan para adornar un cojonudo arbol.Tmapoco es para q digas q el mundo es horrible o son pobres q asi sera siempre q tu no puedes hacer nada, no es eso, nos eas egoista o conformista, nosotros los q tenemos posibilidades estamos apra ayudar al resto.

Tomás dijo...

A ver señores anónimos, les rogaría tres cosas:

1. Identifíquense, no cuesta nada.
2. Procuren escribir medianamente bien, facilita la comprensión.
3. No opinen si no han leído el post completo.

Ahora aclararé lo siguiente:

Las payasadas son divertidas. Lo divertido me divierte. Lo que me divierte me gusta.

Yo no tengo la culpa de que las personas necesitadas "necesiten", como no la tengo de que no me importe. Compro para los que quiero, no para gente que no conozco. Si soy egoísta o conformista por ello, yo lo veo muy bien, estar conforme me hace menos infeliz.

Besitos!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO CON EL ULTIMO ANONIMO!DE TODAS MANERAS LIBRE ALBEDRIO CADA UNO ELIJE LO Q MEJOR CREE VOS ELEJIS SER UN GIL EGOISTA,AL SERVICIO DEL SISTEMA IMPUESTO CONSUMISTA CAPITALISTA ALLA VOS OJALA NUNCA TE DUELA LA PANZA DE HAMBRE Y NO DISCUTO LO DE NAVIDAD XQ ESTA DE MAS DECIR Q ES UNA PELOTUDES IMPUESTA Y POR PANCHOS COMO VOS ASI ESTAMOS ALINIADOS,SOMETIDOS Y ESCLAVISADOS SIN VALORES....ANDREA LOPEZ