domingo, 30 de agosto de 2009

¡Alejaos de lo cambiante, niños!

Creo que siempre es más valioso aquello que menos varía con el tiempo, lo perdurable. Y la medida somos nosotros. Consideraremos por encima de nosotros aquello capaz de sobrevivirnos.

Atendiendo a la idea o concepto de Dios, me atrevo a afirmar que lo consideramos valioso en tanto en cuanto le atribuimos la idea de "eterno". Algo parecido ocurre con el concepto de "país", de nuestro país, lo consideramos importante (entre otras cosas) por su gran duración en el tiempo, hacia el pasado o hacia el futuro. Algo a lo que pertenecemos pero que nos sobrevivirá. "Una unidad de destino en lo universal", como decía José Antonio Primo de Rivera. Le otorgamos valor a los países hasta el punto de matarnos entre nosotros por ellos.

Con objetos o ideas ocurre lo mismo, las obras de Shakespeare están tan bien consideradas aun hoy día porque versan acerca de comportamientos humanos que trascienden más allá de una época concreta. Las mejores canciones son aquellas que no pasan de moda, las que no te aburres de escuchar. Y así un largo etcétera.

¿Es posible aplicar está relación de proporcionalidad entre calidad y duración a los seres humanos? Creo que sí. No obstante hemos de tener en cuenta que, como seres humanos, estamos sujetos a la mutabilidad como característica inherente a nosotros mismos. Forma parte del "ser" humano, de nuestra esencia. ¿Podríamos decir entonces que los humanos que menos cambiamos (puesto que todos cambiamos) somos los que presentamos mejor calidad humana? Sí, aunque esto parezca contradecir el tradicional concepto de ir evolucionando, aprendiendo, para lograr superarnos, ser mejores seres humanos en lo espiritual. No lo contradice y me explicaré:

Todo proceso evolutivo, sobre todo si hablamos en el plano moral e intelectual, debe obedecer a unos patrones. Esto es, seguir una línea recta en una dirección determinada y con un orden. Mediante éste, pasamos de un estadio inferior a otro superior manteniendo unos criterios, desechando otros, y adquiriendo nuevos, gracias a nuestras experiencias en la vida, bien sean internas (pensando), o externas (interrelaciones). Es importante tener clara esa "dirección" para ser dueños de nuestra propia mutabilidad y dar solo los pasos necesarios en línea recta, que serán obviamente menos que si no la tenemos, y por ello seremos mejores. Menos cambiantes. Aquel que no tiene este rumbo, esa línea recta, acaba oscilando hacia los lados (lados en sentido figurado), dando así más pasos de los necesarios, y por tanto cambiando frecuentemente y sin sentido, distraído por las banalidades de su propio "yo". Dicha persona será considerada como menos "valiosa" por los que la rodeen, y al final incluso por sí mismo.

Besitos!

jueves, 6 de agosto de 2009

Más conciertos

Sé que últimamente no estoy muy original con las entradas, sólo hablo de Rockanlitro o pongo vídeos del youtube, pero es que la actualidad manda. Como hoy. Aquí está el cartel del festi en el que vamos a tocar junto con Porretas el próximo día 14:

También intentaré subir cuando lo tenga, material audiovisual de los conciertos de El Javalí, y de El Paraje (Alguazas), que salimos muy guapos en las fotos.

Besitos!

martes, 4 de agosto de 2009

I can't



I can't laugh
I can't cry
I can't see inside of me
Don't know the reason why

I ain't straight
And I ain't high
I'm the ugly in between
Can't live and I can't die

I wanna scream
And I can't win
My life's a living soundtrack
For a human horror film

I can't feel
And I can't love
My mama never showed me how
I never was enough

I can't laugh
And I can't smile
I'll sacrifice my aged elders
To show me how to die

I can't love
And I can't feel
And my mother never loved me
Deep down she hated me

I can't fuck
I can't feel
I'm one bizzare motherfucker
What the fuck's inside of me

I'll kill the beast
So to free my soul
And smash the mirrors
That won't let me go
Oh if there's a smile that ya see
It's only the clockwork orange that's in me
I curse the darkness impassioned plea
And tear the heart out and watch me bleed
I'll sacrifice my blood for free
To satisfy the vengence that's in me
And bury the mirror that's inside me

(Blackie Lawless).