jueves, 27 de noviembre de 2008

La crisis en cristiano

Esta mañana me ha llegao un simpático vídeo al correo. Me lo enviaba Jorge Cuadros, y consistía en un fragmento del programa de Buenafuente en el que éste entrevistaba al ex profesor Leopoldo Abadía, un menda que se ha hecho famoso en la red por explicar la crisis. El vídeo ayuda bastante a desencriptar conceptos que ya habíamos oído pero que no llegabamos a entender del todo aquellos que como yo, gozamos de un conocimiento en materia de economía bastante elemental.

Aquí os pongo el vídeo, por si a alguien le interesa. La crisis en román paladino:



Besitos a todos!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Sigo en pie.

Decía Mario Benedetti en un alegre poemilla, que seguir en pie quiere decir coraje, o no tener donde caerse muerto. Según. En mi caso me inclino más por la segunda.

Y es que se hace necesaria una profunda catarsis dentro de mí, que me limpie la mente, que derribe los muros que ciertas emociones levantan ante mis subversivos deseos de renovación social e individual.

Para ello no basta con la música o con escribir, mi medio en otras circunstancias, pues tan fuerte es lo que me turba y tan acuciante mi necesidad de expulsarlo, que actividades tan nimias apenas resultan un escaso bálsamo.

Cada célula de mi cuerpo clama por una revolución, que no soy capaz de efectuar porque hay algo que me anula la voluntad. Mis deseos de levantar la cabeza arrogante y poderoso, de reprogramar mi cerebro, y acercarme al superhombre en el sentido nietzscheano de la palabra, se ven frustrados por unas cadenas que aún no sé como romper. No veo a mi enemigo.

Sí tengo clara una dirección, no por que tenga plena convicción de que es la solución, el camino correcto a seguir, sino por que no la tengo de su no-efectividad. Debo probarla. Implica sacrificios, que cada vez tengo más claro que estoy dispuesto a realizar, y no me resultará fácil. Y quizás a muchos de vosotros tampoco.

No sé cuándo ni cómo, pero resurgiré cual fénix, y más fuerte que antes. Podéis apostar.

Un besito!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Fotos del viaje a Portugal.

Bueno, Aquí os pongo algunas fotos del viaje a Portugal del pasado finde. Crónica crónica no voy a hacer, porque es muy largo de contar, pero una imagen vale más que mil palabras.

Playas de Aveiro en el atlántico.

Un canal de Aveiro.

Oporto a orillas del Duero.

El puente de Gustavo Eiffel.

...Eeemm, un castillo parece, ¿no?

Un tranvía.

Los tres en la puerta de no sé qué iglesia famosa de allí.

En el McDonalds más heavy del mundo.
Hay un huevo de fotos chulas más, sobre todo en las que sale el Duero con barquitos y eso, pero es que si las pongo todas no acabo nunca.

Besitos!