domingo, 14 de junio de 2009

Material y novedades de Rockanlitro

Ya está aquí. La espera ha terminado. Siete temas de los ocho que se grabaron (el octavo está hecho un solar). El sonido no ha quedado tan mal, para ser una maqueta 100 por 100 artesana, grabada en el propio local en un finde, la mayor parte del cual la pasamos poniéndonos bien. Grandísimo trabajo posterior de David. No obstante sí presenta fallos de ejecución, pues grabábamos rápido, en dos tomas todo lo más, y cogíamos la que mejor quedaba. Hay también algún descuadre, y respecto a las voces ninguno de los tres somos Nino Bravo, y menos el domingo de las fiestas de mayo (yo estaba afónico perdido), pero al final han quedado todas medio bien. He subido los temas al goear, así que ya les podéis echar un oído:















Si queréis tener los temas en propiedad, tendréis que darme unos eurillos que... que noooo, me lo decís y os los grabo, o os los paso por el messerger, o lo que sea. Y si queréis saber algo de las letras pues también me preguntais.

Otro tema, al parecer este sábado tocamos en las fiestas del barrio de la torrica (esta por detrás de la Hero), en el parque ese que hay alli, a partir de las 11. Si queréis disfrutar de Rock n'roll en directo ya sabéis. Os tendré informadicos de todo. Que no se diga.

Un abrazo, e id con dios!

17 comentarios:

Raúl dijo...

Mola, mola, material nuevo.

Mañana las oigo, cuando pueda ponerles el volumen que se merecen y te comento un poco, aunque sea en general (que son 7 temas de golpe para pormenorizar). Y lo del concierto, ya sabes, concreta un poco la propuesta para que los parroquianos puedan organizarse.

Y a ver si nos aclaramos a la hora de escribir el nombre :D

P.D: Primen!! Que no se pierda esta no tan ancestral tradición.

Sarlacc dijo...

Como no podía ser de otra manera acabo de bajar los temas :D y en cuanto suba del café los escucharé con suma atención.

P.D.: Segun!... todo el mundo sabe que mola más ser subcampeón, al menos en esto Clases de automovilismo

The crow dijo...

Mola tener por fin material de este nuevo proyecto tuyo pa escuchar cuando queramos!
Todavía estoy con el primer tema, así que todavía no voy a opinar demasiado, a primera escucha, lo que si te puedo decir, es que la maqueta parece que no hace justicia al sonido que teneis en directo, lo que no quiere decir que suene mal...
Un beso! intentaré estar ahí el sabado

Nergal dijo...

Yo intentaré también estar el sábado. Me molan mucho, pero ya sabes que mis conocimientos musicales son equiparables a los que tengo de poesía japonesa..

Grábame un cd para el buga, que te restituyo la materia prima empleada

Nergal dijo...

De momento sólo* he escuchado Golpe por golpe y Acelera, pero creo que Migui tiene razón; en directo moláis más, que no quiere decir que la maqueta no mole.

* No es momento ni lugar pero, ¿sabías que han cambiado las reglas de acentuación de "sólo"? Por lo visto ahora sólo va acentuado cuando haya confusión entre solamente o solo. Qué mamonada, ¿no?

Sarlacc dijo...

Entonces si en una de esas discusiones filosóficas de botelleo te preguntase "¿De Star Wars triunfó el actor que interpretaba a Han sólo?"... me confundo :_(

Sarlacc dijo...

mmm francamente esperaba mejor sonido, pero son expectativas de un completo igggggsnorante en la materia. Eso si, me mola el rollo que lleváis, además en directo mejora un huevo.

¡El sábado más!

Tomás dijo...

El sonido mejora algo en el cedese, pero no mucho más. La razón fundamental es que lo hemos grabado en el local con una mesa prestada y sin tener mucha idea... bastante bien para el dinero que ha costao (nada).

El que os mole más en directo no es malo. A fin de cuentas de eso se supone que va todo esto del rock, de tocar. Aunque habrá conciertos y conciertos, como puede haber grabaciones y grabaciones. En un futuro, un disco en un estudio sonará diferente.

Lo del "sólo" me la pela bastante. Hasta ahora, la frase puesta por Tappy estaría bien escrita. Ahora bien, si Piru dice que la cosa ha cambiado.. pues ya no sé. Pero que me da igual.

Besitos!

PD: Ya os iré dando datos de lo del sábado conforme se concrete.

juan_niton@hotmail.com dijo...

Bueno, me gustaba mucho más el nombre de Desguace; pero cosas de la vida, estaba pillado¡¡¡, el sonido MAQUETERO, lo cual no le quita mérito, lo más importante es la garra del contenido, también veo importante la critica sobre el directo, a fin de cuentas , lo más valioso para un músico es que lo aclamen en directo,
Como no me gustan las superproducciones, a no ser que resalten algo nuevo, lo del sonido, siempre he sido admirador del sonido primitivo, soy de los que piensa que en los 80 murió el rockandroll, el sabado intentarémos ir a la torrica a hacer una batalla campal de limones, como en los viejos tiempos.

Raúl dijo...

Bueno, pues yo por fin las he podido oír (por problemas ajenas a la empresa, ayer no pudo ser como prometí) y bueno, del sonido maqueta-creajovenero, así como de alguna pequeña garrafa en la ejecución que he podido apreciar (pocas, también es cierto), no haré mucho análisis por razones obvias y ya comentadas por ti mismo en la propia entrada. Sólo decir que no está mal (como dice JN, sonido maqueta de toda la vida, y dentro de éste, bastante respetable).

Tu voz suena demasiado apagada, supongo que por tu afonía galopante esos días. Si vas a cantar, hay que cuidarse mínimamente esa garganta, jeje. Y sobre la voz del Román, a veces me gusta bastante y a veces no tanto, según el tono que le pone; a veces deja las palabras hacia el final demasiado dejadas. Eso sí, le pega bastante con las letras y el rollo del grupo (se os ven las influencias bastante, aunque más que uno grupo concreto, la época, lo cual no es malo).

En cuanto a composición, no es que innovéis mucho (más bien nada), pero como estuvimos hablando, tampoco parece que sea vuestra intención. Estructuras parecidas entre ellas donde destacar las entradas, muy de mi gusto, y los estribillos, pegadizos y 'subiendo' un poco la canción en general.

Supongo que lo más interesante es que al grupo se le ve yendo hacia una misma dirección, al unísono y os entendéis muy bien (en tan poco tiempo, tener ya canciones maquetadas es prueba de ello) y quizás, como consejo personal que no crítica, os diría que arriesgaseis un poco en las estructuras (algún puente, partes añadidas hacia el final o después del punteo) para enriquecer un poco más los temas.

Ale, y a darle caña, que la cosa marcha! Me alegro un huevo por ti, cabrón, que sé lo que te mola toda esta mierda :)

Raúl dijo...

Oye, y las letras están bastante bien. Algunas temáticas punkarrillas no me apasionan, pero en general están bien y hasta hacen gracia... amén de notarse unas extrañas pero enriquecedoras influencias en ellas, como serían tus ídolos "Estopa" y, ya más a nivel compositivo, "El libro de la Selva" (aunque suene a tontá, tiene una lógica, eh? os lo dejo pensar) :D

Sarlacc dijo...

Pues ahora que dices lo del libro de la selva la tonadilla de los piratas de los bares del sur me suena, lejanamente eso si, a "Quiero ser como tú" :D

PD: dubidubidudadu

Raúl dijo...

Minipunto para el señor extraño de la capucha.

P.D: Tom, ¡que te estamos pillando los plagios! :P

Tomás dijo...

Ese tema es del David... yo no sé nada de ningún libro de ninguna selva. Jajaja. Lo de los estopa si que no lo engancho, ilústrame!

En cuanto a lo de arriba yo soy más partidario de introducir cambios de ritmo en los temas, pero dado el estilo es complicao enriquecerlos de esa forma. ya veremos como va evolucionando la composición.

Besitos!

PD: Lo del concierto se diluye... cosas del sonido. Habrá más, palabra.

Raúl dijo...

Vaya, ¿pero está oficialmente anulado o todavía queda una pequeña esperanza? Mira que vas a hacer llorar al niño Migui.

Y lo de estopa es porque tienen una canción que también dice algo de acelerar... "acelera un poco más" y tal. Podría haberte comparao con el hijo del Fary ("cuanto más aceleroooo..., más calentito me pongo"), pero me pareció ya demasiado insultante hasta para ser una broma.

Sarlacc dijo...

Creo que me he perdido, ¿el hijo del Fary sale en el libro de la selva? ¿es Baloo? No, ese debe ser Paquirrín.

Menuda puñeta lo del concierto, pero como dice el amigo del Migui, ¡acláranos si está en extremo cancelado!

Tomás dijo...

Mañana jueves estará oficialmente cancelado.