domingo, 25 de octubre de 2009

Mi amigo el suelo.

Estrellarse contra el suelo. Siempre me ha gustado esta metáfora para expresar la contundencia con la que las ensoñaciones y esperanzas se encuentran de manera repentina con la realidad más desalentadora.

Si pensamos un poco en leyes físicas, cualquier objeto lo suficientemente compacto arrojado a la velocidad adecuada podría cargarse cualquier otro. Ahora mismo estoy pensando en esas pelotitas gigantes y metálicas sujetas con una cadena, esas que usan las grúas en las demoliciones. Pero con el suelo no ocurre esto, lo que cae en él ya no pasa de ahí. Se acabó. Incluso si pensamos en algo muy bestia como un gran aerolito espacial precipitándose por nuestra atmósfera a gran velocidad y gran temperatura, como mucho sólo conseguiría horadarlo un poco hasta encontrarse con una buena porción de… más suelo. Es lo bueno del suelo, que es sólido y abundante. Algo de lo que te puedes fiar.

Cualquier cosa, sea de índole material o espiritual, que hayamos subido a mucha altura y la dejemos caer, el suelo nos la hará pedazos de manera inapelable. Tampoco le culpo, a fin de cuentas nos pasamos la vida pisoteándolo. En cualquier caso considero una insensatez demasiado frecuente alejarse del suelo, es un buen marco de referencia y totalmente necesario e inofensivo si nos quedamos cerca.

Besitos!

5 comentarios:

Unknown dijo...

No sé si es que te has levantado con el día torcido o es que no te has acostado y andas de mala baba, pero me parece que esa referencia al suelo, su abundancia y las caídas no reflejan un estado de ánimo precisamente boyante. ¿Qué te pasa los domingos?

Un beso

Anónimo dijo...

Sí que es verdad, cuanto más te alejes del suelo, más jode la caída.Siempre lo he creído, pero un día pensé que si nunca me alejo del suelo, se crearía un vacío que también me acabaría jodiendo, además, el vacío se daría con 100% de posibilidades, y la caída con menos. Tarde o temprano moriremos de todos modos, así que yo procuro flotar también un poco, para aprovechar
¡Besicos, lectores!
Lidia 1.

Sarlacc dijo...

Curioso post pardiez, deberías explicar alguna vez de donde te salen estas ideas tan raras que se te ocurren.

Y completando el tema del suelo, recordar lo rico y variado de su contenido en las capas más altas. Tantos años recibiendo nutrientes en forma de meados, vómitos, cagadas y esputos varios, incluso debe haber sido inseminado. ¿Alguien más está pensando en el lodo primigenio?

Raúl dijo...

Yo estoy + bien pensando en que el Tom y el suelo no siempre se han llevado bien... me alegro de que hagan las paces.

Nergal dijo...

Jajaja, muy bueno. QUizás algún día seas un Terry Pratchett castellano. Ojalá :D