miércoles, 28 de junio de 2006

Allez La France!

Hola, ya estoy de vuelta! Disculpad mi tardanza pero he estado enredado en lo de siempre.
Hoy quiero hablar de fútbol como el Raúl, que no todo va a ser política, música y fiestas (en este pequeño blog también hay cabida para el deporte, aunque siempre con moderación), más concretamente del partido de ayer (España versus Francia). De nuevo se hace patente que la 'sele' cae en cuartos... siempre que llega a cuartos, porque como ya dije, la mitad de veces ni llega (como este mundial verbigracia). Es siempre la mejor cuando juega contra paisuchos de europa del este en los grupos de clasificación, pero cuando tiene enfrente un equipo que no está llamado a ser nuestro 'esparring' observamos las muchas carencias de este equipo (no hay gol, no hay bandas, Raúl es un inútil, etc), que pueden resumirse en: Malos jugadores. Entiéndase, malos en comparación con los que juegan bien al fútbol (franceses, italianos, argentinos, alemanes, ingleses, holandeses, brasileños, etc), con una, dos, o tres estrellas entre los once jugadores que sacan y con un pasado que da la razón a los que los temen. Nos hemos empeñado en convertir a un jugador mediocre como es Raúl en una estrella a lo Beckham o Zidane cuando es más que evidente que nunca lo ha sido (no me vale esa mierda de que trabaja mucho y que es el alma del equipo. O vale o no vale. Y no vale). No hay delanteros que seleccionar porque si esta liga es de las más fuertes de europa es precisamente porque los goles los meten otros, y así ibamos, casi sin delanteros y sin jugar por las bandas porque al viejuno entrenador que la federación seleccionó en su día no le parecía bien (lo único bueno de esto es que el muy desgraciado se pira ya). Ni Casillas es el mejor portero del mundo como la prensa nos hace creer (es un muchachillo enclenque), ni Puyol el mejor defensa del mundo (ni siquiera pasa del metro sesenta, por el amor de diox), ni el equipo en general es nada del otro jueves y así nos luce el pelo a todos. Mucha furia roja, mucho corazón, mucho telediario y en el fondo no queremos darnos cuenta nunca de que está fundamentada en nada.

Bueno, aparte del discursito criticón, también me gustaría sugerir una simpática iniciativa que se me ha ocurrido. A mí solito discurriendo. He pensao que cuando acabemos los exámenes (o a la vuelta del verano. Da igual), y ya que hace tiempo que no juego al fútbol, podríamos echarnos un partido con las camisetas del macho (que van con números dorsales y todo) Los 'negros' contra los 'rojos'. Pues eso, el que quiera que se apunte, a ver si tiene éxito.
Un besito a todos!

martes, 6 de junio de 2006

Parémonos unos minutos a reflexionar con Calma y Tranquilidad

Hola amigos, tenía pensado subiros algo divertido, pero ultimamente tengo algunos problemillas con el dominio que me ofrece 'free hosting', y además creo que la actual situación político-social que estamos viviendo merece también unas líneas en esta santa página. Es por ello que me gustaría haceros participes, amigos, de una profunda reflexión a este respecto. Os comento. Ayer lunes escuchaba unas declaraciones del señor Acebes (para variar) y de la señora Esperanza Aguirre cuanto menos, curiosas. El primero, muy en su línea, soltaba el mayúsculo disparate de que los planes de Zapatero eran los mismos que los de ETA (matar a sus concejales e independizar el País Vasco, deduzco), a lo que el señor Presidente del gobierno, con una paciencia digna del mismísimo Jesucristo respondía hoy poniendo la otra mejilla al decir que estaba dispuesto a pasar por alto tamaño exabrupto. Pero la que sin duda se lleva el premio "Calma y Tranquilidad" a la estupidez más hilarante dicha fuera de Barrio Sésamo es la señorita Espe. Decía ayer esta individua, en respuesta a unas declaraciones del presidente del gobierno en las que decía (creo que fue en el debate sobre el estado de la nación) que Alianza Popular no apoyó el estatuto del 79 (que por otro lado es verdad); que en el 79 el PSOE en sus estatutos se definía como marxista y que por ello deberían de pedir perdón por los Gulags (campos de concentración de la URSS en época de Stalin). Con un par de cojones. Se quedaría tan agusto. Como si en algún momento el filósofo Carlos Marx hubiera creado estos campos o hubiera escrito que eran la mejor forma de erradicar disidencias en el populacho. Y es que ultimamente estamos asistiendo a una galería de despropósitos brindados por la derecha más derechona que es para echarse a llorar (o a reír). Sin ir más lejos me remito al espectáculo circense que protagonizaron los señores del Pepé hace unos días sacando unas esposas en el parlamento y abucheando en plan patio de colegio, quieren hacernos creer de alguna manera que existe algún tipo de persecución contra ellos, cuando en realidad son una pandilla de cincuentones reaccionarios que no encajan ni de coña en este rol rebelde y victimista que se quieren autoimponer en algunos casos (remítome también al pueril berrinche que agarró el señor Rajoy porque en el último debate tenía menos tiempo que el presidente del gobierno, como por otro lado, es natural).
Luego tenemos el proceso de paz por en medio, en el que como era de esperar, los audaces pensadores del Pepé, siempre enredando, consideran una tragedia que después de dejar las armas ETA, vayan a ir a hablar con ellos, como hiciera el Pepé en el año 98, cuando lo de la otra tregua (sí, todos recordamos cuando entonces Aznar se refirió a la banda terrorista como 'movimiento de liberación vasco' Já!), en acto de hipocresía sin parangón. Y eso no es todo: la Iglesía, como no, se ofrece (tan buena ella) para mediar en el conflicto, y la asociación de victimas rencorosas intenta por todos los medios interferir en la política como un partido más, exigiendo sangre a voz en grito.
En fin, así es como está el patio. Desde aquí os invito a la reflexión que nunca viene mal preocuparse por estos temas, pues a fin de cuentas influye en nuestras vidas en mayor o menor medida. Este es mi punto de vista, ahora os toca a vosotros. Comentad!

PD: No quiero insultos ni mamoneos de ese estilo, que esta no es la página del enano.
Besitos.