miércoles, 28 de junio de 2006

Allez La France!

Hola, ya estoy de vuelta! Disculpad mi tardanza pero he estado enredado en lo de siempre.
Hoy quiero hablar de fútbol como el Raúl, que no todo va a ser política, música y fiestas (en este pequeño blog también hay cabida para el deporte, aunque siempre con moderación), más concretamente del partido de ayer (España versus Francia). De nuevo se hace patente que la 'sele' cae en cuartos... siempre que llega a cuartos, porque como ya dije, la mitad de veces ni llega (como este mundial verbigracia). Es siempre la mejor cuando juega contra paisuchos de europa del este en los grupos de clasificación, pero cuando tiene enfrente un equipo que no está llamado a ser nuestro 'esparring' observamos las muchas carencias de este equipo (no hay gol, no hay bandas, Raúl es un inútil, etc), que pueden resumirse en: Malos jugadores. Entiéndase, malos en comparación con los que juegan bien al fútbol (franceses, italianos, argentinos, alemanes, ingleses, holandeses, brasileños, etc), con una, dos, o tres estrellas entre los once jugadores que sacan y con un pasado que da la razón a los que los temen. Nos hemos empeñado en convertir a un jugador mediocre como es Raúl en una estrella a lo Beckham o Zidane cuando es más que evidente que nunca lo ha sido (no me vale esa mierda de que trabaja mucho y que es el alma del equipo. O vale o no vale. Y no vale). No hay delanteros que seleccionar porque si esta liga es de las más fuertes de europa es precisamente porque los goles los meten otros, y así ibamos, casi sin delanteros y sin jugar por las bandas porque al viejuno entrenador que la federación seleccionó en su día no le parecía bien (lo único bueno de esto es que el muy desgraciado se pira ya). Ni Casillas es el mejor portero del mundo como la prensa nos hace creer (es un muchachillo enclenque), ni Puyol el mejor defensa del mundo (ni siquiera pasa del metro sesenta, por el amor de diox), ni el equipo en general es nada del otro jueves y así nos luce el pelo a todos. Mucha furia roja, mucho corazón, mucho telediario y en el fondo no queremos darnos cuenta nunca de que está fundamentada en nada.

Bueno, aparte del discursito criticón, también me gustaría sugerir una simpática iniciativa que se me ha ocurrido. A mí solito discurriendo. He pensao que cuando acabemos los exámenes (o a la vuelta del verano. Da igual), y ya que hace tiempo que no juego al fútbol, podríamos echarnos un partido con las camisetas del macho (que van con números dorsales y todo) Los 'negros' contra los 'rojos'. Pues eso, el que quiera que se apunte, a ver si tiene éxito.
Un besito a todos!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Tomas en cuanto al comentario sobre la Seleccion de los wevos discrepo en muxas cosas,pero estoy totalmente de acuerdo en la idea d un partido de Rojos-marxistas(ojo al xiste jilipollas del dia)kontra Negros-maxistas.Supongo k el maxo kn su diskreta kamiseta amarilla
sera nuestro kerido arbitro,no?.Y para ke no se diga ke en españa no ai Fair Play podriamos acer un botelleo antes para k el alko una mas nuestros korazones.
Una ultima kosa
os damos al migui.

DEW

Tomás dijo...

Jesucristo! Jamás vi tantas faltas de ortografía en un único comentario.
¿Por qué son machistas los negros? ...mí no entender.
Un besito.

Anónimo dijo...

WE aki viene el azote del la R.A.E no ke va, los negros no son maxistas no keria decir eso.Es por akello del maxo legenadrio i el juego inutil de Negro-Maxistas jejj.Ruego Don tomas disculpe tanta jilipollez junta pero tantas oras entre 4 parede rodeado de mujeres i teniendo k estudiar an atrofiado la neurona ke ya de por si kedo mal parad estas fiestas

Saludete y medio.

Anónimo dijo...

Ves, no me pillé camiseta y me libro de sudar detras de una pelota en Septiembre :P

Vicen Vegas dijo...

Excepto por lo de Casillas, que SI es el mejor portero del mundo, o, por lo menos, está entre los dos o tres mejores, en lo demás estoy de acuerdo en casi todo.

Sobre lo del fútbol, cuando era joven estaba al nivel de Ronaldinho, pero ya se sabe, lo de dar pena por haber nacido en un barrio marginal siempre da fama. Si es posible jugar sin camiseta... iré.

Un beso

Vicen Vegas dijo...

Excepto por lo de Casillas, que SI es el mejor portero del mundo, o, por lo menos, está entre los dos o tres mejores, en lo demás estoy de acuerdo en casi todo.

Sobre lo del fútbol, cuando era joven estaba al nivel de Ronaldinho, pero ya se sabe, lo de dar pena por haber nacido en un barrio marginal siempre da fama. Si es posible jugar sin camiseta... iré.

Un beso

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, yo kiero jugar con los negros!!!!!! no creo q juegue mucho peor q vosotros.......pero tampoco se si admitireis a "chicas" o eso dicen q soy....jjjjj, ademas tengo camiseta negra y derecho a jugar....seguro q soy tan buena defensa como Pujol aunque lo critiques....mido lo mismo q el pero puedo pegar ostias muy severas, como el!q eso.....q besos!

Tomás dijo...

Sí, se puede jugar sin camiseta, y sí, pueden jugar chicas. Es más, pueden jugar hasta chicas sin camiseta si así lo desan.
Besitos.

Anónimo dijo...

Interesante deducción, Tomás, jajaja... intentaré que no vaya Mónica (es coña, se lo diré a ver si se apunta). Obviamente, me parece una idea cojonuda y apartir del 4, que termino esta pesadilla de épocas de exámenes -soy como España, he empezado bien pero ya empiezo a cagarme encima-, cuanta conmigo. Eso sí, controladme a los defensas asesinos, que las patadas en las espinillas pican mucho.

En cuanto al post, pos quizás tás pasao de criticón cabroncete, pero no te falta razón en general. Sólo apuntar que Casilla sí es de los mejores, lo que pasa es que le falta uan buena defensa, tanto en el Madrid como en España... Puyol es un berrraco, pero le falta saber sacar el balón jugado. Ramos está todavóa verde, las bandas son normaluchas (mucho regatico, pero poca efectividad), sí. Si es que hasta los Xavis se cagaron contra Francia cuando se encontraron un par de negros que daban patadicas. Y Raúl, hace unos años, si era un tío fiera, de primera fila, sólo que se nos va olvidando porque los últimos años no es ni la sombra. En fin... ya me he alargado más que en mi propio blog, donde llevo tres semanas escribiendo sobre España. Amm, hay una encuesta. Entrad y votad, anda. Y un saludo para todos!! Mantenedme informado sonbre el partido.

P.D: Si Vicen es Ronaldinho, yo seré Beckham, jejee... no sé jugar demasiao, pero luzco mucho (jajajaja).

P.P.D: En serio, habrá litronas, no? Aunque sea para después, o en el mismo descanso.

Tomás dijo...

Claro, y cubalibres, que jugando se pierden muchas sales minerales.
Cerveza durante y whisky después.
Besitos.

Anónimo dijo...

Weiiiiii ke wenisisrisirsirisrima idea lo del partido!!!!! ke yo tengo muxas ganas!!! Asi ke ya podeis contar con la estrella del equipo NEGRO!!!!

P.d:lo de la cerveza y wisky (o ron,pikon) es imprescindible o puede haber serias bajas incluso antes de empezar. el partido.
Saludos para todoss!!

Anónimo dijo...

¿Puedo ser el cuarto árbitro?

The crow dijo...

Un apunte sobre el post Tomás, me llamareis loco, pero yo si creo que este año realmente si teniamos una buena selección, ¿Qué falló entonces?, pues que el entrenador es gilipollas y parece que no sabía lo que se jugaba, ganando 1-0 contra un equipo que sabes que juega al contragolpe con jugadores rápidos en octavos de final del mundial... y tienes la línea de la defensa en el centro del campo!! es una barbaridad, que nos costó el primer gol y después de eso ya nada es igual, si hubiera tenido dos dedos de frente y hubieran defendido mejor esa ventaja otro gallo nos cantaría. Lo que quiero decir es que nos fuimos por tontos, como siempre, por no saber adaptar el juego a las circunstancias.

Pa lo del partido contar conmigo, supongo que seré saviola o algo así... (si a alguno se le ocurre otro mas enano que lo diga)

P.D. Los crios esos del torneo de fútbol siete no cuentan, cabrones

Anónimo dijo...

Contad conmigo también. Con mis piernas no contéis mucho, que todavía no las controlo. Como soy ingeniero y gilipollas acabo el día 13, pero si lo hacéis antes igual me busco un hueco. Saludos gentucilla

Anónimo dijo...

Bien, pues los equipos irían así por ahora:

Negros: Tomás, Vane, Vicen (que alguien le deje una camiseta negra del Macho, no? ya que hacemos la tontá, la hacemos bien) y Andrés.

Rojos: Yo (capitán indiscutible), Nono y Migi-Migo (que más que saviola, podría ser ribery... pequeño y odioso).

Falta gente para los dos equipos, habrá que darle más bola a la idea. Y el día, pos a partir del 4 o el 5, cuando veáis. Entre semana mejor, que luego estamos muy muertos. Y Yhan, yo te veo de defensa inflanqueable, tipo Bogarde... deberías jugar, jeje. Un saludo!!

Vicen Vegas dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHA... el equipo negro ya tiene pareja de oro: el Tío del Dedo (con su gran disparo, el tiro bomba) y el Señor de los Gramillos (que siempre hace daño cunaod juega pegado a la raya de cal)...

Seremos invencibles.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ole hay esa pareja de oro!!!!
Rojos preparaos que os las vamos a meter todas!!! y si fallamos pos nos las metemos nosotros!!

Tomás dijo...

Bien, podemos decirselo también al negro (que por supuesto va con los negros) y al carlitros. Y de los rojos yo recuerdo que había mucha más peña. Encargate de buscar tu gente Raúl que la mayoría eran coleguita tuyos (preferiblemente que tengan balón, porque yo no tengo).
Un besito.

PD: Enano, esta selección no era mejor que la del 94, 98, 2002, etc. Eran igual de inútiles.

Anónimo dijo...

Buff, que la gente me busque a mí... que mi equipo tiene caché!! Por cierto, se harán controles anti-doping, eh? (el que no vaya colocado, no juega). El Macho creo que irá con nosotros... a no ser que quiera ser árbitro, aro (madre mía, no sabéis como es ese hombre en ese ambiente... da mucho miedo).

Por cierto, Tomás, en mi recuento se me olvidó El Sr. "Intoxicador" para los Negros... o sea que elige entre el negro y el carlitros (que juega de portero, quizás te ayude a decantarte) a no ser que quieras hacer cambios.

A ver si me busco a alguien yo que haga el quinto, que se meta en el rollo bien, y jugamos esta semana. Ya hablamos, Tom (ambos capitanes por derecho divino), mañana después de salir de un entretenido examen que tenemos. Nos vemos!!

Vicen Vegas dijo...

MI equipo (en el que, como en el grupo, dejo al Tomás que sea el que lo gestione) debe tener portero fijo, ya que me da miedo que me den balonazos.

Ya, ya... ya se que estaís pensando que menuda mierda de estrella... pero es que lo mío es el "jogo bonito". Eso... y que los balonazos pican...

Un beso

Anónimo dijo...

Como se nota mi pareja de oro(en el campo,jejeje, aunke fuera de el........) El ekipo negro necesita portero fijo y no estaria de mas algun cambio ke otro,ke pa eso llevamos esta vida tan dura....
No se si habeis contado con RA ke tiene su tecnica "el tiro PIKON" muy util en alguna situaciones.
Weno besiños

Tomás dijo...

A ver, de momento las cosas están tal que así:

-Equipo Rojo: Raúl, Enano, Nono y Guiller.

-Equipo negro: Vicen, Pa, Ra, Van y yo.

A falta de más incorporaciones se barajan como posibles fechas:

Este viernes por la tarde, o la semana que viene, lunes o martes a partir de las ocho o jueves a partir de las nueve (de momento parece que ésta última está tomando fuerza) con posterior ingesta de bebidas isotónicas para recuperarnos del esfuerzo.

Se barajan también como posibles ubicaciones:

Jara Carrillo o Samaniego (mejor por la iluminación).

El balón corre a cargo del Raúl.

Besitos.

Vicen Vegas dijo...

A por ellos... oe! A por ellos...

Me tendré que comprar unos bambos o algo. Recuerdo en mis tiempos mozos que jugabamos con los "Skater" del mercao de toa la vida. Después llegaron las botas que eran como las de fútbol pero para fútbol sala. Toda una revolución. Ay! Melancolía...

Un beso

Anónimo dijo...

mmmm... si jugamos en Samaniego, me robarán el balón. Me lo pagáis en drogas :D. Oye, entonces las fechas qué? Me pego una borrachera y luego me voy de putas hoy, para ir mañana a jugar (como haría Beckham, vamos. Si asumo el papel, lo asumo con todas sus ventajas)??

Anónimo dijo...

Oid, que yo este jueves no voy a poder... el martes sería un día bueno, pero como Andrés no podrá, si queréis lo dejamos para el lunes de la semana siguiente, que igual nos viene a todos mejor. Total, yo no tengo nada que hacer en la vida por ahora... menos el jueves, ya ves tú que puta casualidad.

Todo esto para juntarnos diez amiguetes a darnos patadas...

Anónimo dijo...

a mi me la pela el dia......lo unico q si es miercoles,jueves o viernes me incorporaria a las 9h cuando salga de currar.....por lo demas cuando querais
P.D:si alguien se anima me llevo el balon de basket...ji ja

The crow dijo...

Yo el sabado emigro para mazarron y no me veis el pelo hasta septiembre... asi que si es esta semana... molaria

Vicen Vegas dijo...

Ya estan los del equipo rojo rajandose...

Anónimo dijo...

Correción: Ya está el Migo-Migo rajándose... (una de sus especialidades). En martes, pues? Además, así podríamos quedar a media tarde, no a las 9. Aunque bueno, como veáis...

Tomás dijo...

El martes es mañana. Por mí sí, pero a la gente qu eso hay que ir avisandoles.

The crow dijo...

Mañana tengo otro partido, soy un chico muy solicitado...

Anónimo dijo...

pues si jugamos otro dia y no esta el enano tampoko pasa na xq no se iba a ver mucho en el campo. Aunke se de mas de uno ke se kedaria con muuuuxas ganas de jugar contra el(yo el 1º) y no para darle con el balon precisamente...... jijaju

Anónimo dijo...

...jajaja....si juega el migui me llevo el timbal y to pa jugar q asi nos enciscamos mas.......creo q no jugabamos hoy porque ra no podia no?????
pero vamos q si es hoy q me aviseis!!!!! besos

Anónimo dijo...

El Andrés tampoco podía... uff, que jodío para juntarnos unos pocos... seguro que si fuera para comer setas, podíamos todos ipso facto, jeje.

The crow dijo...

Me apunto a lo de las setas!

Anónimo dijo...

POS VA SER KE NO HAY FUTBOL O QUE???............. MIRA KE AL FINAL VA SER PA COMER SETAS Y TO...............

Anónimo dijo...

Mmmm... no suena mal, no... :D

Anónimo dijo...

Pos al final setas no, pero un ratejo de fútbol sí...

Tomás dijo...

Sí, y además moló.