domingo, 26 de marzo de 2006

Aprende música con C n' T V

Scorpions. Ese grupo gangoso que todos conoceréis por "Still loving you" y/o "Rock you like a hurricane", temas que hicieron grande aquel "Love at first sting" del 84. Se movían siempre entre el rock duro de corte europeo y un tímido heavy metal muy blandengue que descafeinaban siempre con temática amorosa, pero pese a ello tenían algún que otro temilla ( recomendabilísimo el disco "blackout" del año 82. es su disco más heavy y además mi favorito).
Mas no os voy a hablar de eso hoy, os voy a hablar de los Scorpions de los setenta. En esa época ya estaban armando escándalo (sacaron unos seis discos en esa década) y hacían una música incluso más agresiva de lo que después harían. Por poner un ejemplo me recuerdan a los Judas de los setenta, mucho guitarreo y mucha actitud. Echadle un vistazo a este "Catch your train" del disco "Virgin killer" (su cuarto disco. Data del 76). Lo que me llamó la atención sobre él la primera vez que lo oí fue que rima rock n' roller con whiskey cola y es incluso muy heavy para la época.
Disfrutadlo!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

son muy grandes,aparte de sus baladones,tienen esos discos que mencionas,y que perdi...que son la polla,a mi me gustan bastante

Anónimo dijo...

Jejeje, sólo con la portada ya... madre mía, que bestias, no? A día de hoy, seguro que era un revuelo gordísimo y salían en el teledario de A3. Ya una vez centrados en la música, pues me ha gustado mucho. Las guitarras siguen siendo las que había escuchado de ellos, pero la voz y esos punteos que tanto acompañan, no. Se nota la juventud (pero en casi todos los grupos del mundo).

Está bien que enseñes unos Escorpion más cañeros y "rockeros". Un saludo a todos...

Sarlacc dijo...

De hecho no hay recopilación de "Peores portadas de la historia" donde no aparezca esta... fea no es, pero un poco burra lo mismo si. Los Scorpion molan si.

Vicen Vegas dijo...

Me has hablado alguna vez de esta canción. Ya la escucharé algún día.

Por cierto te dejaste la cazadora y el tanga en mi casa la otra noche. Mientras que no te vea la estoy usando (la cazadora XD). Me mola.


Un beso

Tomás dijo...

La verdad es que siempre que pongo uno de estos pasais de él... ya ingeniaré algo.
besitos

Anónimo dijo...

Qué dices?? Es tu seña de identidad!! No te vendas... a mí me escuchar cosillas (que normalmente, no he oído). Eso sí, alguna cierva tb se agradece, jeje...

Un saludo!

Anónimo dijo...

... a mí escuchar cosillas, que normalmente, no he oído, ME MOLA. Sin eso, la frase no tenía mucho sentido...

The crow dijo...

No está mal el temita, pero joder, vaya portada....

Anónimo dijo...

ke buena ke esta la tia de la portada