lunes, 6 de marzo de 2006

La Rata en vivo

Ayer tuve ocasión de asistir (como ya había anunciado hace unos post) a la actuación en directo de Rata Blanca en la sala Gamma. Fuí con Manolowar, Pavas, Manti y Sardi (vaya equipo); me sentía como jugando con el madrí de Di Estefano o el barça de Cruyff (el simil futbolístico sólo lo entenderéis unos pocos). Esto se debió a que nadie llamó a nadie para ir a ningún sitio y el señor Vicente, con el cual según uno de sus post tenía plaza en su coche para ir, no daba señales de vida (con posterioridad he sabido que el no dar señales de vida se debía a que no estaba vivo en ese momento). Pero el caso es que no me faltó de nada con los veteranos y aparte pude disfrutar del magnifico show que sobre el escenario ofrecía la banda argentina.Cuando entré a la Gamma estaban tocando los segundos teloneros. Se llamaban Arwen y me agobiaron sobre manera, aunque he de decir en su favor que cerraron con una versioncilla del "here I go again" de la serpiente blanca bastante chula. Por lo demás rollo progresivo, 2 voces masculina y femenina... un coñazo, vaya.

A eso de las diez sale a escena la Rata abriendo con la intro y un tema (no me sé el título) de su ultimo disco "la llave de la puerta secreta" (cuyo tema homónimo tocaron también más adelante). Media entrada en la Gamma, muchos minis de cerveza y varios problemas de sonido marcan el inicio del concierto (a todo esto, Adrián Barilari -que estuvo fenómeno en todo momento- pide a las primeras filas que le avisen a las 12). Tras esto el show prosigue con una retahila de temazos: "sólo para amarte", "volviendo a casa", "la canción del guerrero", "chico callejero" y una canción que me gustó especialmente y que no conocía que hablaba de su guitarra española. entre tanto Walter Giardino nos dejaba con la boca abierta en cada uno de sus despliegues noteriles con su guitarra blanca. Impresionante. Juro que nunca había visto nada igual. Además, para quien le interese, decir que el tío iba vestido con una camisa de leopardo desabrochda, pantalones de cuero negro, un par de pulseras de plata en la muñeca izquierda y una cadena al cuello (rockero y elegante).

Ya casi finalizando, Barilari nos desvela que es el cumpleños de Walter Giardino (que como ya he dicho volaba sobre el mastil) y por eso quería que le avisasemos a las doce. Evidentemente, le cantamos el cumpleaños feliz. Después, como no, de "mujer amante", "la leyenda del hada y el mago" y una excelente versión del "long live rock n' roll" de los Rainbow. Para ponerle el colofón a la noche, fuimos a la boca del lobo, donde también aparecieron los Rata poco después (a estas alturas el pelotazo que llevaba el Manti era supremo, en serio, merece la pena comentarlo) y tras otros tantos millones de minis volvimos para Alcantara , al menos yo, con muy buen sabor de boca (y 21 pavos de menos).

Y eso fue todo, espero que os haya gustado la crónica (ya que no vinistéis, bastardos). Un besito.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

"una camisa de leopardo desabrochda, pantalones de cuero negro, un par de pulseras de plata en la muñeca izquierda y una cadena al cuello (rockero y elegante)".

jejeje... vamos, para una recepción con el Rey. La cadena al cuello seguro que le daba ese aire calé que tanto gusta por estos lares.

Seguro que estuvieron muy bien todos esos grandes heavys veteranos... y Rata tb. Un saludo.

Anónimo dijo...

q cabrones,y yo sin ir a verlos

The crow dijo...

Buaa, me hubiera gustao ver esa versión de los Rainbow

Tomás dijo...

No lloriqueeis, no lo visteis porque no os dio la gana.
hijos de puta.

Anónimo dijo...

Es cierto, lameculos!! Yo no fui xq no me salió de los reales huevos...

Aunque me hubiera molado jugar con Gento, Juanito y Di Estéfano (el que tuvo, retuvo... y además nos pegan mil vueltas, seguro).

Un saludo!

P.D: Rata no fue a ver a Rata? Curioso...

Anónimo dijo...

Bah, seguro que no moló tanto... verdad que no? dime que no!! buaaahhhhhh

Anónimo dijo...

seguro que hasta no les gusto,y que lo pasaron fatal,si...seguro...

Anónimo dijo...

Lo de Rata va por mí? Un respeto retroactivo a las canas que seguro me saldrán dentro de unos años

Anónimo dijo...

Jejeje, has pillado la referencia, amigo Andrés.

Anónimo dijo...

canas?pero para eso tnedra que kedarte pelo no?pelones,que os vais a kedar todos calvos menos yo,jajajjajaja,teniendo el pelo corto me durara mas,jajjaaja

Anónimo dijo...

canas?pero para eso tnedra que kedarte pelo no?pelones,que os vais a kedar todos calvos menos yo,jajajjajaja,teniendo el pelo corto me durara mas,jajjaaja

Anónimo dijo...

Creo que hay un reciente estudio que dice que la sugestión no ayuda a combatir la calvicie. Lo siento, johnny martin.

Anónimo dijo...

Yo espero ser de esos que le sigue creciendo el pelo aún muerto... como molaría ser un esqueleto con la melena rubia hasta el culo.

Estooo... y eso, que un saludo a todos.

P.D: Supongo que dentro de poco tendremos un nuevo Post. "WASP en vivo" o algo así.

Tomás dijo...

Exacto, dadme unas horas.

Anónimo dijo...

Jejeje, te conozco como si te hubiera parido (o como si nos hubieramos emborrachado juntos hasta la muerte... que tb une mucho).

Ale, un saludo, luego lo leeré.