lunes, 25 de febrero de 2008

¿Qué os parecen?

Creo que ya tengo decidido mi voto para las elecciones del 9 de marzo. Ahí van algunas propuestas extraídas del programa electoral de IU:


Proponemos incrementar el tipo del Impuesto de Sociedades de las entidades financieras hasta el 35% y establecer una Tasa Especial sobre el beneficio sobredimensionado, (aquél cuyo crecimiento sea superior al triple del IPC) cuya recaudación se destinará a programas sociales de vivienda y revertir en la subsidiación efectiva de intereses en créditos hipotecarios para las familias económicamente más modestas.

Aprobación de una Ley de 35 horas de Trabajo.

Incremento de la dotación de la Inspección de Trabajo para asegurar el cumplimiento de la actual legislación en materia de cumplimiento de horarios, derechos de sindicación y otros derechos laborales

Poner límites precisos a la lógica de subcontratación, haciendo que a partir del segundo nivel de subcontratación ésta responda a causas claramente objetivables.

Limitación legal de las ETT y prohibición de las empresas de servicios de empleo.

Legalización del consumo, producción, distribución, así como para el uso terapéutico del cannabis. Promocionar programas de disminución del riesgo y reducción de daño, así como programas de desintoxicación orientados a la abstinencia o, en todo caso, al consumo responsable de dicha sustancia.

Fomento de la práctica del deporte, la música, el teatro, el cine y la literatura realizados por jóvenes, así como del ocio no basado en el consumismo. Impulsar la democracia participativa en los centros educativos.

La reducción del precio de los preservativos a un nivel simbólico y su distribución mediante la instalación de máquinas expendedoras en los espacios de encuentro de la gente joven. Distribución de la píldora RU-486 (llamada “del día después”) a través de la red pública sanitaria, con suficientes garantías para las mujeres.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sale IU estas elecciones (enga, le echamos imaginación), España sería mucho más divertida. Moriríamos en dos o tres años, pero mientras, iba a ser todo muy curioso. No solo de cannabis vive el hombre... aunque el párrafo del fomento de la cultura joven pinta muy bien y no he visto nada de eso en el resto de partidos. De educación qué dicen, por cierto?

De todas formas, no no creo que les vote a éstos tampoco, pero es que por descarte, le voy a terminar votando a la madre del topo.

Sarlacc dijo...

Como propuestas no están del todo mal. Parece bueno eso de los preservativos a precios irrisorios, lo de la píldora me parece un poco más fuerte. Ya lo dije en otro lugar, sería un incentivo para las Jessis de turno para que las posean una y otra vez sin ningún tipo de pudor. Van, cogen la pastillita y a otra cosa.

Los de IU deben ser buenas gentes, todavía recuerdo las risiones de los primeros años de Llamazares cuando le daba caña y más caña a Ansar en el Congreso. Pero desde entonces van de culo, por algo será.

Besitos Hyoga! jiji

Sarlacc dijo...

Al hilo de lo anterior, recuerdo que ayer en la comida escuché en la SER a Llamazares tratando de ser gracioso otorgando Oscars a Zapatero y Rajoy... estas cosas son las que le pierden. Que se deje tanta chorrada y se dedique a plantear alternativas válidas y creibles. Para graciosetes del montón ya tenemos al Tapanez ese.

Anónimo dijo...

Son propuestas reales y realizables, hombres de dios y para nada buscan captar mentes débiles y jóvenes.
¡Podrían prometer también cursos de la croem para hacer rastas y piercings gratuitos para todos! Entonces empezaría a pensarmelo.
No obstante el día 9 votaré a Yhandros.com (ya tengo la papeleta preparada). A IU les votaré el día 10 :D.

escarcha dijo...

jajaja
vaya tela. hombre, por un lao está bien pensá la estrategia, aunque la mayoría del sector al que han destinao el programa no creo que siquiera se moleste en acercarse a las urnas. Es una lástima que un partido con una ideología medio decente se eche a perder con este tipo de propuestas, pero bueno, tal vez sean ellos los primeros que no se toman en serio las elecciones.

Tomás dijo...

Oyéndoos hablar pareciera que las alternativas serias sólo pasan por el idéntico programa electoral de PP y PSOE. Que por otro lado es bastante injusto.

Creo que hay problemas (en especial los que le pueden afectar a uno) que pueden intentar ser resueltos mediante otras fórmulas, y las propuestas de IU me parecen a priori razonables (aquí sólo he puesto unas cuantas, y quizá algo pintorescas).

Otra cosa es ya la aptitud humana y profesional de los dirigentes de este partido, que no voy a entrar a valorar (más por desconocimiento que otra cosa), aunque diré que a mí Llamazares tampoco me gusta. Yo era más del sucesor de Anguita, aquel Paco Frutos.

Ale besitos!

Sarlacc dijo...

No hombre, en mi caso has puesto las propuestas de IU y te comento esas. Que tampoco he dicho que me parezcan una chorrada eh! Veo alguna bien, pero es que a esta gente la veo poco seria.

Los programas de los dos mayoritarios la verdad es que no los conozco, pero de entre esos dos prefiero mil veces al PSOE, no soy dudoso vamos, simple y llanamente por las formas. No me van los políticos, por así llamarlos, que viven de la mentira y el exabrupto permanente. Con lo cual no digo que los socialistas no mientan, no tiren tambien de beneficiar a los ricos ni a los putos artistas. Pero es una forma de política que me agrada más.

¡Más besitos!

El intoxicador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El intoxicador dijo...

Creo que es la primera vez en mi puta vida que leo aunque sea un trozo de programa electoral.

Gracias por culturizarme Ario!!

IU mola!!

Un ToxiBesote!!

P.D:El comentario de antes lo he suprimido porque lo habia escrito fatalisisisisririrsisimo. Cosas de la trasfumez, no se puede estar con JAH y ablar de politica a la vez...

Tomás dijo...

Ahora mismo está en el intermedio el debate en la tele y me he acordao de aquel capítulo de Futurama en el que hay elecciones y los candidatos son "Jhon Jackson" y "Jack Jhonson".

Por cierto, no sé como terminará, pero de momento va ganando Rajoy. Para un debate hay que ser más agresivo y se está erigiendo como mejor orador.

Besitos!

Anónimo dijo...

Pues yo le he visto a momentos nerviosete, sobre todo a la hora de empezar... además, ha leído mucho y eso no es de buen orador.

Supongo que empate, porque al final han dicho lo mismo de estos últimos cuatro años. En fin...

Sarlacc dijo...

¿Mejor orador? Si únicamente ha tirado de demagogia y repetir una y otra vez lo mismo. Zapatero, un tanto insípido eso si, le daba números de s legislatura, salvo cuando tiraba erróneamente del pasado, y Marianín se limitaba a replicar que todo era mentira, ni un puto dato aclaratorio.

Lo de Rajoy con la agresión a las víctimas del terrorismo ha sido de traca. Símplemente con eso debería ser perdedor del debate, pero es algo que no ha sabido aprovechar Zapatero. Me tocan muchísimo los cojones ciertos aspectos de la política de este Gobierno, pero es que la actual derecha me pone los pelos de punta.

El cierre de la niña ha sido apoteósico, le ha faltado soltar una lagrimita y darnos la bendición.

Por cierto, lo he visto en Cuatro y la aparición de Llamazares cuando ha terminado el debate ha sido casi calamitosa. No se cómo se presta a estas historias. Pero al parecer Rosa Díez y los suyos han estado en los alrededores del Ifema dando la brasa. Si así pretenden mendigar votos...

¡Besitos!... al final le cogeré gustillo a esto de hablar de política y todo jiji.

Sarlacc dijo...

¡No se me olvide! Para ganadora del debate la cachonda del PP que estaba ayer al lado de Gabilondo, madre del amor hermoso ^^

No coño, la de los Cazafantasmas no, la de la izquierda.

Tomás dijo...

Jajajaja, cierto, yo también lo vi en cuatro, la de los "cazafantasmas" suele ser una habitual de la cadena.

El debate se fue igualando a medida que avanzaba, llegando al final Rajoy a joderla un poco con lo del terrorismo y lo de la niña orgullosa de ser española. Que se joda.

A Llamazares se le veía bastante picao, si. Y para mí que la Rosa Díez va a comerse una mierda estas elecciones. Pero ya se verá.

Besitos!

Nergal dijo...

Las propuestas de Iu están muy poco preparadas. No se mojan en nada "programas sociales" (sin concretar ninguno), en trabajo mantener lo que ya está y hacer que se cumpla (menuda peregrinada), "poner límites a la política de contratación" (sin volver a decir ninguno),...

Lo del debate parece un poco de chiste. Rajoy, sin oratoria alguna y repitiendo lo ya dicho, ataca a un Zapatero que hace poco más que defenderse tirando más atrás aún hacia el pasado... Si ha de haber algún ganador del debate yo diría que Zapatero pero simplemente por guardar mejor las formas, porque ninguno dijo ni una sola propuesta para la próxima legislatura.

PD Penoso Rajoy hablando "del pobre currante que ha de levantarse a trabajar"... ¿alguien en España se creyó que se ponía en la piel de uno de esos? Ahora, que tenemos los políticos que nos merecemos. Por tontos y por pasar de preocuparnos por quien decide por nosotros. Políticos limitados para un pueblo limitado.

Sarlacc dijo...

Claro que hubo gente que creyó a Rajoy. Sin ir más lejos los nosecuantos millones de votantes que tuvieron en las pasadas elecciones, ni uno menos y posiblemente si algunos más. Es lo malo de ver la política llevando las gafas con la foto de tu aspirante favorito. Lo cual es muy cierto históricamente cuando se habla del sector de derechas.

Zapatero estuvo bastante blando en mi opinión. Pero no sólo tiró chinitas hacia el pasado, demasiadas y alguna un tanto estúpida, pero si remarcó varios logros de su legislatura, logros que pretenden ampliar en la siguiente, por lo tanto ya serían algo así como propuestas. De Rajoy todavía se espera algo similar.

Y lo más importante, la cachonda del PP se llama Lucía Figar, joder lo que me ha costado encontrarlo :D

Tomás dijo...

En desacuerdo contigo me hallo, Ra. Mucho de lo que he puesto aquí sobre el programa de IU lo he tenido que acortar yo, porque el programa es más largo y está más desarrollado (además de ser gigantesco). Tampoco creo que proponer 35 horas laborables sea "mantener lo que ya está", aparte había mil propuestas más. Léetelo y compáralo con el del PSOE por ejemplo. Verás la diferencia.

En cuanto al debate tampoco esoy de acuerdo. Creo que ganó Rajoy, que dialecticamente estuvo por encima, al contrario que lo que decís vosotros, pero vamos, en los sondeos sobre quien lo ganó están casi empatados así que eso también es algo subjetivo. Eso sí, hablar de su programa, ninguno. Esto es ya un circo.

Besitos!

VaNe dijo...

Pues yo tengo una propuesta! Debriamos quedar el dia 9 de marzo, ir a votar y con las mismas irnos de aperitiveo salvaje y por la tarde chisparnos a saco y como hable ayer con Tomás podriamos ver el recuento to ciegos en plan partido de futbol...ueeeeeh!!!!!
X cierto mi voto va para IU, son los mas peleones y mi unica esperanza de q legalicen la hierba, ji ja, ademas de las 45 horas q curro yo a la semana que seria muy grata la reduccion a 35... Espero ese aperitiveo salvaje!
Besitos!!!!

Anónimo dijo...

Como siempre, con más o menos éxito, o (voy a estirarme, hoy estoy sobrao) incluso ninguno, voy a intentar llevaros la contraria a todos, aunque en esta ocasión me lo habéis puesto difícil, tenéis opiniones demasiado dispares. Ahm, ¡ya lo tengo!:

1. El único objetivo real del gran debate es que se lucren las cadenas con los espacios publicitarios de antes y después (y durante, si hicieron parones, que no se si los hicieron por que no lo ví, digamos que sí).

2. Que todos los políticos sean de PSOE, PP, IU, UI, IA o JIJAJU buscan absolútamente lo mismo, ocupar el sillón para poder colocar a los suyos en puestos de la administración y lucrarse dando ventaja a aquellos que luego los benefician a ellos.

y 3. Que la clase política en España está corrupta hasta la médula y que por tanto, no tiene sentido involucrarse en una pantomima de esta índole. Seguramente Rajoy y Zapatero se fueron de cubatas los dos juntos al salir del "debate".

Tomás dijo...

Lo del día 9 pinta guay, y además estaré dineroso. Lo que a efectos prácticos viene significando pulpo. Que quiten la musica en el rem y vamos siguiendo el recuento animando en plan hooligan. Me mola. y es una buena excusa para acabar hasta el culo.

Hey Yhan, tienes razón en que esto es ya un circo, pero podría ser peor. Podría no ser ni eso.

Besitos!

El intoxicador dijo...

Pulpo!! Pulpo!! Pulpo!!

Anónimo dijo...

Siempre puede ser peor, pero eso no hace que me tenga que conformar con lo que tenemos.

escarcha dijo...

¿has visto la publi ke te han puesto? tienes ke ponerte ya a pensar en escribir alguna leyenda de la cloaka..

El intoxicador dijo...

Ya ves 100 eurazos, k rikos.

El intoxicador dijo...

Ya ves 100 eurazos, k rikos.

escarcha dijo...

no! son 1000leres! 500 pal 2ºpremio y 250 el 3º..
el problema va a ser centrarte solo en un personaje...