¡Españoles todos! Acabo de caer en la cuenta de una repugnante discriminación que se produce a diario en nuestras calles por el uso inconsciente de nuestro leguaje. Me estoy refiriendo a la flagrante discriminación lingüística para con las personas zurdas.
Decimos que una persona es diestra usando cualquier objeto, cuando lo emplea de manera eficaz o particularmente habilidosa, siendo la alusión al empleo de la mano derecha sinónimo de talento y habilidad. Asimismo asociamos el adjetivo zurdo con la torpeza, y no podemos olvidar que el adjetivo siniestro, con connotaciones claramente negativas, deriva del latín sinister, que significa izquierda.
En esta España plural en la que vivimos, los tolerantes y las tolerantas, no podemos tolerar semejante injusticia para con nuestros convecinos zurdos, que a diario tienen que padecer las vilezas del español, un lenguaje que seguro fue creado por unos infames individuos, cuyas retrógradas y reaccionarias mentes se veían incapaces de tomar en consideración la diversidad de una sociedad tan plural y variopinta como era esta. Pero eso ya pasó. Ahora en este país, las demócratas y los demócratos tenemos en cuenta la diversidad y la pluralidad, porque vivimos en un estado de derecho, bien democrático, como nos gusta, en el que cabemos todos y todas. Y no podemos excluir a los zurdos.
Lo que más me cuesta entender es como no ha salido ya a la palestra nuestra audaz ministra Bibiana Aído, erigida adalid contra causas de índole discriminatoria en cualquier ámbito, para conseguir que caiga todo el peso de la ley y del estado de derecho a los que perpetren agresiones lingüísticas de tamaña magnitud.
Sin duda no se habrá coscado aún de este suceso, debido al ímprobo esfuerzo que realiza a diario en un ministerio tan útil y necesario como el suyo. No podemos olvidar que gracias a ella millones de mujeres que eran discriminadas a diario por nuestra lengua, con el inmenso dolor que ello provocaba, ahora se sienten integradas en nuestro estado de derecho plural y democrático. Todo gracias al continuado uso de incorrecciones lingüísticas y ridículos eufemismos que, no nos quepa duda, nos hacen vivir en un mundo más justo y feliz.
Espero y deseo que cuando se haga eco del dramático hecho que aquí expongo, siga peleando en aras de la justicia y la tolerancia, no en vano es nuestra heroína. Nuestra ministra de igualdad.
Besitos!
PD: Que no os extrañe que esta chorrada pase de verdad en el mundo en que vivimos.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
martes, 15 de septiembre de 2009
Conciertos, novedades.

Además ya tenemos maiespéis para que le echéis un vistazo: myspace.com/rocknlitro.
El día dos de octubre creo que volvemos a tocar en "Ancalagüela", así que para poneros los dientes largos os dejo con uno video cortesía de Van:
Se ve un poco oscuro y ha tardao como to sus muertos en subir, pero está el tema entero y no se scucha demasiado mal. Conforme tenga tiempo iré subiendo más vídeo y más fotos que ya tengo.
Besitos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)