miércoles, 1 de septiembre de 2010

Septiembre

Es ese mes en el que empieza el año.
Aún me perdura la mentalidad escolar.

Las ratas más afortunadas regresan a Alcantarilla por estas fechas. Retoman sus insulsas vidas después de solazarse en sus días de asueto estival en alguna playa. Regresan con un elevado nivel de melanina cutánea (que durará tan poco como el mes que se han estado rebozando como croquetas), y acosados por un clima que tiene pocos visos de mostrarse indulgente a corto plazo.

No me encuentro entre ellas, no he salido mucho de aquí.

Desde la última vez que actualicé no me ha ocurrido nada que no sepáis ya: me han operado, y por consiguiente tengo la pierna dolorida, con un constante hormigueo y flaca (mi rodilla en cambio parece una jugosa sandía), voy a diario al fisio para que solucione el estropicio… ¿Qué más?... Ah, he estado en Navarra tocando (y poniéndome bien. Me quedaría en el norte para siempre, ya sabéis), ensayando con mis grupejos, y… Bueno, mi solaz puede resumirse en embriaguez y lectura (más de la segunda que de la primera, muy a mi pesar), a cuyo ejercicio me dedico con fruición últimamente.

Tal vez por ello, en las últimas semanas, me ronda la cabeza la idea de escribir. No escribir aquí, sino algo serio, en plan novela, pero estoy bastante atascado mentalmente; no se me ocurre una buena trama que desarrollar.

Como pérdida de tiempo sería una posibilidad a tener en cuenta, dado que mis perspectivas de obtener curro son las mismas que las de un mono ciego con incontinencia. Quizás no tanto por como están las cosas (y no tener vehículo) como por mi estado de salud pierneril. O sí, no sé. El caso es que está la cosa chunga, y es una jodienda porque los incisivos colmillos de la pobreza me están dejando sin vida social. O con una muy rastrera y vergonzosa, y no es plan. Porque ya uno se deprime y no tiene ganas ni de salir, ¿a dónde voy sin un miserable euro? te dices. Un asco. Es triste descubrir que eso de “tanto tienes, tanto vales” es un tópico bastante preciso.

En fin, sé que me está quedando un post muy llorón, pero es que me estaba acordando de que el día de año nuevo escribí que no tenía por qué ser peor el 2010 que el 2009, que eso de que “todo es siempre peor que lo de antes” no es más que estadística…

…¡Y mis huevos estadística! Menuda pedazo de mierda el 2010, entre oposiciones, la lesión, la acuciante necesidad monetaria… Por eso voy a confiar en que los años empiezan en septiembre, e infeliz de mí, voy a armarme con la exigua esperanza que mi sentido común aún me deje albergar, antes de comprar gasolina y salir a la calle mayor diciendo: convecinos, soplad y pedid un deseo.

Cualquier día puede ser bueno para dar trabajo a los bomberos.

Besitos!

17 comentarios:

Sarlacc dijo...

Anda mira que moderno te queda ahora el post, que se puede mandar al feisbuc en un periquete, ¡si es que os lo dan todo hecho!

Septiembre al menos va a ser mejor en una cosa, como dices la gente vuelve, eso se traduce en mayor asistencia botelleril... aunque luego nos juntemos los cuatro de siempre :D

¡Ah! Y septiembre, tal vez octubre, suele ser el mes de la vuelta serieril, pero series de las buenas, que el verano es bastante lamentable al respecto. Se acabó el ir tirando de fondo de armario, ¡queremos pijes nuevos!

A ver si sigues p'alante con los conciertos, encuentras una vía rápida de conseguir pasta (a ser posible sin actividad física asociada... ninguna actividad...) ¡y nos la bebemos después!

Besitos tipo.

Tomás dijo...

¡La virgen qué veloz! Aún lo estaba retocando.

El grupo no me da pasta a mí, se la da al grupo, quicir, no se reparte. Se ahorra, que tenemos un disco que grabar.

Besitos!

Sarlacc dijo...

¿Acaso tienes un grupo comunista nazi? El rojo estaría orgulloso de ti si no estuviese por ahí quemando cajeros.

Tomás dijo...

Jajajaja

Raúl dijo...

Cada vez que leo tus post vitales me dan ganas de cortarme las venas, cabrón. De todas formas, ya dije en su correspondiente momento que el 2010 sería muy seguramente peor que el 2009. Se veía venir. Hombre, en cuanto a ti, no contaba con tu lesión, ya eterna y legendaria.

Pese a todo, emborracharse de vez en cuando, leer y dar/asistir a algún concierto no me parece demasiado infernal; yo podría incluso acomodarme en ese estilo bohemio de vida, a lo Valle-Inclán. Sólo estaría el tema de las perras, que no lo de trabajar (está muy sobrevalorado lo de tener curro)... pero todo se andará. Como dice un viejo refrán Caní, "mientras haya familia, hay esperanza... y perras por ende".

P.D: Para mí -y mucha gente que conozco- también empieza realmente el año con el curso (septiembre), y la verdad es que tampoco está empezando muy bien que se diga. De hecho, se diría que mal y sin objetivos claros. Cosas que pasan.

Tomás dijo...

No te creas que en mi familia hay muchas perras últimamente...

The crow dijo...

Lo malo de eso de prenderte fuego en la calle mayor de Alcantarilla es que algún grupo punky puede hacerte una canción...

Raúl dijo...

Además, todavía en septiembre y mientras ardes, vas a pasar mucho calor... espérate a diciembre, que entonces molará más.

Unknown dijo...

Jajaja. Bueno, siento que estés de ese ánimo tan oscuro,pero lo cierto es que el hilo de comentarios que ha desencadenado el post ha resultado bastante entretenido.

Supongo que en este caso, como en casi todos, se aplica lo de que "cada uno habla de la feria según le va" y a mí la feria que ha sido 2010 me ido cojonudamente. Ya me castigará dios, o lo que sea, que para eso soy atea, con un año de mierda, pero mientras tanto... que me quiten lo bailado.

Sería una putada que decidieras quemarte a lo bonzo (si andas mal de pasta no te lo recomieno, q la gasolina está muy cara)pero si al final te da por ahí, espérate a Navidad y dónate en un acto caritativo untándote en aceite y haciendo una barbacoa. Ya que te pones, que alguien saque provecho y, además, iba a quedar bonico bonico al lado del belén del pueblo.

En fin, a ver si septiembre se presenta mejor.

Un beso

Tomás dijo...

De momento septiembre ha empezado peor. La guardia civil me ha cascao y nos está extorsionando para sacarnos pasta y no denunciar. Una movie.

Qué asco de vida.

Raúl dijo...

What the fuck...?

Sarlacc dijo...

¿Al final ayer no empezaron a aclararse las cosas?

Unknown dijo...

JOder! Qué ganas tengo de saber de qué va tu movida con la guardia civil!

Raúl dijo...

¡Actualización guardicivísta ya!

Granados dijo...

Tomas si te pegas fuego no sera nuevo pa la gente de tu zona, diran Ah!! pues otro chalao mas y probablemente ni llamen a los bomberos.
En cuanto a lo de la novela me parece un gran idea sabes que te he dicho varias veces que me gusta como escribes, y eso viniendo de un gran literato como yo es un gran cumplido xD

Granados dijo...

Por cierto yo tambien kiero q hables sobre lo de la benemerita

Lidia dijo...

Hazte escritor para emos, te vas a forrar! ;)