domingo, 16 de mayo de 2010

Requiescat In Pace

Siempre he pensado que los heavys somos una especie de gran familia. Algo más fuerte que la sangre nos une a todos de alguna manera mística. Hay magia.

Nunca he sido una persona particularmente empática con las desgracias ajenas, vosotros lo sabéis. Soy bastante misántropo, y cuando alguien moría siempre pensaba aquello de "más sitio para aparcar". Pero hoy no.

A eso de las 10 de la noche oía el tirurí del messenger. Era Vicen, que decía lo siguiente:

Hermano, hoy estamos de luto. Coge un disco suyo y póntelo.

Os juro que me ha dado un vuelco el corazón. Como a Vicen. Como a todos los que estábamos unidos a él en esa dimensión inefable y maravillosa que es el Heavy Metal. En ese trance, esa catarsis.

No te olvidaremos DIO.

8 comentarios:

Carlos J. dijo...

Es una pena, algo que estaba anunciado y sin embargo nos ha tomado a todos con la guardia baja...
Creo que todos lo veíamos como alguien inmortal capaz de superar su cáncer, pero al final era sólo un hombre, un hombre maravilloso.

Allá donde estes, nadie podrá olvidarte. Descanse en paz DIO.

Txé dijo...

Se veia venir pero parecía que estaba mejorando...incluso he tenido falsas esperanzas porque su mujer habia desmentido rumores previos a su muerte...pero hasta aqui a llegado, menos mal que al menos lo vi UNA vez.

Legends never die...DEP Ronnie

The crow dijo...

Yo también estoy embajonado... pero lo recordaremos, su nombre ya es imborrable en la historia del heavy metal.

Grande DIO!

Sarlacc dijo...

Creo que fue el finde anterior cuando hablaba con el Migui, o la Chari, o ambos, sobre la supuesta mejoría de Dio. Les dije que siendo así le quedaba bastante poco, pero ha sido muy poco.

Mierda.

Raúl dijo...

A mí este hombre me la pela un poco, la verdad, siquiera sabía que estuviera enfermo, pero lo siento por vosotros, que os veo que os ha jodido.

P.D: Tá chula la canción.

Vicen dijo...

Para mí se ha ido la mejor voz del heavy metal. El que más y el que menos -de todos vosotros- ya sabía mi predilección por el elfo. He sido muchos años "Vicen Dio" en mi nick y le he profesado una gran admiración.

El la primera vez que me afecta realmente la muerte de un músico. Lo del vuelco al corazón fue, ayer, exactamente como lo ha descrito Tomás.

En fin... se va uno de los GRANDES. Una voz de esas que marcan estilo y época. De cuando cantar algo con la coletilla "Metal" al final era sinónimo de cantar bien y no de gritos sin sentido y guturales.

Descanse en paz.

Er Padrino dijo...

Me acabdo de enterar y cierto es que se nos va un grande, pero para nuestra descgracia eso es algo que aunque no queramos se puede repetir en los proximos años con muchos de los grandes, que ya no son unos chavales y incluso alguno es mayor que mis propios padres.
De todas formas su legado ahi esta para recordarle eternamente mientras alla un melenudo aleccionando a los jovenes sobre lo que es buena musica y se perpetue su musica.
Donde estes espera a los demas con una buena birra a que lleguen y liandola parda (eso si a mi me esperas con choleck para no perder las buenas costumbres)

El intoxicador dijo...

Vaya noticia, a mi la verdad no me afecta mucho, pero como Raul, lo siento por vosotros.

Mitico DIO que lo conocia hasta yo...

Mis condolencias.