sábado, 15 de noviembre de 2008

Sigo en pie.

Decía Mario Benedetti en un alegre poemilla, que seguir en pie quiere decir coraje, o no tener donde caerse muerto. Según. En mi caso me inclino más por la segunda.

Y es que se hace necesaria una profunda catarsis dentro de mí, que me limpie la mente, que derribe los muros que ciertas emociones levantan ante mis subversivos deseos de renovación social e individual.

Para ello no basta con la música o con escribir, mi medio en otras circunstancias, pues tan fuerte es lo que me turba y tan acuciante mi necesidad de expulsarlo, que actividades tan nimias apenas resultan un escaso bálsamo.

Cada célula de mi cuerpo clama por una revolución, que no soy capaz de efectuar porque hay algo que me anula la voluntad. Mis deseos de levantar la cabeza arrogante y poderoso, de reprogramar mi cerebro, y acercarme al superhombre en el sentido nietzscheano de la palabra, se ven frustrados por unas cadenas que aún no sé como romper. No veo a mi enemigo.

Sí tengo clara una dirección, no por que tenga plena convicción de que es la solución, el camino correcto a seguir, sino por que no la tengo de su no-efectividad. Debo probarla. Implica sacrificios, que cada vez tengo más claro que estoy dispuesto a realizar, y no me resultará fácil. Y quizás a muchos de vosotros tampoco.

No sé cuándo ni cómo, pero resurgiré cual fénix, y más fuerte que antes. Podéis apostar.

Un besito!

17 comentarios:

Sarlacc dijo...

Uy que letra más chica, ¿no lo estarás diciendo con la boca pequeña? Desconozco esas cosas que le aturden, pero soluciónelas, hace falta la energía de Tomsi.

Besitos mucosos desde Capital City.

Elperro dijo...

cuando tiene que venir un cambio viene. Quiero decir que no es tan traumatico ni tan complicado como en principio se presenta.
el problema es el miedo a lo desconocido.
pero no te preocupes que tarde o temprano, todos cambiamos ;)

nos vemos tomi!

Anónimo dijo...

entonces... ¿cierre y demolición de la memoria? Me gustó el poemilla".

Sea cual sea tu dirección, no olvides que puedes hacer un cambio de sentido, a veces el ver lo mismo desde la perspectiva inversa nos lleva a donde queríamos, y bueno, tal vez no sea lo mas efectivo, pero te mantiene alerta.

un besete Zanguango.

El intoxicador dijo...

Tal vez deberias soltarle lo que tienes ganas de soltar y a quien tienes ganas de soltarselo...

El intoxicador dijo...

Tal vez deberias soltarle lo que tienes ganas de soltar y a quien tienes ganas de soltarselo...

Tomás dijo...

No se trata de decirle nada a nadie, no suelo tener problemas para decir las cosas claras. No va por ahí.

Nada de boca pequeña, Tap, es que en la pantalla del ordenador de mi vieja no parecía tan chica.

Gracias Mirete y gracias Ro, muy buenos consejos, sí señor.

Besitos a todos!

The crow dijo...

Apuesto a que resurgirás, es más, apuesto a que antes de lo que tu esperas, a mirar las cosas de frente Tom!
Un beso!

El intoxicador dijo...

Coño xq ha salio 2 veces mi coment?? weno pos si no es eso animo pa lo que sea. Ario.

ToxiSaludos de un negro.

Anónimo dijo...

Bueno, este tipo de reflexión críptica creo que ya la he oído, leído y hasta pensado antes... ahora me gustaría verla.

No hace falta que te diga que tienes mi ánimo, que sé que últimamente buscas un cambio y que no estás como querrías estar. Supongo que todo viene y todo va, según el momento, así que coge aire, aguanta el chapuzón y a ver qué sale.

P.D: Acho, enlazando poemas y todo... ¿es que eres un filólogo de ésos que se comentan que pululan por ahí?

Tomás dijo...

De eso se trata, siempre se queda en una declaración de intenciones, y ha llegado el momento de tomar decisiones que se plasmen en la vida real. Algo así como ser dueño de mi vida, romper con unos clichés con los que ya no me identifico. Debo ser capaz de atravesar una especie de "desierto personal" primero, y luego ver que pasa. Cosa que no notarás mucho tú, porque te veo a diario :)

Besitos!

PD: Gracias a ti también, enano.

Anónimo dijo...

Quizás por eso, porque te veo todos los días, algo voy notando... o que me lo parece a mí, ¡a saber! jejeje.

Nergal dijo...

Una revolución implica un cambio violento, si no sería evolución (o involución).

Supongo que hablas de algo similar al camino del hombre recto que de vez en cuando comento. Apuesto por ti.

Anónimo dijo...

No sé si aplaudirte o decirte "TE LO DIJE".

En cualquier caso, creo que sé lo que buscas y lo único que te puedo decir es que el camino, cambio, o como quieras llamarlo, parece peor al principio que una vez completado.

El jersey no tendrá que ver nada con esto, no? :-)

Tomás dijo...

Tiene mucho que ver en realidad

Anónimo dijo...

El secreto está en el nombre de esta santa página.
Tienes que encontrar al Tomás con el que más tranquilo te encuentres. No tienes que representar nada a parte de tí mismo (a no ser que te paguen por ello, que debas un favor a un colega o sea necesario para tirarte a un pibón).
Al final son convicciones viejas que caen y otras nuevas que llegan. No estoy de acuerdo del todo con que tiene que ser un cambio violento. Más bien se llega a un punto íntimo que se nos hace violento o insostenible, y del que salimos con las ideas más claras.

Calma y Tranquilidad amigo mío, Calma y Tranquilidad.

Anónimo dijo...

Creo que el "del todo" sobra.

Anónimo dijo...

Creo que te comprendo, yo por mi parte sufro la adolescencia,y la calma y la tranquilidad es algo que rara vez tengo.Espero que encuentres la tranquilidad y la calma.